busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Rarísima línea alfanumérica
Cuando el partido de General Sarmiento era mucho más amplio de lo que es hoy, llegó a completar la decena de números que se le había asignado en la reorganización de líneas de acuerdo a su jurisdicción, aplicado el 2 de enero de 1969.
Como se quedaron sin números para asignar, se recurrió a un método que por aquí es muy poco visto: se volvió a asignar el número 741, que identificaba a una línea de Expreso Parque El Lucero, pero con una "A" a su lado para diferenciar los recorridos.
La empresa Sargento Cabral, prestataria histórica de la línea 182, fue (y aún de hecho es) la titular de esta línea desde sus inicios. Tenía una flota segregada de la línea nacional generalmente dotada de unidades de modelos recientes, pero que duraban más en servicio que las asignadas a la 182.
En la foto vemos a un "1114" carrozado por San Miguel en 1982, fotografiado en 1988. En la 182, la mayoría de las unidades no llegaban activas a los 6 años de antigüedad, pero en esta línea sí.
108418.jpg 108419.jpg 108420.jpg 108421.jpg 108487.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108420.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A.T. / Línea 741 A comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Oct 03, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1315 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9417
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 03, 2016 at 03:31 PM]
En los San Miguel de ésa época, las ventanillas de tres paños llegaban al mismo nivel inferior del ventilete. Y tiene colores de Sargento Cabral, o de compañía Vecinal?
busarg  [Oct 03, 2016 at 07:26 PM]
Gastón, éstos son los colores de Sargento Cabral. En esa época, la Vecinal tenía un color semejante al de la 106, aunque con un diferente tono de verde.
mowisa  [Oct 03, 2016 at 07:33 PM]
Llegué tarde para mi comentario, pero igual lo digo: Gastón, el color es el original de "Sargento Cabral" S.A.T., "Compañía de Transportes Vecinal" S.A., aún era verde.
Gabriel P.  [Oct 04, 2016 at 10:56 AM]
Ale:si podes subite alguna de las fotos que te mande de los cadaveres de la Cabral!
busarg  [Oct 04, 2016 at 12:05 PM]
Sí, Gabriel. Apenas me haga un espacio para editar, subo alguna.
Carlos_5576  [Oct 04, 2016 at 12:09 PM]
Esta línea a fines de 1983 cuando hice la recorrida por el GBA para conocer las líneas que había ya existía.
MARCELOLEAL  [Oct 04, 2016 at 12:15 PM]
Certero ataque al corazón!!!! Cuando estuvimos en el taller de la Cabral en Barrio Alberdi (José C. Paz), hablando con el jefe de taller, nos contó como iban haciéndole un mejorado al recorrido de Barrio Frino para empalmarlo con el pavimento del Barrio Sol y Verde. Antiguamente, terminaba en el Frino y luego fue extendiendo a Sol y Verde, El Rincón de Tortuguitas hasta llegar al Hospital Mercante KM 41 de la 8. Recuerdo que el cuñado de mi primo, sufría cuando le tocaba que el coche hiciera Barrio Frino-Sol y Verde con el su hermoso interno 6 de la 182, que generalmente era los fines de semana ya que había muchas casas quintas en la zona y la Cabral reforzaba los servicios de la 741A con coches de la nacional. Gracias Ale por tan hermoso recuerdo. La Sargento Cabral por siempre!!!!
FEFE92  [Oct 04, 2016 at 02:50 PM]
a mi lo que me llama la atencion, cosa que nunca supe, es que el coche ya presenta el "sol y verde" en la cartelera, cosa que pense que ese "sol y verde" nacio junto con la nueva estacion del san martin, ya que los frontales nunca llevaron esa inscripcion en la cartelera. los pisos en si son desastrozos, si bien se han pavimentado el 90% del piso siguen siendo desastrozos ya que son calles muy angostas, el ultimo tramo de la calle miguel angel donde terminan 2 cuadras son sin pavimento no me quiero imaginar lo que debe ser dias de lluvias que seguro quedas atascado. tampoco se como sera hoy en dia el piso de uno de los ramales que va por calle CHACABUCO (creo que es) que se que era muy feo por que habia tramos que era tierra si no me equivoco. algo a rescatar que vi hace 5 dias desde el tren san martin es que asfaltaron con homirgonado la butler, paralela a la vias, la primer obra como la gente que veo en este municipio. volviendo al tema, lo que son las cosas de la vida pensar que la 749 tiene el mismo recorrido del 741 de punta a punta y con las mismas paradas.
MARCELOLEAL  [Oct 04, 2016 at 03:44 PM]
Fede: Sol y verde era (es) un loteo de la empresa Kammar, así como luego se loteó El Rincón de Tortuguitas. Dado a que la población en la zona creció, es que se inauguró la estación ferroviaria del San Martín, pero ya existía desde, por lo menos, fines de los 60.
Carlos_5576  [Oct 04, 2016 at 03:49 PM]
Claro, la estación tomó un nombre preexistente en la zona. De todas formas, en 1983 la cartelera sólo decía José C.Paz - Barrio Frino