|
Jubilado de San Fernando, bastante entero
|
Este viejo "1114" carrozado por Eivar entre 1988 y 1989 aún posee los colores de la empresa que lo utilizó durante toda su vida útil, la añosa Ciudad de San Fernando.
Mientras se comercializaron los Mercedes Benz 1114, esta empresa se aferró a ellos a ultranza, y por costumbre compraban todos los chasis de la versión con 4,80 metros entre ejes. Si hubo alguno largo, de 5,10 metros, debe haber sido una inusual excepción.
Aquí lo vemos con sus colores originales, pero ya degradado a la condición de furgón.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ese vehículo entró en servicio a fines de 1988; sus propietaros lo cuidaban tanto, que en los primeros años de uso estaba afectado con exclusividad a los servicios "Expreso por Urquiza" y "Expreso por Sarratea" de la entonces línea 16, uniendo Maipú con Mendoza. Durante los meses de enero y febrero, la unidad se guardaba en el garage y aparecía recién a comienzos de marzo, al reforzarse la frecuencia de los servicios.
La carrocería era sencillamente un lujo, detalle por detalle, por donde se la mirara. En años de haber viajado en ese colectivo -y de recorrerlo visualmente por fuera y por dentro casi con obsesión- no le conocí una sola terminación defectuosa.
Es un orgullo para los argentinos haber contado con talleres carroceros de tan buena estirpe, y un ejemplo para imitar. Desarrollos así ponen en evidencia la capacidad de realización que tenemos en el país y lo que podemos lograr cuando se quieren hacer las cosas bien.