|
Línea 707 - Una de sus carroceras "de cabecera" durante los '80
|
Desde comienzos de la década del '80 hasta que Mercedes Benz discontinuó su viejo y noble chasis LO-1114, podemos decir que Carrocerías San Juan trabajó casi a destajo para la línea 707. Registramos muchas unidades carrozadas en ese lapso, algunas de las cuales fueron muy longevas: aún a comienzos de la década de 2000 sobrevivían algunos, circulando en las líneas de la Costa Atlántica o en las líneas 310 ó 670.
El ejemplar de la foto data de 1985. Ya posee número intercambiable en su cartelera, porque en aquellos tiempos explotaban sólo dos líneas: la 707 y la 407, de reciente aparición.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
La 437 es la prolongación por Panamericana del viejo Cartel Amarillo Diego Palma (que reemplazó al corte de recorrido de la 130) hasta Estación Garín, y es de 1995. Espero que los haya sacado de las dudas.
Edito para hablar del coche: Le veo el 226, pero éra un coche original de la 707 con numeración baja. Ya tenía la luneta ciega, como los Crovaras que llegaron en la misma época (las lunetas eran distintas, obvio). San Juan hubo algunos, no tanto como los Crovara, pero, no llegaban a los San Miguel, que la MOGSM los tuvo de a montones...(Los El Detalle ´80 ya eran historia...)
Hoy día es una empresa grande y de mucha influencia en la Zona Norte.
Sin ánimo de polemizar, pero el Ramal a Ramos Mejía de la 406, no es el que tenía la Gral Roca Línea 54, luego tomada por Cañuelas Línea 51 Ramal 54?, de ser así ese ramal le quedó a TALP de la repartija de esta línea que se hizo en 2.001, en la cual la vieja 54 se dividió en Retiro - Remedios de Escalada para Línea 33 Roja, algunos ramales por Lomas (Ramal Monte Grande????) para el Expreso Lomas con su Línea 165 y finalmente la parte desde Remedios de Escalada a Ramos Mejía para la Línea 406 de TALP.
Saludos.
Edito más abajo: Don Carlos, lo que escribí arriba fue malinterpretando lo que habías escrito. Es como Usted decía, la 7 se formó por gente que se fue de la 8...
Edito de vuelta: Hernán (Eivar). Ahora voy a la foto del Biglia ´80 de la 333 para contarte lo que pasa en dicha línea. Saludos.
Edito para contestarle a Luis184. Desde Martínez hasta Uruguay y Rolón, desde que la 700 se fue, NO HAY NADA...En realidad sí, el 60 Ramal Fleming, y, ya en Béccar, la 343 toma Rolón hasta Uruguay y sigue por su continuación Sobremonte. En Rolón y Uruguay está el Mercado de Béccar, todavía en actividad. La 407 NO LLEGA A ESTA ZONA, ni siquiera sube por Juncal (ex 700 cartel rojo), sino que va por Santa Fé, su continuación Centenario hasta 3 de Febrero, ésta hasta Rolón, Rolón hasta Don Bosco, Don Bosco creo que hasta Bergallo o un poco más allá (va hacia el lado de la ex Fábrica Standard Electric, agarra Tomkinson y va hasta casi Juan S. Fernández, paralelamente al Ramal 304 de la 343, pero corta antes...). Regresa por la misma calle Don Bosco hasta Rolón, ésta hasta Diego Palma, Diego Palma hasta Centenario (comparte con el 707 Naranja (ramal de 1995 o 96) y con la 437).