busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Un 721 sorprendente
Esta foto dio para investigar un rato entre todos y jugar un poco. Su frente estaba difícil de identificar, porque está parcialmente tapado por los dos personajes que posan sobre el capot.
La carrocería se parece a varias y a la vez a ninguna. El asunto fue que todos aportemos opiniones, para que lo descifremos en equipo.
Resultó ser una rareza muy singular: el único colectivo carrozado por Talleres Rotari para La Independencia, que llegó a la 721 luego de un paso por La Central de Vicente López. O sea que llegó de tercera mano.
Obsérvese su aspecto de coche bien "de extramuros", con su paragolpes abollado, la defensa toda doblada, la patente de factura casera... es una presentación bien característica de estas líneas comunales que atendían recorridos bien barriales.
97249.jpg 97250.jpg 97251.jpg 97252.jpg 97253.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97251.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Inicios década de 1960
Carrocería:Rotari
Empresa / Línea:Micro Omnibus Gral. Pacheco / Línea 721 comunal, partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:78 KB
Date added:Sep 06, 2016
Dimensions:533 x 392 pixels
Displayed:1155 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9330
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Sep 06, 2016 at 08:46 PM]
No se ve bien si el parabrisas tiene parante central. Si no lo tiene voy por El Condor.
ricardito  [Sep 06, 2016 at 09:09 PM]
En mi opinión es un Alcorta
Luis Alberto Nessi  [Sep 06, 2016 at 10:50 PM]
Belgrano
Esteban Gamarra  [Sep 06, 2016 at 11:35 PM]
¿Y por qué no Rotari, el ex 110 de La Independencia, que don Carlos Sueiro dijo que trabajó para La Central de V. López en sus dos líneas de entonces, y, luego, dijo que el último rastro fue de verdulero en la zona San Fernando y el Tigre????.... Y Ale, en su reseña sobre los Talleres que acabo de citar, nombra a la 721, cómo última línea dónde trabajó regularmente....
busarg  [Sep 07, 2016 at 07:22 AM]
Me dejaste pensando, Gamarra... comparando las fotos con el Rotari de La Independencia, veo que el ventilete y la bandera son muy parecidos, aunque el parante que lo separa del parabrisas parece más ancho en el 721.
Hay dos detalles que me hacen dudar: uno es la bagueta antiroce que llega hasta el capot, que el Rotari no la tiene. El otro es la falta de luz insignia sobre la cartelera, pero bien podrían habérsela sacado ante algún accidente. Realmente dudo, pero quisiera la opinión del amigo Sueiro, que lo vio "en vivo y en directo"
Esteban Gamarra  [Sep 07, 2016 at 09:27 AM]
Aproximé una "foto" de "cuerpo entero" del viejo 110 de LISA en los años ´60 Ale.... para al menos, intentar comparar las baguetas antirroce...... Igual "se la dejamos picando" a Sueiro..... (Edito por ser el último en comentar: Invito a todos a seguir tirando nombres, "para salir de la encerrona-enigma Rotari"......). ¿Puedo refutar al amigo Busgamín???: El Cóndor, Parabrisas dividido (y, posiblemente distintos a los originales), y ventiletes reformados (la foto ya es en los años ´70....)... Igual tiré la hipótesis de que "hayamos encontrado" (o no) al Rotari, sin quererlo...... (o no...)....... Saludos....
Carmelo  [Sep 07, 2016 at 10:36 AM]
Tiro sin estar convencido, EL CONDOR?
Dany Rodríguez  [Sep 07, 2016 at 11:09 AM]
para mi tambien es El condor
MODOBus  [Sep 07, 2016 at 11:24 AM]
Luna o Condor
juanca  [Sep 07, 2016 at 12:10 PM]
A mi también me parece Luna, aunque la cartelera en el modelo de parabrisas enterizo me parece que era mas redondeada en sus extremos. En el modelo posterior con parabrisas con parante su bandera era más en caída como el de esta foto.
En El Cóndor visto de frente creo que los ventiletes deberían verse un poco más, como avanzando sobre el parabrisas.
Luis Alberto Nessi  [Sep 07, 2016 at 01:35 PM]
Ya que nadie me contestó: insisto con Belgrano o su sucesora Talleres Moreno. Es más, me parece recordar algún coche en la 304 con este inicio de chapa: B-766XXX
Carmelo  [Sep 08, 2016 at 10:46 AM]
Mirando bien y siguiendo el comentario de juanca descarto El Cóndor y Luna y me inclino por el de Luis
Julio R.Lopez  [Sep 08, 2016 at 03:26 PM]
Con carroceria Moreno hubo un solo coche, el 1112 numero 102 de la 4(304),e lcual lo llegue a manejar.
Jorge1963  [Sep 08, 2016 at 08:30 PM]
¿Habrá alguna fotografía del 102? Pasaba por mi casa cuando era un niño.
Luis Alberto Nessi  [Sep 08, 2016 at 10:30 PM]
López: el 68 y el 99 ¿eran Belgrano?
busarg  [Sep 09, 2016 at 08:00 AM]
No, Jorge. Por desgracia, hasta el momento no apareció foto alguna de ese interno 102. Quizás, algún día...
carlos sueiro  [Sep 09, 2016 at 01:09 PM]
Este coche es carrocería ROTARI .No es otro que el ex 110 de La Independencia ,que pasó a la 721 como interno 3 ,luego de ser el 96 de la CVL.
Esteban Gamarra  [Sep 09, 2016 at 03:04 PM]
Y, si don Carlos lo dice... No quiero hacerme los méritos.... Entre los dos, acertamos.... (No sé por qué "me jugué" por Rotari....)... Un abrazo Carlos, y, otro a Alejandro......
busarg  [Sep 09, 2016 at 05:01 PM]
Bueno... y era el Rotari, nomás... ¡Qué rareza, por favor! Te pasaste, Gamarrín. Muy buena tu observación.
Jorge1963  [Sep 09, 2016 at 08:19 PM]
¡Muchas gracias BusArg! Ya aparecerá alguna foto del legendario 102.
Esteban Gamarra  [Sep 09, 2016 at 10:36 PM]
Ale: Ahora te digo (y para la Barra también...), por qué "me tiré a la pileta" con Rotari: Cuando Busgamín y don Nessi dijeron cada uno por su parte "El Cóndor" y "Belgrano", y, yo veo una bandera de destinos que, si bien parece El Cóndor y tiene unos ventiletes tan rectos... me acordé del Rotari fabricado entre 1960-61, (además justo las fechas estimativas en las que comienza a trabajar Alcorta, que éste no es, porque los modelos de sus primeros años, eran "angostos" en comparación con El Cóndor, por ejemplo) y éso sin ver completamente los laterales ni la luz rutera. Y, por ser una foto de los años ´70, los ventiletes estaban reformados (y los parabrisas también....)... Un poco de "olfato" pero también de "osadía"..... (Además, de saber qué carrocerías y marcas tuvo la MOGP en los ´70.... lo único "extraño"además de éste coche (a pesar de ser Mercedes Benz), fue el famoso Chevrolet El Indio..... recién a comienzos de los ´80, un pequeño lote de Ford, y, nada más..... siguiéndole la palabra a don Carlos Sueiro....). Saludos a todos....
carlos sueiro  [Sep 10, 2016 at 08:42 AM]
Por suerte ésta foto la ví tarde ,sino hubiera hecho el primer comentario y arruinado la perspicacia de Gamarra...¡Un Abrazo...!!