busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Línea 723 - Uno de sus últimos "1114"
La desaparecida empresa El Recreo mantuvo, casi hasta el final (tal vez alguno haya llegado al momento de la caducidad, pero no nos consta), un grupo de colectivos Mercedes Benz LO-1114 en correcto estado de conservación.
Aquí vemos a uno de ellos, ya decorado con el último isologotipo que supo utilizar esta empresa, con el "Ave Fénix" junto a la razón social.
94888.jpg 95624.jpg 95723.jpg 95754.jpg 96193.jpg
Rate this file (current rating : 2.1 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95723.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:El Recreo / Línea 723
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Dec 28, 2009
Dimensions:551 x 385 pixels
Displayed:2720 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-411
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Dec 28, 2009 at 10:47 AM]
Ale consulta: el interno 5, no era un frontal, es mas, creo que era un coche de piso semi bajo y con la librea muy parecida a la que ostentara la línea 21, antes de integrarse a D.O.T.A.?
busarg  [Dec 28, 2009 at 11:02 AM]
No lo sé, Gustavo. No sigo el devenir histórico de las flotas, aunque por algún lado vi una foto de un coche semi bajo (¿La Favorita?) pero no recuerdo su número interno.
bond  [Dec 28, 2009 at 11:07 AM]
la verdad que si el semibajo eraun favorita 1621 y esta linea llego a tener hasta un 1315 tambien pero en esta linea se ve como el poder politico puede destruir a una empresa que ayuDA A LA COMUNIDAD BUENO SALUDOS
SueiroLetreros  [Dec 28, 2009 at 01:49 PM]
Si, el último 5 era un semi bajo Favorita ,no era de la 21 y los 1114 ya habían dejado de circular al producirse el forzoso cese.Todos los coches que se incorporaban cumplían con disposiciones de la CNRT (aunque esto no fuera obligatorio en Pcia Bs As. y mucho menos en el municipio.)
LUIS ESPINOSA  [Dec 28, 2009 at 11:35 PM]
Qué municipio quisquilloso! Obligaba a dar de baja a los 1114, cuando la provincia aún hoy los habilita.
busarg  [Dec 29, 2009 at 10:21 AM]
DEMASIADO quisquilloso, Luis. Uno no quiere pensar mal, pero...
bond  [Dec 29, 2009 at 11:10 AM]
perdon que siga insistiendo pero desde que lo que ocurrio con esta y la 721 o casualidad que a la 723 nunca la dejaron expandirse tanto como lo hace ahora que llega a pacheco y lo quepaso con la 721 que majicamente perdio los ramales mas rentables que eran los que iban a benavides y quien lo explota magicamente la 720 y bue como esta prohibido hablar de politica averiguen quien se relaciona a esta empresa y se daran cuenta saludos
busarg  [Dec 29, 2009 at 11:20 AM]
Aclaración: recomendé no hablar de política, deportes o religión cuando su mención no esté conectada con el desarrollo de las conversaciones de cada foto. En este caso, la "veda" no existiría, porque la caída de la 723 estaría conectada con un hecho político. En estos casos, creo que vale aclararlo, se puede charlar de política sin salirse de los carriles de las buenas costumbres (ejemplo, al que mencione a la persona que estaría vinculada con la 720, que no lo haga diciendo el H de P de... ¿Me explico?).
LUIS ESPINOSA  [Dec 29, 2009 at 10:57 PM]
Entonces a esta empresa que acapara todo en Tigre la podríamos llamar "MATZA", o hacen referencia a un pez más gordo aún?
busarg  [Dec 30, 2009 at 10:09 AM]
Eeeehhh... por ahí anda Garay, comiendo una "Massita"...
ancampodonico  [Mar 07, 2010 at 03:01 AM]
Al momento de la "caducidad"-Yo diria robo, ya que hubo violencia moral-, los 5 ultimos 1114, fueron reemplazados por 5 coches Mercedes OH carroceria BUS, dos con puerta al medio y tres con puerta trasera, ex 216, solo llegaron a pintar 1 completo- si mal no recuerdo el 5- y los otros 4 el frente. Con eso tenian toda la flota renovada, y que Yo recuerde solo tenian motor delantero el 20, Favorita y el 5 San Miguel, el modelo de 1987/88, que estaban como nuevos. No obstante, en la playa habia varios 1114 aun, pero no se usaban. Vi varios coches en cercanias de cruce Derqui, por la ex Ruta 8, en un deposito, cercano a la calle A del Valle( Donde esta el Carrefour).
Por otra parte, le infectaron el sitio de internet, donde denunciaron la maniobra y la gente mandaba su apoyo.(www.la723.com.ar), donde se podia acceder a 4 fotos de cada uno de los 25 coches y del auxilio ex 1114 El Detalle.
paplos  [Mar 29, 2010 at 01:26 PM]
Actualmente se está esperando lo que resuelvan los Tribunales de San Martín.Esperemos que EL RECREO SRL resurja entre las cenizas,como el ave fénix(su último isologotipo).Es hora que la justicia les pare el carro a las cias. monopólicas ,que se enriquecen al no pagar impuestos y al no cumplir con la ley de contrato de trabajo.
ariel27  [Mar 24, 2011 at 09:29 AM]
paplos,como sigue el juicio actualmente,se determino algo o no hay novedades?
sgn_buses  [Mar 24, 2011 at 09:53 AM]
Comentario MODERADO (Gus, NO traslades problemas personales a este espacio, por favor)
ariel27  [Mar 24, 2011 at 09:59 AM]
por que?contame que no se
sgn_buses  [Mar 24, 2011 at 10:07 AM]
Ok, perdón.
carlos sueiro  [Mar 24, 2011 at 05:11 PM]
¿¿¿¿??????
bondiman  [Apr 12, 2019 at 05:15 AM]
Tuvieron dos 1621: el 5 era un Ottaviano corto palanquero y el Favorita que dicen era el 1. (Eso aparte del superbajo Favorita)