busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Los "cero kilómetro" de la línea 700
Cuando a mediados de los '90 se creó la línea 700 para sustituir el recorrido de la desaparecida 234 dentro del partido de San Isidro, se puso en marcha con unidades usadas, algunas con muchos años encima, que prestaban un servicio aceptable.
Pero entre 1998 y 1999 se incorporó un pequeño lote de minibuses Iveco, que llamaron la atención entre tanto 1114 antiguo. Circularon un tiempo así decorados, con un corte de pintura no tan elaborado ni vistoso.
Fueron carrozados por la firma Tecnoporte, que supo fabricar en gran cantidad sobre estos chasis Iveco. Desconocemos su destino posterior, tras la absorción de esta pequeña línea por parte de la 707.
769.jpg 81978.jpg 86755.JPG 89861.jpg 94793.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:86755.JPG
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Iveco / 1999
Carrocería:Tecnoporte
Empresa / Línea:La Blanquita / Línea 700 comunal, partido de San Isidro
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:May 16, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1795 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6161
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [May 16, 2014 at 09:35 AM]
Siendo la línea 700, jamás le he visto razón social colocada. Si he visto varios 1114 color blanco, con franja verde y un escueto 700 en la bandera.
juanca  [May 16, 2014 at 09:36 AM]
Me parece haberlos visto con los colores de la 707 haciendo el recorrido de la 700.
Vladimiro  [May 16, 2014 at 10:03 AM]
Esta librea era horrible
RAD1981  [May 16, 2014 at 10:05 AM]
En el 97, si mal no recuerdo, anduve por san luis, y recuerdo que había varios de estos haciendo servicio urbano
pepeu  [May 16, 2014 at 10:24 AM]
En ningún lado se vio la razón social de esta linea.
busarg  [May 16, 2014 at 10:30 AM]
Tomé nota de la razón social en una nota periodística, realizada debido a un asalto que sufrieron en la terminal.
andres691  [May 16, 2014 at 11:25 AM]
uno de estos continuan usandolo como auxilio de la 670 parado siempre en suarez
carlos sueiro  [May 16, 2014 at 12:07 PM]
Sí , como dice SGN fueron pintados con los colores de 707.
jca28  [May 16, 2014 at 01:07 PM]
Estos coches, eran modelo 1999. Estuvieron uno o dos años, enseguida aparecieron unos Merceditos carroceria MC usados, modelo 97. Estos coches tenían aire acondicionado!! Desconozco si llegó a funcionarle a alguno. En 2001 desaparecieron todos los minis de la 700, los merceditos MC fueron a la 707 (eran 5 ó 6). En cambio los Iveco fueron devueltos a IVECAM por falta de pago. Uno solo pasó a la 707, numerado como el 33. El resto, o casi todos los demás, fueron a la línea A de Pergamino. Serían 6 ó 7 estos. Los patenteros podrán dar más precisión de los internos que ocuparon luego.
busarg  [May 16, 2014 at 01:09 PM]
Mil gracias por la precisión del año, jca. Ya corrijo.
geb  [May 16, 2014 at 01:45 PM]
La 700 tuve tres razones sociales, a falta de una. Apareció en el año 1996, operada por "Transporte Comunal GAB" (?) que no figuraba en los costados. Los ramales eran: "A" Martínez-VªAdelina, "B" Martínez-Boulogne, y "C" Martínez-Eveready.
En 2000 pasó a La Blanquita SA, que (a veces) sí pintó su nombre, hasta que dejó de circular en abril del 2005.
Y reinició al mes siguiente, ya bajo MOGSM, que pronto la absorbió dentro de la 707.
delmanzo gu  [May 16, 2014 at 02:43 PM]
YO TENIA COMENTARIOS QUE ERA DE LA GENTE DE TURISMO ALVAREZ, PODRÁN CONFIRMAR ESTE DATO?
rac50  [May 16, 2014 at 04:46 PM]
Entre 1995 y 96 apareció una linea sin número en San Isidro que llevaba los colores de la 707 (Azul, Negro y franja roja con antifaz crema). Las unidades eran las más antiguas que llegaron de la 184 (El Indio y ALA 77/78). Esa linea ¿fue la antecesora de la 700?
LUIS ESPINOSA  [May 16, 2014 at 08:44 PM]
la razón social LA BLANQUITA solamente la vi en los cuadros tarifarios pegados dentro de las unidades. Por fuera no he visto inscripción alguna en toda la flota.
busarg  [May 16, 2014 at 09:06 PM]
Sí, Rac. Esa línea fue la antecedente de la 700. Algunos coches decían, en su parabrisas "707 x 234" Cumplían solo el trayecto dentro de San Isidro.
MARCELOLEAL  [May 17, 2014 at 02:57 PM]
Hubo alguna otra carrocería que haya "vestido" a éstos IVECO?
ricardito  [May 17, 2014 at 04:01 PM]
Me parece que de estos tuvo la 620. Una duda, los Perego de la 182 tenian chasis IVECO? A la 700 la conoci cuando tenia coches ALA 1114 de mediados de los'80
busarg  [May 17, 2014 at 05:20 PM]
Sí, Marcelo. Metalsur, por ejemplo.
Ricardito, la 620 tuvo alguno, pero tuvo también al más raro de todos: uno hecho sobre un chasis LO-1114, o sea un recarrozado.
Y los Perego estaban carrozados sobre Mercedes Benz LO-814, no sobre Iveco.
hector-cachito  [May 20, 2014 at 10:02 AM]
x ruta 4 cerca del cruce de lomas, hay un IVECO carrozado x la favorita.
carlos sueiro  [May 20, 2014 at 10:20 AM]
Los 1114 de la 620 recarrozados por Tecnoporte como minibus eran más de uno .Parecían un camión guerrero "canadiense"
costa_brava_frontal  [May 20, 2014 at 01:14 PM]
Aclaro que hubo unos cuantos 1114 de la 620 a los cuales se les acortó el chasis, fueron recarrozados por Tecnoporte y además llevaron rodado de 1115 que calzaban bien por ser llantas de 8 tuercas. Eso delata que eran chasis anteriores a 1985. Ah, Perego hubo uno sólo, el único, el de la 182. Ojo que era un concepto muy interesante como bus semi bajo, más allá de la tosca resolución estilística.
jca28  [Jun 01, 2014 at 08:46 PM]
Me puse a buscar papeles en el trabajo y encontré la solicitud de producción de 10 coches como el de la foto, por parte de BLANQUITA S.A. con domicilio legal en Lima 543 8º (...), y el teléfono de contacto tiene como característica 4765, como si fuera de Boulogne. Todos estos datos son textuales, copiados de la orden de producción.