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Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Recordado y atípico modelo de C.E.A.P.
Cuando este modelo salió a la calle, en 1985, llamó muchísimo la atención. Los curiosos detalles de las puertas de cuatro hojas y la "mini bandera" sobre los ventiletes eran atípicos y, si bien C.E.A.P. no fue la primera en utilizarlos, el producto resultaba llamativo. Sus líneas generales tampoco tenían mucho que ver con sus antecesores.
Este coche, perteneciente a la desaparecida empresa El Recreo, fue uno de los últimos que se mantuvo en servicio en el Gran Buenos Aires.
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Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:El Recreo / Línea 723 comunal, Partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Dec 03, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:7747 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-351
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Marcelo Scévola  [Dec 03, 2009 at 10:28 AM]
Que lindos que eran. Increiblemente existe un sobreviviente aún en servicio en la Libertador San Martín.
busarg  [Dec 03, 2009 at 10:39 AM]
Marce: me parece que lo radiaron de servicio hace muy poquito. Trataré de confirmarlo, pero creo que ese coche ya es historia.
el griego  [Dec 03, 2009 at 12:54 PM]
Muy lindo coche pese al piso que me imagino tendrian en la provincia; por los colores tenia esta linea algo que ver con la 21?
busarg  [Dec 03, 2009 at 01:18 PM]
Hasta donde sé, Griego, nada tuvo que ver la 21 con esta empresita. Tal vez, no me consta, algunos de sus primeros coches hayan sido de la 21 y hayan decidido dejar este color para reducir gastos.
Massimo  [Dec 03, 2009 at 03:07 PM]
Lindo modelo de CEAP, estaba logrado, pero siempre me dió la impresión de tener el techo más alto que el resto de las carrocerías, era así? o era una impresión mía?
busarg  [Dec 03, 2009 at 03:14 PM]
Realmente no lo sé, Massimo. Pero nunca me dieron la impresión de ser más voluminosos que los demás. Tal vez sea alguna "ilusión óptica" debido a lo cuadrado de su techo, no lo sé.
Marcelo Scévola  [Dec 03, 2009 at 03:28 PM]
uuuh, no me digas que lo radiaron, Ale!!! La última vez que lo vi fue en octubre.
busarg  [Dec 03, 2009 at 03:53 PM]
Creo que sí, Marce. Lo corroboraré y después te cuento.
eldirettor  [Dec 03, 2009 at 05:05 PM]
Quiero que me confieran la autoridad del petiso. No sé si era simplemente un problema de resolución interna de los diseños, pero a mi personalmente me costaba mucho llegar a los pasamanos de los CEAP...y a El Diseño también, pero más en los CEAP
SueiroLetreros  [Dec 04, 2009 at 12:45 AM]
No tenía nada que ver con la 21, Griego, y el piso es muy bueno , con más o menos 12 colegios privados en su trayecto ,tan bueno que despertó la atención de MOTSA ,que trás una licitación se quedó con dicho piso. He sido socio y jefe de personal en "El Recreo" entre 1985 y 1989
Marcelo Scévola  [Dec 04, 2009 at 12:12 PM]
Licitación "para nada clara", como ya se está haciendo costumbre.
LUIS ESPINOSA  [Dec 04, 2009 at 05:55 PM]
Marcelo: El coche igual a este de la Libertador San Martín lo tenían de 0 km. En el 85, cuando nuevo, lo ponían en el RAMAL 9 de la LINEA 501 que cortaba muchos boletos a toda hora. Ese ramal era el tramo entre Merlo y Paso del Rey de la actual línea 336 y tenía la "trampita" que cruzaba el río Reconquista y se pasaba unas cuadras al partido de Moreno.
El Che  [Dec 05, 2009 at 11:57 PM]
Hola amigos. Cuando hablan de lo diferente de esta carrocería con respecto a sus antecesores, será que lo hicieron así para que no se parezca a una copia de los Crovara de esa época? Si las ventanilla delantera no tuviera ese desnivel hacia abajo, si la memoria no me falla, sería una copia exacta de los Crovara (eso a ojo de la gente común que no es detallista).
eldirettor  [Dec 07, 2009 at 02:14 AM]
tengo una duda, puede ser que la memoria me falle, pero me parece que este coche no era muy común, pues recuerdo los CEAP similares con ventanillas de dos paños solamente, y creo que el atípico coche 300 de la 177 era tal como digo. Otra cosa que me parece no advertir son las ópticas traseras envolventes, que deberían verse un poco en el lateral, aunque la toma no lo favorece mucho.
busarg  [Dec 07, 2009 at 10:18 AM]
Sergio: los primeros coches que salieron tuvieron esta configuración. Los de ventanillas de dos paños fueron menos usuales y salieron a partir de mediados de 1987, apróximadamente. Al mismo tiempo se continuaron fabricando coches con la configuración tradicional.
BusAmerica  [Dec 09, 2009 at 11:41 AM]
Ale cuando salieron estos , que recuerde no se fabricaron los de ventanillas sin desnivel, sino tiempo despues (1987-1988) pero con otra luneta trasera
busarg  [Dec 09, 2009 at 11:45 AM]
Este modelo es de 1985. Los de ventanillas sin desnivel (y puertas de dos hojas y no cuatro, en su mayoría) en efecto son de 1987.
LUIS ESPINOSA  [Dec 11, 2009 at 08:31 PM]
Carlos: su paso por esta línea fue simultáneo con LISA?. Siempre me pareció muy prolija en todo esta empresa El Recreo. Cuando la conocí en el 94 tenía buenos coches (comparado con otras comunales), excelente frecuencia y sus choferes daban una curiosa vielta entera por cada uno de sus 3 ramales. Salían desde el Barrio Aviación y hacían una media vuelta de este ramal hasta Estación Torcuato. Allí el chofer cambiaba el cartel y hacía ida y vuelta el ramal BANCALARI X 202. Al regresar a la Estación Torcuato cambiaba nuevamente el cartel para hacer el ramal LOS DADOS. Y cuando llegaba por tercera vez a la estación Torcuato, cambiaban de nuevo el cartel y completaban la media vuelta del Ramal AVIACION X KM 26.
SueiroLetreros  [Dec 12, 2009 at 07:04 PM]
Mi ingreso a esa línea fué (por casualidad) casi simultáneo a mi separacion de LISA pasando a integrar la 744 , cerca de fines del `85. Desde el ¨83 yo tenía una línea de 2 coches en la localidad de M. Savio , un 1112¨´ 68 y un convencional 911 ´73. Como el recorrido más bueno era en ese entonces de tierra y renegaba mucho con los choferes , dado que vivo en Don Torcuato , 22 Km. de Savio ,un día me cansé y retiré los coches , recomendando al único chofer bueno que tenía a la 291 y a los otros les regalé la línea - por supuesto que no duraron nada-. Me quedé con uno sólo de los coches(el 911) y lo paré en la puerta de mi casa. A todo esto a la 723 le autorizan el recorrido a Bancalari - hasta ése momento era Aviación-Los Dados-. Como no se animaban a comprar coches (había que agregar 4) y sabían que yo siempre quería tener un coche en esa línea , para cuando renovaba en LISA poner el coche viejo allí., me vinieron a buscar para alquilarme una entrada , al poco tiempo la compré y me pusieron de jefe de personal . Como yo tenía la escuela de LISA (que en aquellos tiempos era un chiche) , uniformé a los choferes comprando las camisas y camperas a veces de mi bolsillo y cobrandoselas a algunos socios trabajosamente por lo miserables que algunos eran y la desconfianza que les inspiraba saber que yo venía de una empresa grande, para colmo dirigida por filibusteros. Hice arreglar el baño de la cabecera y marqué las paradas cada 2 cuadras en los recorridos interiores ´, lo que me hizo ganar el aprecio de los conductores que entendieron que la disciplina que yo imponia daba prestigio asu profesión . Más tarde hice ingresar a dos socios honestos de LISA quienes trajeron un 1114 ALA largo 1976 y un 1114 Detalle 1978 y un español de la 118 trajo un 1114 Condor impecable . Todo esto hizo que los demás socios comenzaran a renovar y la línea progresó. Vendí cuando el dolarazo ´pués me desanimé porque las recaudaciones bajaron ,los pasajeros por 15 cuadras caminaban y los coches rendían menos que el sueldo de un chofer. Los muchachos aquienes vendí el coche me ofrecieron que siguiera de chofer, pero como algunos socios que me tenían cierta inquina pretendían que hiciera el examen médico como si recién ingresara, lo que consideré una humillación , a los 3 días me vieron conduciendo un Scania 112 diferencial de MONSA. La 723 pronto se recuperó a la par de la economía del país y fué como vos la viste , y fué respetada por la Municipalidad mientras vivió el Intendente Ubieto , del partido Accion Comunal. Pero al morir, en las elecciones ganó ajustadamente Massa y MOTSA fogoneó la licitación ganandola.
el griego  [Dec 12, 2009 at 11:10 PM]
Sueiroletreros;realmente muy intresante esto que contas...
Julio R.Lopez  [Dec 12, 2009 at 11:15 PM]
Señor Sueiro usted esun libro abierto,como me gustaria hablar de bondis con usted.
puglia_LP  [Dec 13, 2009 at 07:16 AM]
historia interesante,quizas cuantas se pueden contar..............................
LUIS ESPINOSA  [Dec 13, 2009 at 10:32 AM]
Carlos: es un placer conocerlo (al menos por este medio) y que comparta con nosotros esta vivencias y con el lujo de detalle con el que lo hace. Muchas gracias.
SueiroLetreros  [Dec 13, 2009 at 02:01 PM]
Microomnibus Tigre ,inmediatamente de tomar la 723 alargó los recorridos ; el de LOS DADOS; por colectora a R 197 y de allí a Est. Pacheco . Y el de BANCALARI por Av. B. Sur Mer ,Cce. Pacheco, R 9 hasta Hospital de Pacheco . Cabe consignar que MOTSA tambien tomó los recorridos de la 721 de Rincón de Milberg en adelante por R 27 a Va.LA ÑATA y BENAVIDEZ empalmandolos con otros preexistentes de la 720 , conservando éste último Nº de línea. Debo agradecer los generosos elogios a mis comentarios.....¡Ya verán cuando cuente otras anecdotas!!!; Las de MONSA-VOSA son imperdibles......! Para eso necesitamos que Scartaccini ponga una foto de un MONSA diferencial indicando en su ramalera :Mar del Plata.
busarg  [Dec 14, 2009 at 10:29 AM]
Esperá, Carlitos, que tire algo de MONSA, LISA o de las locales de la zona norte... Sé que sos un libro abierto y no te dejaré con las ganas de comentar. Dame unos días...
LUIS ESPINOSA  [Dec 15, 2009 at 11:24 PM]
Mirá vos, la 723 abandonó los límites de Don Torcuato, todo una novedad para mi.
SueiroLetreros  [Dec 16, 2009 at 03:28 PM]
Son alargues que había solicitado "El Recreo" SRL y no prosperaban.
BusAmerica  [Dec 17, 2009 at 07:48 PM]
Que interesante todo lo expuesto en su hisotoria y la del transporte Sueiro, lo que lamento es que "El Recro" haya desaparecido y creo de una forma injusta.
carlos sueiro  [Mar 16, 2010 at 07:13 PM]
Mañana comienzan a circular 2 minibuses Metalpar de MOTSA en la 723, con los colores UTENOR-MOTSA y numerados como 829 y 830 .Acabo de entregar las carteleras para ambos.
paplos  [Apr 05, 2010 at 01:02 PM]
SUEIRO:vos preparas cartelitos para paradas,los clásicos que puso EL RECREO en sus paradas?y los de las ramaleras RUTABUS?soy muy originales.En febrero10 apareció un curioso cartelito en T.Márquez y Gamboa (Pilar)en verde ,amarillo y azul ,señalando una parada de la L503.-curioso x los colores.
ariel27  [Apr 05, 2010 at 01:14 PM]
carlos como es que hacen para arquear las carteleras de acrilico a la par de la forma que las carrocerias le hacen para la bandera??,osea en muchos bondis especialmente 312 911 1112 y 1114 estan hechas redondeadas coincidiendo con el contorno preexistente de la carroceria?
carlos sueiro  [Apr 05, 2010 at 01:27 PM]
PAPLOS:En realidad no los puso "el Recreo", los puse yo ,porque cuando ingresé en esa empresa paraban en todas las esquinas y a veces entre una esquina y otra había 50 mts. ,lo que generaba abusos por parte de los pasajeros, y yo que estaba acostumbrado a La Independencia , donde eramos rigurosos con las paradas ,acostumbré al pasaje, cosa de la cual los choferes que aun quedan de la vieja 723 ,siempre recuerdan bien. Las ramaleras "Rutabus" las hago yo ,en cuanto a la chapa del 503 pilarense no lo sé.
ARIEL27 El acrilico tiene cierta flexibilidad ,lo que permite acompañar las leves curvas del frente de los modelos que mencionás ,además se usa el de 4 mm. de espesor que no se quiebra facilmente.
ariel27  [Apr 05, 2010 at 02:22 PM]
no me acuerdo si aca o otra galeria habian dicho que 2 ramales de la 721 los agarro la 720??
carlos sueiro  [Apr 05, 2010 at 03:10 PM]
ARIEL27 :En esta galerìa y en este archivo,leer más arriba.
ariel27  [Apr 05, 2010 at 11:29 PM]
pensar que la 723 como ya saben tenia una web institucional,cosa que motsa no tiene( o no la vi)
arielle60  [May 16, 2010 at 12:03 PM]
Cuando era chico, solia verlos mucho en la 106 CUSA..Queria tomarmelos porque justamente era novedoso las puertas con doble hoja...Ya en esos tiempos principios de los 90´creo,ya andaban los Oh y tambien generaban mi deseo de tomarme uno
heradam  [May 16, 2010 at 12:20 PM]
linea 107 interno 52, un coche como este
Martin Bus  [May 16, 2010 at 03:45 PM]
Paplos: Los carteles de la 503 pilarense estan desde febrero, como comentas y antes de que los pusieran en la calle los habia visto arriba de uno de los coches de la linea. Hay mas de estos en direccion al Bº Lima y el Bº Pilarica llendo hacia Vº Astolfi
paplos  [Jun 11, 2010 at 09:05 PM]
La 723 había comprado un SUPERCAR 1114 88 ex de la 21(en la 21 hubo dos de este modelo 88)
bond  [Jun 12, 2010 at 08:12 AM]
que empresa prolija hasta el ultimo momento renovo hasta con un 1115 favorita pero bue el poder politico puede mas y magicamente la 720 consiguio los alarges para esta y lo que hicieron sacandole los ramaes a benavidez a la 721 mejor ni hablar jeje saludos
paplos  [Jun 17, 2010 at 11:13 AM]
En EL RECREO están esperando resultados del juicio q interpusieron en Tribunales de San Martín-BUE.De resultar favorable,la municip.de tigre deberá retornarle la linea 723.
facundo_198686  [Jul 20, 2011 at 08:02 PM]
Ale el 45 de la 163 (TDO) fue de este modelo 1986 con las puertas de 4 hojas y la bandera arriba del ventilete tendras una foto de este ceap de tdo que te digo. este coche se fue lo radiaron de servicio en 1994 cuando llegaron los bus oh1320.
busarg  [Jul 20, 2011 at 09:39 PM]
Tengo al menos una foto de un coche de éstos en la 163, aunque no recuerdo su número interno. Prometo digitalizarla apenas pueda.
carlos sueiro  [Nov 30, 2011 at 08:52 PM]
La 723 ,Utenor S.A. (lease MOTSA) tiene ahora algunos coches más y son OKm Nuovobus ,pienso que Agrale y alargaron su recorrido que terminaba en Est. Pacheco hasta la entrada de Nordelta de la ruta 27 .Por corredor Pacheco- Benavidez (paralelo vias FCBM) ,Est Benavidez , Ruta 27 ,Acc. Va. La Ñata ,hasta Centro Comercial Nordelta.
VUGUITA  [Nov 30, 2011 at 09:50 PM]
OIGA DON SUEIRO! SOBRE ESAS ANECDOTAS DE MONSA-VOSA, UNA RECUERDO QUE ERA LA DEL CHOFER DE FRANCO QUE ESTABA CON EL PIBE, Y ME PERDI DE ALGUNA OTRA??? CUENTE CUENTE!!!
sobrebotes109  [Feb 03, 2013 at 02:06 PM]
hay un ceap como este en venta en autofoco
mauro-72  [Feb 25, 2013 at 01:47 PM]
este si la memoria y la vista no me falla provino de la 21 , no recuerdo el numero de interno creo el 116 me parece
busarg  [Feb 25, 2013 at 02:38 PM]
Es muy probable, Mauro. La 21 tuvo coches como éste y, en caso de que hubiera llegado a la 723 desde allí, casi ni tuvieron que pintarlo...
mauro-72  [Jun 30, 2013 at 07:53 AM]
me parece que este CEAP reemplazo a un SUPERCAR mod 1985
carlos sueiro  [Jun 30, 2013 at 10:12 AM]
No, el Supercar era el 2 ,y cuando recien vino a la 723 fué el 14 y fué secuestrado por Colcam por falta de pago ,y luego comprado por otro componente.
El método empleado por Colcam era muy efectivo ,a fin de evitar el desmantelamiento de los coches; se lo esperaba cuando estaba trabajando en cualquier lugar del recorrido con un oficial de justicia y un agente policial , se invitaba al conductor a pasar los pasajeros al coche siguiente y se le pedía que bajara la boletera, las monedas ,los cigarrillos ,el encendedor y algún efecto personal ,y chau ,el coche a Colcam.
mauro-72  [Jul 13, 2013 at 09:06 AM]
Si Carlos tenes razon ahora me acuerdo
Gabriel P.  [Oct 13, 2015 at 10:57 AM]
Un CEAP de estos fue muy longevo,era el 46 de la 327 llego a 2008 con mas de 20 años en el lomo,todavia sobrevive en la quinta de alvarez a medio desguazar
busarg  [Oct 13, 2015 at 11:03 AM]
Lo recuerdo a ese coche. Llegó a sus últimos tiempos bastante destroncado, pobrecito.
Gabriel P.  [Oct 13, 2015 at 01:17 PM]
La luneta era simi los Ala,dividida en dos
busarg  [Oct 13, 2015 at 01:22 PM]
Con la diferencia que los vidrios en los CEAP estaban dispuestos rectos y en los A.L.A. tenían una leve inclinación hacia adentro.
dario.mg  [Oct 22, 2015 at 12:09 PM]
ale encontre una foto que le saque a este coche, furgoneado con los colores de la ex trucha del mercado central y con el cartel c20
Stanley  [Oct 22, 2015 at 12:14 PM]
Bonito diseño y genial ese desnivel en la primera ventana
busarg  [Oct 22, 2015 at 12:37 PM]
Darío.mg: ¿Se la sacaste hace mucho, la foto? ¿O es reciente? Qué bueno sería que uno de estos bichos siga en pie.
Gabriel P.  [Oct 22, 2015 at 12:47 PM]
Seria muy bueno volver a ver un CEAP 1114 aunque sea por una foto.
busarg  [Oct 22, 2015 at 12:59 PM]
Coincido, Gabriel. ¿Podrás enviarme tu foto, Darío.mg?
dario.mg  [Oct 22, 2015 at 01:17 PM]
ale hoy te la envio, pienso que voy a poder, (no la tengo muy clara en esto de mandar fotos). tena paciencia!
busarg  [Oct 22, 2015 at 04:08 PM]
Mandala por e-mail, Darío. O por el chat del Facebook. Fijate lo que te sea más fácil. ¡Suerte con el desafìo!
dario.mg  [Oct 22, 2015 at 04:45 PM]
ale ahi te la mande por el chat de facebook, espero te halla llegado
busarg  [Oct 22, 2015 at 05:25 PM]
¡Me llegó! ¡Mil gracias! Pero cómo duele esa foto... Pobrecito...
dario.mg  [Oct 22, 2015 at 06:38 PM]
la verdad que si ale!!en esa misma distribuidora tienen un splendid 1114 ex escolar (inmaculado estaba) hace 2 o 3 meses lo cruce y tambien da pena
LUIS ESPINOSA  [Apr 04, 2024 at 06:30 AM]
Había algo raro en la foto subida ayer de un 177 como este, comparando fotos descubrí qué era...
el_54  [Apr 04, 2024 at 07:44 AM]
Este coche fue el 160 de la 21. Entro ante un incremento de parque movil debe ser modelo 88/89. Termino cortado y fue camion por un tiempo, pero termino e muy mal estado. Calculo que ya no existe.
busarg  [Apr 04, 2024 at 04:29 PM]
¡Excelente data, Elvio! Mil gracias por acercarla. Sabiendo su interno buscaré a ver si aparece una fotito de su "vida previa".
LUIS ESPINOSA  [Jul 22, 2024 at 03:01 PM]
así que esa ventanilla "quebrada" ya tenía un antecedente en el MICRO de Santa Fe