busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Modelo poco habitual de Carrocerías A.L.A.
El primer modelo protopanorámico de Carrocerías A.L.A. tuvo muchas variantes, que están bien descriptas en un artículo en el cuerpo principal. Esta imagen nos muestra a una de las más raras de ver, con las ventanillas con dos paños, pero dispuestos dentro del mismo paño, que era movible.
Los cristales de la sección superior estaban tintados, generalmente en verde. Daban una imagen más novedosa y actual que sus hermanos con paños sin dividir, pero fueron bastante raros de ver.
Esta unidad se encuentra al servicio de la línea 723 comunal de Tigre, en épocas de la desaparecida empresa El Recreo. Fue fotografiado en la zona de Don Torcuato.
73335.jpg 74109.jpg 752.jpg 756.jpg 75727.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:752.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Empresa El Recreo S.R.L. / Línea 723 comunal, partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jun 24, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1734 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4919
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jun 24, 2013 at 11:52 AM]
tintados? mirá vos. Los que recuerdo tenían todos los vidrios del mismo tono. Por aquí había de estos en la 278 y en la 263. Me parece que el de la 278 tenía luneta de dos paños, puede ser?
busarg  [Jun 24, 2013 at 12:12 PM]
Sí, Marce. Entre 1975-76 salieron varios coches con este diseño y la luneta partida en dos. La 24, por ejemplo, tuvo varios con ese formato.
delmanzo gu  [Jun 24, 2013 at 01:00 PM]
ESTA FOTO DEBE SER A PARTIR DE 1978 DADO QUE EL CORTE DE PINTURA A LOS COSTADOS DE LA PARRILLA ES ELQUE UTILIZABA SAN MIGUEL PARA SUS UNIDADES OKM DE ESA EPOCA
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2013 at 01:19 PM]
La 102 tuvo alguno, el int. 25 seguro, la 328 tuvo dos: el 6 y el 20, y creo que la 161 también.
MARCELOLEAL  [Jun 24, 2013 at 01:27 PM]
La 182, si mal no recuerdo, llego a tener uno o dos de este modelo (uno era el interno17).
LUIS ESPINOSA  [Jun 24, 2013 at 01:28 PM]
la foto es posterior a 1980, por la presencia del 244 en lugar del 163
busarg  [Jun 24, 2013 at 01:34 PM]
El coche de la 244 es de 1986-87, así que es de esos años en adelante.
carlos sueiro  [Jun 24, 2013 at 02:33 PM]
Sí , MARCELO .Era el 17 .Tambien el 1 era igual ,y el 8 un poco mas nuevo.
Freewheel69  [Jun 24, 2013 at 03:25 PM]
Hubo una época que algunos coches (no sé de qué carroceras) venían con los vidrios tintados uno verdoso, el otro azulado. (Ojo, también cabe hacer un chiste: uno verdoso y el otro "a su lado", ja! ja!)
mauro-72  [Jun 25, 2013 at 01:02 PM]
Que hermosa foto , debe ser de entre 1986 y 1990 , a este creo que lo reemplazo un Detalle 79 que creo que por ahy tengo alguna foto tomada de algun foro , lastima la sombra parece ser una foto de mañana , sobre la calle alte brown casi esquina av del trabajo , quien la tomo seguro estaria parado esperando algun 720 alte brown que salia deb ese lugar , los El recreo lo hacian sobre av del trabajo don hoy salen los 341 de Epelsa , donde esta la pancheria , Que recuerdos , que viejo me pongo
mowisa  [Jun 25, 2013 at 01:11 PM]
De la 24, está la foto del int. 22, al servicio de la L. 221.
MARCELOLEAL  [Jun 25, 2013 at 01:12 PM]
Gracias Carlos. Le gané al Alemán!!!!! Del 17 me acuerdo porque su dueño, el señor Varela, siempre tenía los coches impecables. Es más, después de mucho tiempo el 17 volvió a brillar de la mano de su chofer Esteban cuando comenzaron la época de las expo y afamó un 1315 Bimet Corwin que estaba espectacular. Fue el 2º coche coche famoso de la 182. El 1º fue el interno 1 (un coche igual) de la mano de Marcelo "Laport" Soria y atrás vino el 78 del Pirtata. Que épocas tan cercanas y lejanas al mismo tiempo.
carlos sueiro  [Jun 25, 2013 at 02:59 PM]
Hay una confusión , MARCELO : Este era el 17 ,pero de la 723. Lejos de ser un coche impecable ,cuando ingresé a El Recreo y me pusieron de jefe de trafico ,este coche tenía el estribo trasero anulado ,tapado con maderas ,para no reparar ,por parte de su dueño ,la puerta trasera. Me costó mucho hacerle enteder que a los coches los tenía que tener en condiciones.
busarg  [Jun 25, 2013 at 03:27 PM]
Otras líneas con esta versión de A.L.A. fueron, que recuerde: 26, 42, 70, 86, 109, 124, 143, 152 y habrán existido más, que no me vienen a la memoria.
paplos  [Jun 25, 2013 at 04:05 PM]
carlos sueiro:recuerdo esta máquina......un verdadero kaos....jamás terminaron de pintarlo,le faltaban las ópticas traseras,jamás utilizó placas patentes,en el interior tenía roto-podrido piso en varios sectores,el barro y agua entraban x tapa ruedas al remar x las calles de barro en LOS DADOS.Tampoco le funcionaban las luces delanteras y en el interior tenía los plafones rotos o inexistentes.creo q este coche fue"nuevo"en la LINEA 76.Otro coche partic.era el 18(indio1114-76-C752182)ENla 183:el 28:c752183.
Sebastian0601  [Jun 27, 2013 at 09:19 PM]
Por un detalle del 244 que se ve atrás diría que la foto es de los 90, no soy muy bueno para los años pero estoy casi seguro que en los 90 empezaron a dejar el destino MORON fijo en la bandera.