busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Los raros coches sin puerta izquierda
A comienzos de los '70 se puso "de moda" carrozar unidades sin puerta izquierda para líneas urbanas. Anteriormente, casi todos los coches carrozados así estaban destinados a servicios interurbanos o de media distancia.
Su aspecto era extraño, sin la puerta del conductor. Este simpático Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. de la línea 721 comunal de Tigre nos muestra el raro (pero a la vez atractivo) aspecto que tenía este tipo de unidades.
24661.jpg 24662.jpg 24663.jpg 2621.JPG 2644.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:24663.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omn. Gral. Pacheco S.A. / Línea 721 comunal, Partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jan 13, 2012
Dimensions:532 x 381 pixels
Displayed:2439 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2878
Favorites:Add to Favorites
David H.  [Jan 13, 2012 at 12:53 PM]
¿Dónde está tomada esta foto, es una estación, no?
Marcelo Scévola  [Jan 13, 2012 at 12:57 PM]
Parece ser la vieja estación Tigre, convertida actualmente en terminal fluvial.
carlos sueiro  [Jan 13, 2012 at 01:00 PM]
Así es. Es la vieja estación Tigre del lado del Rio Tigre .En ese tiempo ,los colectivos la rodeaban para evitar la barrera que existía en la Av. Cazon.
En cuanto al colectivo en cuestión ,vino usado a la 721 de alguna linea de Ciudad de Bs. As. que no puedo precisar.
Marcelo Scévola  [Jan 13, 2012 at 01:05 PM]
No sabía que la 721 había tenido ese tipo de bandera más común de ver en zona sur.
el griego  [Jan 13, 2012 at 01:57 PM]
En el barrio el gordo Brunetti, fanatico de la 47, Eduardo y yo fanaticos de la 110 a estos coches los bautizamos "con ventanita"...
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 13, 2012 at 02:22 PM]
se ve sobre la izquierda un electrico.
Luis Alberto Nessi  [Jan 13, 2012 at 09:49 PM]
La 80 tenía coches así, y creo que la 67 y la 106 también.
HECTOR MAINERI  [Jan 14, 2012 at 03:27 AM]
El 12 de la 113 era igual a este.fue el unico ala de esa linea sin puerta a la izquierda ,que me llamaba mucho la atencion.saludos
carlos sueiro  [Jan 14, 2012 at 10:36 AM]
En la 60 tambien hubo algún ALA "camellito" sin puerta izq. ,proveniente de la 38, creo era el 302.
busarg  [Jan 14, 2012 at 11:39 AM]
¡Lo recuerdo en la 38! ¡Sí, señor! Estaba muy lindo, ese ALA con camellito.
MARCELOLEAL  [Jan 14, 2012 at 01:08 PM]
UNA HERMOSA POSTAL DE EPOCA. CUANTAS COSAS QUE YA NO EXISTEN: EL COLOR DEL TREN, FFCC ARGENTINOS, LA VIEJA ESTACION TIGRE, CARROCERIAS ALA Y LOS MERCEDES BENZ 1114 COMO COCHE COLECTIVO.
busarg  [Jan 14, 2012 at 02:43 PM]
Es verdad, Marcelo. Se salva la línea 721, por ahora...
carlos sueiro  [Jan 14, 2012 at 03:01 PM]
Hace una semana estuve en el taller de MOTSA y habían pintado dos ó tres coches -alguno de ellos OKm- con los colores de la 721 y los estaban pintando otra vez con los colores de MOTSA.
juan1513  [Jan 14, 2012 at 05:08 PM]
Transporte del Oeste tenía coches sin puerta en sus líneas nacionales a mediados de los 80; en este caso ya eran todos panorámicos (1114 carrozados principalmente por El Detalle y Bi-Met)
carlos sueiro  [Jan 14, 2012 at 05:37 PM]
En BUSARG ha aparecido alguno de ellos,pero me parece que tenía media puerta que se abría para afuera ,como los de media distancia provinciales.
busarg  [Jan 14, 2012 at 07:38 PM]
Juan, Carlos tiene razón. Los coches "ochentosos" de Transporte del Oeste tenían puerta izquierda, pero enteriza, batiente y sin pozo. Además de las carrocerías que nombraste, hubo muchos coches de El Indio con ese tipo de puerta.
pablo670@hotmail.com.ar  [Jan 15, 2012 at 11:20 PM]
Sera el de la luneta media redondita o el rectangular??
LUIS ESPINOSA  [Jan 16, 2012 at 03:09 PM]
¿Por qué motivo pintó MOTSA esos 0km con los colores de la 721 Carlos?
carlos sueiro  [Jan 16, 2012 at 03:21 PM]
Todavía no lo sé con certeza ,porque no estaba el encargado del taller.
Rutabus  [Jan 18, 2012 at 10:38 AM]
MOTSA ó un socio de la misma habría comprado a un accionista de la 721 el 30% del capital accionario .
busarg  [Jan 18, 2012 at 10:43 AM]
Ups... qué pena... es una de las pocas empresas pequeñas independientes que quedaban en la zona norte.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:18 AM]
carlos sueiro/Letreros SUEIRO/Rutabus:hola,y entonces,cómo seguirá la 721?bajo MOGPSA y con misma librea?bueno,esperemos q sí,y q la maldita MOTSA pare un poco la moto.Alejandro:subí alguna fotito de la TRANSP.GONZALIA-L506 de ESCOBAR---otra q se la morfó la MOTSA,actualmente es la 508.La ex 508 era T.A.SAVIO q había sido adquirida x GONZALÍA.
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 11:25 AM]
PAPLOS :todavía no se sabe oficialmente nada en la 721 ,estuve allí, todavía nadie de MOTSA se apersonó allí aduciendo haber adquirido acciones.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:29 AM]
muy lindas tus ramaleras de la 721.el c5 de la 723 sigue como int.69 de la 723.recordás el viejo 17 ala 72 de la 723?q no tenía paragolpes ni patentes ni faroles,q nunca terminaron de pintar.creo q era ex de la 76.
busarg  [Jan 25, 2012 at 11:36 AM]
Prometo fotos de esas líneas raras y efímeras. En un momento, esa zona hervía de recorridos poco claros y empresas medio fantasmas.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:36 AM]
Alejandro:no c si viste un error de ortografía en los nuevos coches de la 721-los bimet 1418-2011.es fácil de encontrar-te doy una pista :ES UNA LETRA.
busarg  [Jan 25, 2012 at 11:38 AM]
Hace mil que no me cruzo un 721. Realmente no sé cual puede ser el error.
paplos  [Jan 25, 2012 at 11:42 AM]
MOGPASA en lugar de MOGPSA--la letra A entre la P y la S.(0 en ortografía)
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 12:20 PM]
Y es posible que todavía no se hayan dado cuenta .En " Ciudad de San Fernando" ,llevan la razón social sobre las ventanillas , y hay un Bi Met ,el 17 que dice : "CIUDADAD".
En LISA hace muchos años habia un convencional Estrella que decía ,en goticas muy prolijas: "La Indepencia" S.A.
paplos  [Jan 25, 2012 at 12:25 PM]
buen dato carlos.No puedo entender q los dueños de la 371-710 tengan tan poca cabeza en cuanto a la numeración de las unidades.La 710 tiene internos 1 al 39--la 371/264/445:internos 1 al 91,en los boletos figuran como 101 al 191.Hay ocasiones en q circulan 2 coches con mismo interno en la misma línea.Recuerdo q con otra admon.había internos 150-1xx.,recuerdo un nueva estrella con bandera de madera intercambiable:interno 151 en la 371.
carlos sueiro  [Jan 25, 2012 at 12:53 PM]
PAPLOS: No entiendo lo último .Desde hace muchisimos años tiene el mismo directorio ,y nunca hubo internos de tres digitos.
Aldo Raul Duete  [Jan 28, 2016 at 04:09 PM]
Supongo que el angulo de la toma...¿a nadie le parecio BI MET...?
busarg  [Jan 28, 2016 at 04:36 PM]
Será el ángulo de la toma, pero este coche es un ALA de acá a General Pacheco...
Aldo Raul Duete  [Jan 28, 2016 at 10:06 PM]
No lo dudo,pero me lo parece por el falso camello que genera la bagueta debajo de las ventanillas el gotero sobre la misma y el alero de la estacion en la cola que parece angular mas al ultimo vidrio de la ventanilla final...igual padesco de cierto chicatismo , pregunta final,donde seria "aca "?
busarg  [Jan 28, 2016 at 11:49 PM]
Ehhh... digamos que "acá" es donde te encuentres en el momento que lo leas. Cuando lo escribí, estaba en el Centro. Ahora, en Parque Avellaneda. O sea que acá es ni más ni menos que... acá...
Aldo Raul Duete  [Jan 29, 2016 at 10:43 PM]
Ja,ja ja lo lei estando en Pacheco...
busarg  [Jan 29, 2016 at 11:33 PM]
O sea que lo tuyo fue "de acá" "a acá"... ¡Jaaaajajaaa!