busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Fotos complementarias (XI)
Tiempo atrás publicamos una foto que mostraba un coche como el que encabeza esta fila de unidades de la Empresa Ciudad de San Fernando pero radiado de servicio. La pueden localizar rastreando el archivo número 118553.
En los comentarios se habló sobre esas unidades (Mercedes Benz del tipo "OF" con carrocería San Miguel del modelo "SM XXI") y tras rastrear su patente (UYT 818) se llegó a la conclusión de que había llevado el número de interno 25.
A veces las casualidades y la buena vista de nuestros amigos hacen que podamos retroceder en el tiempo y ver al mismo coche cuando estaba en servicio. Podemos leer el interno en la "pollera" junto a la rueda delantera.
118681.jpg 118698.jpg 119146.jpg 119524.jpg 119812.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119146.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1215 / 1992
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Empresa Ciudad de San Fernando / Línea 710 comunal, partido de San Fernando
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 03, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:657 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19185
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Nov 03, 2023 at 11:05 AM]
Bien "Vijilante" ese interno....Como para pasar un semáforo en ROJO....🤭
jca28  [Nov 03, 2023 at 12:31 PM]
El tercer coche tenía la ventanilla redonda como los internos 40 y 41 de la Tres de Mayo.
Gaston C.  [Nov 03, 2023 at 12:43 PM]
OF 1215?
Creo que el orden de la foto es
OF 1214
OF 1417
OF 1215
OH 1621
Corrijanme si estoy errado
Maquetas Escalibus  [Nov 03, 2023 at 01:47 PM]
Gaston: tomando el orden:
OF1215: sin compensadora y con la bagueta que no corta en el guardabarros.
OF1417: tuvo 2, y a uno, cuando yo viajaba, se le soltó el tanque de gas oil, je
OF1315: con compensadora, y la bagueta que no corta en los guardabarros.

Los OF1215, 1315 y 1320 eran mas altos, con 3 escalones en el ascenso y descenso, en lugar de dos.
Otro dato: coche 25 de la 710, original coche 41 de la 371. Este último de cuando la 371 tenía numeracion baja, por lo que los internos se repetían.
Carlos_5576  [Nov 03, 2023 at 07:10 PM]
Los internos de la foto son 25, 19, creo que 18 (no estoy seguro) y el Ugarte de atrás 5.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 04, 2023 at 03:22 PM]
A que se debia esa cantidad de unidades en capital de una empresa que no sale de provincia ?? Encima con variedad de modelos y de años.
carlos sueiro  [Nov 05, 2023 at 11:01 AM]
El Ugarte antes tenia numeración de la decena de 70. Puede ser el que tuvo un desgraciado accidente donde fallecio una nena escolar y por eso le cambiaron el N°.
GUILLE LINEA 85 SAES : Estan en la 9 de Julio ,seguramente contratados por piqueteros.
German  [Nov 05, 2023 at 11:17 AM]
Carlos, no me atrevo a contradecirlo, pero creo que están en la plaza del Correo Central, sobre Perón estacionados entre Av. Madero y Av. Alem. Detrás de los 371, a la izquierda estaría la Casa de Gobierno, y a la derecha lo que hoy es el CCK. La foto estaría tomada en la esquina de Madero y Perón, en la vereda del edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina. Tal vez alguna manifestación con traslado a Plaza de Mayo o al Ministerio de Trabajo.
Carlos_5576  [Nov 05, 2023 at 08:41 PM]
Es tal cual como dice Germán, saqué la foto desde la vereda del edificio Guardacostas el 18.06.2008. Iba a tomar el tren de Puerto Madero a Castelar. Los coches habían trasladado manifestantes a una protesta gremial sobre Alem frente al Ministerio de Trabajo
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 06, 2023 at 07:28 PM]
Gracias carlos sueiro y demas muchachos por la info. Hablando de ese tren rapido del sarmiento que hacia castelar-puerto madero, que habra sido de esas formaciones ? Nunca los viaje pero cuando los veia iban a los chapazos, y si no le erro creo que eran coches motor diesel.
Carlos_5576  [Nov 07, 2023 at 12:51 AM]
Guille, esos coches motores eran los apodados Pitufos, Materfer del año 87, bastante incómodos y ruidosos. TBA los remotorizó con motor Cummins, hizo experimentos con ellos como hacer triplas con un intermedio hecho en base a un radiado, hizo un doble cabina coche simple para ensayar un servicio lanzadera Las Heras Lobos que no funcionó, los metieron en el serivicio Retiro - Rosario para el cual fueron insuficientes (además de tener los asientos insoportables), para, al final de cuentas, volver al ramal donde FA los puso en servicio en el 87: Victoria - Matheu - Capilla del Señor. Finalmente, ya con la reestatización, alguna tripla se llegó a pintar de celeste, para finalmente quedar abandonados en Victoria.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 07, 2023 at 07:29 PM]
Muchas gracias carlos_5576 por la info, siempre crei que esos trenes habian circulado solo en el sarmiento en el ramal de castelar a puerto madero. Despues mas para aca en el tiempo estaban los trenes doble piso, esos si los tome y estaban bastante buenos pero duraron poco en servicio, en algun momento se rumoreo que los iban a hacer circular de vuelta pero no paso nada.
Carlos_5576  [Nov 08, 2023 at 12:08 AM]
El problema con los doble piso, etc., da para escribir un libro sobre negociados, etc.. donde son protagonistas los conocidos dueños de Plaza, que en el ámbito ferroviario culminaron con la tragedia de Once. En ese caso, las dudas siempre están cuando se construye una carrocería nueva sobre fierros con 60 años o más de uso intensivo, en los que pueden aparecer fenómenos de fatiga de materiales por ej., comprometiendo la seguridad del pasajero. Puede que no sea así, pero en cualquier caso los organismos de control generaron más dudas que certezas. Es un tema complejo.
leandbona  [Nov 08, 2023 at 09:54 AM]
Ese servicio es imposible de rehabilitar no? mas que nada por la puesta en funcionamiento del Paseo del Bajo, porque seria buena alternativa para salir del microcentro
ELCOSTERO  [Nov 08, 2023 at 10:35 AM]
Para un país con tanta falta de apego a las normas (sobre todo a las de seguridad e higiene) la verdad que si, es bastante complejo intentar rehabilitarlo.