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Viejo recuerdo sanisidrense (III)
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Nos situamos en los '60, para ver a estas dos bellezas de la entonces línea 7 comunal de San Isidro, la 707 actual.
En primer plano vemos un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita entre 1953 y 1955, que tiene la particularidad de tener la bandera entera. Seguramente fue "modernizada" después de su fabricación. Se lo ve engalanado: debería ser muy atractivo cuando se lo veía pasar.
Detrás aparece un Bedford tal vez fabricado por La Carrocera del Sur, pero no estamos del todo seguros. Podría ser un Suipacha. Es llamativa la diferencia de los destinos en ambas banderas (Beccar en una y San Isidro en la otra).
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Dueños " Los Correntinos ", duró hasta el 7x. en que fue renovado por un 911/ aunque figuraba en el capot 1114 ¿? EL DETALLE - tres puertas, con antirroce de ventana de Al. fino y los ornamentos - los del capot y parrilla - pasaron a la nueva unidad.
El posterior como todos los similares, es SUIPACHA, que entraran en una tanda, no hubo CARROCERA del SUD, ni PYR.
TRL :Entonces tambien conociste a "Los Chanchitos" ,torneros de la calle Udaondo ,que tambien tenian colectivos en la 7.
Le mandé a Ale una foto de costado izquierdo en la que se aprecia toda la carrocería que es EL CONDOR hecho y derecho. Entre esta y la que mande, las tazas son iguales. Me hace dudar y no se si es un tema óptico, las ventanas parecen de guillotina, pero si fuera LA FAVORITA no serían tal por su orientación.
El tema recorrido cartelera podría ser: Por recorrido único para ese momento / inicio BECCAR (Monte Viejo) * fin BOULOGNE (Sur Mer - La Quema / Va. Jardín). O, mayor importancia SAN ISIDRO / FFCC MITRE - BOULOGNE / FFCC BELGRANO.
Si Carlos, conocí a Los Chanchitos, uno de ellos me llamaba la atención que siendo joven tenía todo el cabello cano, enrulado y mota (oveja más que chancho, lo segundo por lo esférico de su humanidad). Jugaban a dos bandas, como los Hnos Navarrita, en la 707 * tenían el int. 42 - MB. CONV. EL CONDOR y en la 333 * tenían el int. 36 - BEDFORD GNECCO SUPERAMERICA, todos famosos, brillantes muy bien presentados, con finura en los detalles. Para esa época era negocio comprar coches caídos, levantarlos haciéndoles un trabajo a fondo y después de un corto tiempo venderlos.
GiorgioMardel : En 3 partes era la de los que tenian la puerta de emergencia vertical al final del pasillo ,los primeros M.Benz de La Favorita la tuvieron .Pero enseguida vino la salida de emergencia horizontal en los diesel ,y en La Favorita tenia 2 cristales ,y esa es la que siguió en los de estructura metalica y ventanillas corredizas hasta 1960 .
Ese ex MONSA 107 BOGOVIC, renovó en la 707 al int. 36 BEDFORD - ALCORTA.
Ese int. 36 había sido de los Hnos. LOS PATITOS (Itálicos de Beccar), que trajeron el primer MB 1112 - int. 57 - LA MARINA a la linea.
Dos personas "Sres" con todas las letras.
También siguiendo con su costumbre de incorporar unidades icónicas, compraron el primer MB. 1112 - EL INDIO "sin puerta izquierda" con ventiletes de vidrio sin marco de Al.
Seguramente recordará al int. 15 M.B. LA FAVORITA - sin ventilete, que terminó siendo del dueño del int. 44 "Mingo" histórico en la linea y que luego emigró a la L. 343.
Leo: no se sabe qué línea fue la 3 de San Isidro. Nunca supe cual fue, pero es seguro que ESISA no: tenía concesión provincial (la 111. Por eso en 1969 le pusieron 311).
Por otro lado: ¡Cuanta historia le metieron a esta foto! ¡Excelente! Gracias a todos, muchachos.
GiorgioMardel : Si , recuerdo los de bandera dividida en tres con luneta de dos cristales , posiblemente el de ésta foto haya sido uno de ellos , y lo modernizaron.
Amén de haber viajado infinitamente en este coche/conductores y quitando validez a mi aporte, no me cierra que la modificación si se hubiera realizado, incluyera el frente, parabrisas, ventiletes, parantes de entreventanillas (alineados en forma oblicua pero en sentido inverso), trabajo bastante importante y que para ese momento los bolsillos eran flacos.
Carmelo, también me pasó lo mismo que comentas y lo confundi con el int. 15, que si era un LF, sin ventilete, pero como me identifico con la linea y más de ese momento, mire el interno y ahí me cayo la ficha de memoria lejana. Recuerdo bien el torpedo de chapa y el espejo "de ropero" con la imagen de El Condor con sus alas plegadas en la cima - a color - y rodeado con las palabras que señalaban la marca y dirección de la misma.
carlos.... está a tu disposición la foto que mande a Ale, si te parece te la mando a la dirección que me indiques. Un saludo a la barra....
Nobleza obliga, Carlos: En esta foto respecto a la que mande, observo que las ventanillas no son corredizas, parecieran guillotina. También hay detalles como la parrilla/defensa, que en esta es de hierro torzado y en la otra es de planchuela y parecido formato. Otra diferencia, mientra que las cinta de bandera y filete apunta oblicua y hacia adelante, las otras son hacia atrás. Después todo lo demás está igual, ornamentos, cortes....... .
Siendo este un coche reformado y otro respecto al de la otra foto, me vengo a desayunar a los 6x años de la existencia de otro y anterior int. 29 que conocí y que es anterior al inicio de mi existencia y para mejor coexistiendo con un Bedford Suipacha. Todo una novedad.