|
Carrocería muy poco frecuente en Empresa Línea 216 (II)
|
Si bien a lo largo del tiempo se vieron varios ejemplares fabricados por Carrocerías Suyai en Empresa Línea 216, no fueron tan numerosos. Ese hecho los transforma en rarezas con cierto nivel de significancia.
Este ejemplar debió ser uno de los primeros que llegó a esta empresa. Fue patentado en 1979, cuando esta firma era "casi recién nacida". Su diseño corresponde al primero de los modelos, que traía su luneta dividida en cuatro superficies vidriadas (se puede apreciar su forma si miramos adentro del salón).
Estaba al servicio de la línea 633 comunal del partido de Morón, actual 441 provincial.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hoy, la concecionaria de Moreno posee de manera directa la carrocera Nuovobus. A su vez, vende Marcopolo. Y tambien tiene una especie de contrato de fidelidad con BiMet (que hace que la carrocera de Caseros no trabaje con chasis de otra concecionaria), con lo cual la 216 -como se ve en la calle-, es exclusivamente BiMeteana.
Y aquel componente que quiera otra carroceria (por gusto personal, como los ingresos de Italbus 315 y 299 -hoy537-), son a cuenta del componente, lo que le genera un problema toda vez que el paños de carrocería no tiene repuestos de otra que no sea BiMet
Localidad: San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión.
Departamento: Capital
Provincia: Tucumán
Modelo 1979 según la autoridad nacional.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Y despues, los 30 coches destinados a los recorridos de la ex238, en Noviembre de 2017, producto de que BiMet no tenia poder de produccion para la necesidad urgente de la empresa.
Si pasó, en 2013, conflicto con Colcam mediante, la compra de unidades en Alenco. Ahi si ingresaron Metalpar de manera masiva (OH, cartelera electronica). Pero se arregló el tema con Prieto, se volvió a Colcam y tambien a BiMet.