|
La línea 631 propiamente dicha
|
Tiempo atrás presentamos por primera vez fotos de la Sociedad de Fomento Don José de San Martín, que inició sus servicios en 1959 con el número 2. Esta es la primera foto en la que podemos ver el número más recordado, el 631, con el que dejó de circular en 1978.
Se trata de un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por Biglia con ventanillas "a lo A.L.A." que fueron muy raros de ver. Conocemos ejemplares con este diseño fabricados entre 1966 y 1967, aproximadamente.
La disposición de colores era idéntica a la de la línea 643, pero el color del techo era amarillo en lugar de blanco. No nos consta si esta foto fue tomada en momentos en que aún llevaba su razón social original o si ya había sido reemplazado con el nombre de fantasía, 9 de Junio, con el que dejó de circular.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En noviembre de 1967 se produce un cisma interno, quedando el ramal x Vergara junto con uno nuevo de Morón a Villa Club formando la nueva línea 22, que supongo que tuvo ese número por venir de la 2. Simultáneamente a la 2, que queda con el ramal a B.Gaona x F.Varela le dan uno nuevo, que se desprende del ramal.B Gaona a la altura de Derqui para llegar a la est . Haedo . Este nuevo ramal Morón Haedo se transforma así en el troncal de la 2. La 22 sólo llevó ese número desde diciembre del 67 a enero del 69, convirtiéndose en 643. La 2 paso a ser 631 y cuando se le caduca la concesión en 1978 se la dan ... a la 643, pasando el troncal de la 631 a ser el ramal EST.HAEDO, luego alargado al Posadas y finalmente en el 94 aprox a Beiró y G.Paz, pasando a ser 386.