busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

La línea 631 de Morón en los '60
Ya hemos visto, días atrás, una imagen de esta línea, la 2 luego 631, el día de su inauguración. Ahora compartimos un coche típico de los '60, con los colores que la acompañaron hasta su final: celeste abajo y en cuerpos de filete, amarillo para el techo y negro para la franja.
El coche es típico de empresas comunales de cierta calidad en los '60, con algunos añitos encima pero bien conservado, como es el caso de este Bedford de 1957-58 carrozado por El Trébol.
Aún conserva el número 2 original, lo que nos indica que ha sido fotografiado antes de la renumeración por jurisdicciones del 2 de enero de 1969.
Se lo ve enterito y bien cuidado, con detalles que dejan en claro que este simpático colectivo era "mimado"
106103.JPG 106115.JPG 106132.jpg 106229.jpg 106231.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106132.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford / 1957-58
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Sociedad de Fomento Don José de San Martín / Línea 2 comunal, partido de Morón (luego 631)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 26, 2015
Dimensions:545 x 385 pixels
Displayed:1488 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7334
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 26, 2015 at 10:42 AM]
Todos los Bedford '57 eran de chasis corto?
busarg  [Mar 26, 2015 at 10:54 AM]
Siempre los he visto así de cortitos. No recuerdo alguno largo, pero a lo mejor existió alguno. ¿Algún amigo que los haya visto en la calle recuerda alguno más largo?
carlos sueiro  [Mar 26, 2015 at 11:23 AM]
Si. el 82 y el 140 de la 60 eran de éste mismo modelo de chasis y carrocería ,pero de cuatro ventanillas inclinadas ,aunque no tan largas.
En Villa Centenario hasta hace poco se veía un Bedford del modelo posterior a éste (1960) con éste mismo modelo de El Trebol, de luneta de 3 vidrios ,pero de 4 ventanas.
MARCELOLEAL  [Mar 26, 2015 at 12:32 PM]
Bip.... bip.... (...) Me mataste Ale. Y eso que todavía no publicaste una con el 631 en la bandera!!!!
costa_brava_frontal  [Mar 26, 2015 at 12:59 PM]
Que simpaticones estos Bedfords ñatos, se lo ve rechoncho.
busarg  [Mar 26, 2015 at 12:59 PM]
Marcelo, amigo, sea paciente... Tiempo al tiempo, que todo llega...
Costita: estos colectivitos siempre me hicieron acordar a los juguetes de plástico inflado, como un 1112 grandote que se vendía en los '70. Tal como decís, parecen rechonchos, gorditos...
delmanzo gu  [Mar 26, 2015 at 01:12 PM]
PRECIOSURA!!! YA MISMO LO VOY A COLOREAR EN PHOTOSHOP YA QUE TENÍA ESOS COLORES TAN RAROS NUNCA VISTOS!!! LASTIMA QUE AQUI NO SE PUEDEN SUBIR IMAGENES PARA PUBLICARLO. SALUDOS
Gaston C.  [Mar 26, 2015 at 02:18 PM]
Disculpen la ignorancia; éstos traian el mismo motor del J6LZ1? ...(el clasico "brrumm brrumm brrum")
carlos sueiro  [Mar 26, 2015 at 03:01 PM]
Si. Y cuando la palanca de cambios tenía desgaste en su rótula ,debido a ese "brruummm, brruuummm" ,había que bajar la vista para ver donde estaba.
Gaston C.  [Mar 26, 2015 at 04:09 PM]
Gracias Carlos..
Rap1320  [Mar 26, 2015 at 07:37 PM]
Me hace recoerdar al interno 9 de la 314, que termino sus dias como camion de mudanzas, le habian colocado una carroceria mudancera como para un balancin 1114, pero igual movia todo lo que llevaba lento pero lo movia.
costa_brava_frontal  [Mar 26, 2015 at 09:04 PM]
Haganme uno de estos de peluche y juro que duermo abrazado a él... ;-)
carlos sueiro  [Mar 26, 2015 at 10:32 PM]
Si , RAP . El 9 y el 13 de la 314 eran iguales , y el 10 tenía carrocería Gnecco. Los demás Bedford de la 314 eran modelo 62 para arriba.
jar_2000  [Mar 26, 2015 at 11:42 PM]
HOLA EXELENTE DOCUMENTO ESTE CHASIS ES 1955, POSIBLEMENTE PATENTADO EN 1957, Y FUE ARMADO EN BRASIL POR GM DO BRASIL, LAS DIFERENCIA CON EL CHASIS INGLES SON LOS FAROS DEL 57 SOBRE EL GUARDABARRO , LA REGILLA Y EL CAPO, QUE NO TOCA EN LA REJILLA, DETALLES PEQUEÑOS PERO QUE HACEN LA DIFERENCIA EN LOS AÑOS, 55/56 IDEN A ESTE Y 57 CAMBIA Y ADEMAS DICE DIESEL EN SU FRENTE DEBAJO DEL FAROS(ALTA Y BAJA) , FIJESEN QUE TIENE LOS GIROS EN EL FRETE Y LATERAL DEL GUARDABARRO DELANTERO, COMO NO SE VE LA PALABRA DIESEL,POSIBLEMENTE SEA NAFTERO(YMAS SI ES BRASILERO), ESTE MODELO DESDE EL 53/4 EN ADELANTE ES UN REESTILO DEL QUE CONOCEMOS COMO SAPO, QUIEN FUE QUE ORIGINO ESTE DISEÑO FUE LA GM ALEMANAS CON SU CAMION OPEL

DELMAZO GU, HACELO Y NOS MANDA UNO A CADA UNO, JEJEEJ TE COMPROMETI FLOR DE PECHAZO TE HICE, ES QUE TRABAJAS MUY BIEN PINTADO OMNIBUS, AL MENOS PARA MI

CARLOS Y ALEJANDRO UBIERON AL MENOS DOS DISTANCIA ENTRE EJES, MAÑANA VOY A VER LOS FOLLETOS QUE TENGO DE ESTOS AÑOS Y LES DIGO CUALES ERAN, LO QUE NO SE SI SE COMERCIALIZARON AMBAS EN LA ARGENTINA
Carmelo  [Mar 26, 2015 at 11:47 PM]
jar tengo una maqueta Minichams de un camión Opel y es muy parecido al 57, en definitiva todos son productos GM basados en el Chevrolet de origen americano comunmente "Sapo"
jar_2000  [Mar 26, 2015 at 11:54 PM]
ASI ES CARMELO SON MUY SIMILARES, LO QUE PASA QUE EUROPA HABIA SUFRIDO LA GUERRA ASI QUE APROVECHO LAS MATRICERIAS AMERICANAS Y LAS FUE MODIFICANDO A SU MEDIDA CON LO QUE PODIA, LOS AMERICANOS COMO SIEMPRE LES SOBRAN LOS DOLARES NO LES INTERESABA MUCHO ASI QUE CADA DOS AÑO CAMBIARON EL SAPO, YA EN EL 55 AL 57 FUE TERRIBLE EL CAMBIO Y ASI SUSESIVAMENTE, CONTRA EUROPA QUE TUVO QUE SER MAS CONSERVADORA ESTE MODELO DESDE EL 53 AL 75 AN SIDO MUY POCAS LAS VARIACIONES, QUE LE VAMOS A SER AHORA BEDFORD CON SUS MOTORES EN ESPECIAL LOS INGLESE LOS SOBREPASO A LOS AMERICANOS EN FIABILIDAD Y DURACION POR MILES DE Km, LOS AUSTRALIANOS TUVIERON MUY SIMILARES ESTE MODELO CON MUY POCOS CAMBIOS PERO POR EL 62 VARIO BASTANTE, YA QUE EMPEZARON A FABRICA SUS PROPIOS DISEÑOS PERO CON LA MISMA BASE, UN ABRAZO CARMELO
busarg  [Mar 27, 2015 at 02:54 PM]
Arturo, si es como decís, este chasis fue carrozado a destiempo o recarrozado. Este modelo de El Trébol arrancó hacia 1958 y no antes, por eso me llama la atención tu dato. Revolvé tus folletos y contanos sobre los largos de chasis. Gracias por adelantado, amigo.
Amigos, Gustavito Del Manzo se sacó el gusto y coloreó esta imagen. Quedó realmente hermosa. Aquí dejo el link para que puedan verla: https ://www. facebook.com/photo. php?fbid=377689662423891&set= p.377689662423891&type =1&theater&notif_t=wall (eliminar los espacios antes de ingresar)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 27, 2015 at 04:16 PM]
estos bedford de trompa eran un poco mas cortos tambien? porke se me hace que los bedford posteriores eran un pokito mas trompudos. hablando de detalles,habia bedford que traian otro modelo de llantas,sera que uno era el diesel y otro el naftero??
busarg  [Mar 27, 2015 at 04:23 PM]
Sí, Guille, estos Bedford más antiguos eran más "ñatos" que los más conocidos y que se fabricaron acá.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 27, 2015 at 05:00 PM]
ok garcias ale.
Tito329  [Mar 27, 2015 at 08:07 PM]
Qué lindo ñato !!! Y qué bien fileteado está, caballo alado, cintas, estrella cometa, un chiche !!!
jar_2000  [Mar 28, 2015 at 12:11 AM]
HOLA ALEJANDRO O ALGUNO O GUSTAVO NO PUEDO VERLA, NO ENTIENDO MUCHO EN ESPECIAL LO DE LOS ESPACIO, SIME LA PUEDEN MANDAR DESDE YA AGRADECIDO, NO PUEDO VER EL LINK jarneobus@hotmail.com