|
Un 630 de Morón con detalles interesantes
|
Si bien apenas se distingue el frente de este colectivo debido a la gran cantidad de gente que posa delante de él, podemos distinguir dos detalles que a nuestro juicio son llamativos, pese a que tal vez estemos hilando demasiado fino, pero justamente para eso estamos.
Mirado a las apuradas parece un 630 "moronero" común y silvestre, pero en su cartelera aparece una leyenda muy poco común: B.J. Pintemar. Refiere al "Barrio Jardín Pintemar", loteado por la inmobiliaria homónima en 1957. Se ubica entre las urbanizaciones de Villa León y la que posteriormente se conoció como San Alberto.
El otro detalle interesante está en las formas rectas del parabrisas de este "convencional" carrozado por Alcorta. No son redondeados, como siempre lo fueron. Los primeros ejemplares del modelo tan conocido de la primera mitad de los '60 salieron con estos parabrisas rectangulares y lisos, que luego fueron reemplazados por los más conocidos con formas curvas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
La segunda línea que llegó a Pintemar (en 1957 o principios de 1958) fue una línea comunal de Morón aunque partía de Padua, y que no sé qué número tenía, a cargo de la Empresa de Transporte 21 de Septiembre (21 de septiembre es justamente otro barrio lindero por el sur a Pintemar), situación que fue regularizada pasando a la jurisdicción provincial en octubre de de 1958, tomando el número 257 (luego absorbida por la Merlo Norte y hoy parte del recorrido 02 de la línea 312 de La Perlita)
Carlos (5576), Geb: El 57 era provincial. Era la concesión precaria P.57.