busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Otra incógnita en la línea 630 de Morón
Todavía no terminamos de dilucidar la incógnita que nos plantea la anterior fotografía de la línea 1 (luego 630) de Morón, que nos presenta una carrocería que aún no terminamos de identificar, y ya acercamos esta otra, que nos permite apreciar un modelo realmente raro y para nosotros desconocido.
Su aspecto es rarísimo, con dos ventanillas y media por lateral. Por un lado nos hace acordar a algún modelo de la carrocera cordobesa Andreolli y D'alessandro, pero ese frente es muy porteño. Por otro sospechamos que podría ser un producto de Carrocerías Vaccaro, por similitudes entre este frente y el más utilizado en los tempranos '60.
¿Qué opinan, amigos? ¿Tienen alguna certeza sobre este raro ejemplar?
105688.JPG 105722.jpg 105723.jpg 105724.JPG 105725.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105723.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:¿Vaccaro?
Empresa / Línea:Ttes. Grand Bourg / Línea 1 comunal, partido de Morón (luego 630)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Feb 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1409 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7165
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Feb 04, 2015 at 11:09 AM]
Me inclinaría por un Gnecco anterior al América, su parabrisas me orientan, pero los conocí con tres ventanillas y generalmente sobre Bedford 56/57
carlos sueiro  [Feb 04, 2015 at 11:49 AM]
Es un UCASA ,igual al 19 de La Independencia de la filmación del MOSSAD.
Julio R.Lopez  [Feb 04, 2015 at 12:09 PM]
Para mi es un Mercedes 53 con una carroceria U.C.A.S.A con ventanillas de guillotina,las cuales se las modificaron por corredizas,conozco varios casos.
carlos sueiro  [Feb 04, 2015 at 01:17 PM]
En LISA hubo tres iguales a éste ,el 22 de trompa angosta (que luego fué el 1 de la 314) ,el 19 y el 31 ,pero todos tenían estas ventanillas originales.
Luis Alberto Nessi  [Feb 04, 2015 at 01:49 PM]
¿Y porqué no una S.I.C.A cordobesa?
busarg  [Feb 04, 2015 at 04:01 PM]
Veo una diferencia entre esta carrocería y la UCASA en cuestión: el remate de la última ventanilla. En el UCASA es redondeada y en este coche es recta. ¿Será una variante de UCASA u otra cosa?
Gaston C.  [Feb 04, 2015 at 05:00 PM]
Y no podria ser un Gnecco sobre chasis corto?
carlos sueiro  [Feb 04, 2015 at 07:11 PM]
E lmodelo de Gnecco con ventanillas de éste tipo ya tenía parabrisas curvados, y bandera enteriza.
ancampodonico  [Feb 04, 2015 at 09:48 PM]
El cartel de destino, el parabrisas y los ventiletes, son como el Gnecco- Morris Commercial de la 7 de Esteban Echeverria. El respiradero del techo es tipico de GGnecco. Para mi es Gnecco 55-56, pre America, diria como el 49 de la 8 Los Andes de mediados de los 50 hasta 1969 mas o menos.
carlos sueiro  [Feb 04, 2015 at 11:16 PM]
¿No es el "poncho" ,lo que parece respiradero...?
MARCELOLEAL  [Feb 07, 2015 at 12:34 PM]
Creo que, como dice Carlos Sueiro, no es un respiradero sino que es el poncho.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 06, 2020 at 07:48 PM]
¿ Vaccaro Hnos. ?
busarg  [Jun 07, 2020 at 01:01 AM]
¿Te parece, Gus? ¿Qué te lleva a pensar que es Vaccaro?
GUSTAVO IRALDI  [Jun 07, 2020 at 03:38 AM]
Á ciencia cierta , no se. Le veo un aire en el juego ventiletes-parabrisas, como el modelo que "copió" Bogovic. Pero, sin seguridad (por eso los signos de interrogación).
busarg  [Jun 07, 2020 at 01:36 PM]
Ahora que lo decís, Gus, tenés razón. Y hasta el formato de la bandera tiene cierta similitud. ¿Será? Lo ponemos como tal entre signos de interrogación.