busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Raro ejemplar de una línea rara de encontrar
La línea 5 comunal del partido de La Matanza era prestada por la Empresa Buenos Aires, que poseía una interesante flota con coches variopintos y algunos rarísimos, como es el caso de este ejemplar que esta foto nos muestra.
Se trata de un colectivo carrozado sobre alguno de los chasis de la línea Chrysler, pero no sabemos por quién. Su frente es rarísimo y es muy probable que haya sido reconstruido. No recordamos otros coches de esta época con esos rarísimos ventiletes para el conductor.
La parte trasera parece corresponder a un ejemplar carrozado por El Halcón, pero el resto no tiene nada que ver. ¿Alguien puede identificar a este ejemplar verdaderamente curioso?
105522.JPG 105523.JPG 105589.jpg 105665.jpg 105666.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105589.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Dodge, Desoto o Fargo / Ca. 1946
Carrocería:¿El Halcón modificado?
Empresa / Línea:Empresa Buenos Aires / Línea 5 comunal, partido de La Matanza (luego 624)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 19, 2014
Dimensions:554 x 345 pixels
Displayed:1369 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6980
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Dec 19, 2014 at 08:19 PM]
HOLA, POR LA REJILLA ES UN FARGO, A VER OTRAS OPINIONES PARA DEJARLO ACERTADO
carlos sueiro  [Dec 19, 2014 at 08:49 PM]
Pareciera que ésta carrocería perteneció a un frontal ,y fué recortada con frente nuevo.Rara la defensa también. Y sí ...parece El Halcón.
ancampodonico  [Dec 20, 2014 at 12:02 AM]
Para mi por la rejilla es Dodge.
MARCELOLEAL  [Dec 20, 2014 at 01:33 PM]
Estamos ante un antecedente de La Cabaña??
busarg  [Dec 20, 2014 at 02:13 PM]
Sí, Marcelo. Esta empresa fue absorbida paulatinamente por La Cabaña. Primero le dio su color y luego la absorbieron al 100%
geb  [Dec 20, 2014 at 03:18 PM]
Pero no es un antecedente. La Cabaña existe, y con ese nombre, desde alrededor de 1930 en que empezó a circular el taxi colectivo nº 3 entre Ciudadela, La Cabaña, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. El colectivo 5 (San Justo - Villa Luzuriaga) de la Empresa Buenos Aires es de fines de los años 40.
costa_brava_frontal  [Dec 20, 2014 at 06:07 PM]
Esta línea 5 corresponde al actual 624 ramal San Justo x Los Pinos? Y esta empresa Buenos Aires (Coincidencia con el anterior nombre de la avenida Arieta) era la de color rojo con techo amarillo y franja negra, no?
Espam  [Dec 20, 2014 at 11:55 PM]
Esyo parece El Halcón reformado en el frente y los ventiletes por un muchacho que de lunes a viernes trabajaba en una cxarrocera nueva que estaba en Gerli y se llamaba El Expreso. Es una buena explicación y el cinturón ayuda porque es el mismo de las Expreso. Pero debería tener más indicios para defender una hipótesis semejante. Lo lamento.
geb  [Dec 21, 2014 at 02:05 AM]
El 02-ene-1969 la línea 5 fue renumerada como 624, con sus dos ramales:
* Ramos Mejía - Villegas por San Justo.
* Ramos Mejía - Villegas por Atalaya.
Al mismo tiempo se creaba la 623, con los dos ramales municipales iniciados en 1968 por la 3 (P.P.42):
"1 - Los Pinos": Ramos Mejía - Los Pinos por BºMarina.
"2 - Villegas": Atalaya - San Justo - Villegas - Central y Cristianía.
busarg  [Dec 21, 2014 at 10:00 AM]
Interesante hipótesis, Espam. Hubo algunos Expresos con ventanillas corredizas de la segunda mitad de los '50 que tuvieron ventanillas para el conductor parecidas a las de este coche. ¿Será como decís, amigo?
Geb, gracias por la corrección del número de línea posterior a 1969. Ya corrijo la descripción.
Carlos_5576  [Dec 21, 2014 at 10:01 AM]
Claro. Es el origen de la 624, pero no de La Cabaña como empresa
Espam  [Dec 21, 2014 at 11:26 PM]
Los laterales reflejan si hubo manos torpes en una reparación. Si lo han enchapado a nuevo desde las ventanillas para abajo eliminando el cinturón, el coche ha sido proscripto de la Historia. Porque ya no podrá evitarse la constante vibración de los laterales. Además, entre cada parante y la chapa, por dentro y fuera de la vista porque lo cubre el revestiniento interno, hay unas cuñas de madera muy planas. Tienen por función mantener tensa la chapa, para evitar que vibre. Si a todo esto le entra una bestia como si fuera Atila ("¡Vos dejame a mí, que esto lo arreglo en dos patadas!") , chau colectivo. Lo único que les queda es resentirse con el que los deschave, decir que es un purista y otras pavadas propias de comadre de barrio. Hay excepciones que honran la inteligencia humana. Por suerte.
carlos sueiro  [Jan 02, 2015 at 07:04 PM]
Si ,parece Halcón con frente UCASA.
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 24, 2022 at 12:28 AM]
Ordenando fotos viejas en mi coleccion personal, y buscando datos en las fotospublicadas, uno puede caer, como en este caso, al año 2015 y encontrarse con la enorme prosa de Espam. E inevitablemente, extrañarlo. Que manera de escribir! Mas allá de sus conocimientos natos y adquiridos...
busarg  [Jan 24, 2022 at 10:59 AM]
Cierto, Fer. Se lo extraña, al amigo...