|
Un coche único en Empresa Línea 216
|
Esta empresa señera nos tiene acostumbrados a renovar unidades en lotes: de repente, se radiaban 15 unidades y llegaban otras 15 exactamente iguales.
En las últimas décadas se dio casi exclusivamente este modus operandi, pero siempre hubo excepciones a esta regla. y esta foto nos muestra a una de ellas.
Llegaron muchos Mercedes Benz OC-1214 a la "216", pero solo uno fue "vestido" por Carrocerías Biglia. Es este ejemplar que se destinó a la línea 634 comunal de Morón, pero fue renovado pocos años después. No tuvo muchos "años de vuelo" en esta empresa.
Desconocemos su posterior destino, luego de su paso por la 216. Pero tenemos su patente: B1769287. ¿Alguien sabe donde fue a parar...?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Mi comentario refería al uso de OH en provinciales. Vivo muy lejos de Buenos Aires y por eso no puedo aseverar las frecuencias y la limpieza de las unidades. Disculpas a los que se pudieron ofender por lo dicho.
Lo que siempre voy a estar a favor, es del crecimiento de empresas como LINEA 216 o MOQSA (y otras tantas más) que son históricas prestadoras de transporte en detrimento de grupos empresarios con poca historia en la actividad.
A la fecha los coches activos son 528.
1 al 71 (71 coches), efectivos en la 166
80 al 99 (20 coches con AA), efectivos en la 813
101 al 546 los coches están fijos en las siguientes líneas: 236, 634, 504 y los que hacen las líneas 269, 395, 441 y 443B rotan entre sí, pero no con las otras tres líneas. Excepcionalmente algún domingo o feriado se ve algún 634 en la 236, o algún 236 en la 504 , pero esencialmente cada coche esta fijo.
Son en total:
171 en las líneas 269/395/441/443B
122 en la línea 236
94 en la línea 504 de Merlo
43 en la línea 634.
7 mulettos; cuatro que alternan en las líneas 236/504/634 (base Barrio Nuevo), y tres que alternan en las líneas 269/395/441/443B. Estos coches fueron agregados este año y son unidades que se ve que no pudieron vender a un valor que equiparara el beneficio de seguir operándolos: son 5 Bimet 2006 y 2 La Favorita que en su momento habían venido usados de Rosario, modelos 2001 ó 2002 -no me acuerdo ahora-
Del 101 al 546 hay 437 coches. Están todos los internos menos nueve: 110, 180, 188, 390, 446, 500, 501, 507 y 514. Los faltantes, según parece, se deben muchas veces a traspasos de unidades entre componentes, que cuando venden se guardan "su" número: por ej, el 507 de la línea 504 se vendió a otro componente, y se renumeró como 539 en el grupo de la 269.
El promedio etáreo de los 528 coches, considerando como "0 años" a los 2014, da 4.23 años.
En cuanto a chasis, hay 254 unidades OF1417/18, 264 OH1315/1618/1718 (90 de ellos son 1618 carrozados semibajos), y 10 articulados O500UA. 100 % Mercedes Benz
En carrocerías: 365 Bimet, 142 Metalpar, 17 Italbus, 2 Ugarte, y 2 La Favorita.
Facundo, entiendo tus buenas intenciones y te agradezco que hayas querido ayudar, pero en realidad la tarea de moderar este espacio me corresponde. Si bien no estoy constantemente conectado, apenas veo una anomalía me haré cargo de corregirla. Un abrazo.
A partir de ahí empezaron a salir todos Bimet 1618 superbajos para todas las provinciales y comunales, ya hay varios en servicio desde octubre.