busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Línea 620 - Un clásico de los '70
Desde fines de los '40 y hasta prácticamente su desaparición, Carrocerías El Cóndor tuvo en Transporte Ideal San Justo un muy buen cliente, con una interesante cantidad de unidades adquiridas. No nos parece disparatado pensar que al menos entre 1955 y 1965 al menos un 20% de las unidades existentes en la empresa mencionada eran carrozadas por El Cóndor.
En la foto vemos un clasicazo de los tempranos '70, en este caso perteneciente a la "línea blanca" de la Ideal San Justo. Por la patente debe ser de 1975, año en el cual este diseño ya estaba completamente superado. Era realmente arcaico, si lo comparamos con el modelo que El Detalle producía al mismo tiempo que El Cóndor fabricaba éste.
Las inscripciones y tipografías son las originales de fábrica, así que esta foto debió haber sido tomada no mucho después de su puesta en servicio.
105000.jpg 105230.jpg 105292.jpg 105479.jpg 105512.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105292.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo / Línea 620 comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Nov 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1454 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6884
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 22, 2014 at 05:28 PM]
Es verdad que siempre estuvo "fuera de época" respecto a otras carroceras, creo que nunca lo logro, pero no podemos olvidar su fortaleza
daniel cocchetti  [Nov 22, 2014 at 05:50 PM]
A mí me resultan lindos los "cóndores" y reconocibles de un vistazo. A esta línea la tomé solo una vez en 1971 yendo a un picnic de primavera con mis compañeros de colegio. Carmelo: ¿Los demás se fueron de fin de semana largo?
carlos sueiro  [Nov 22, 2014 at 06:03 PM]
En La Independencia hubo como éste de media distancia...Con luneta plana y grande .
Luis Alberto Nessi  [Nov 22, 2014 at 06:04 PM]
No recuerdo a ningún Cóndor de los que viajé con "ruiditos" en la carrocería ni con las ventanillas flojas. Para mí una virtud de los diseñadores ir "aggiornando" un diseño cincuentoso hasta bien entrados los '80
Dany R.  [Nov 22, 2014 at 06:29 PM]
que se puede decir me parecian exelentes , y lindos mi viejo tuvo el int 3 dela 143 el cual es el unico que no pude rescatar alguna foto , hasta hace poco estaba a la venta en delepiane y piedrabuena la concesionaria de dota el auxilio de la 60 de esta carroceria , pero ya desaparecio capaz alguien sepa donde fue a parar,
MARCELOLEAL  [Nov 22, 2014 at 08:51 PM]
No entiendo porque el restaurado convencional de la 620, tiene como razón social Nuevo Ideal Sociedad Anónima, cuando en realidad era Transporte Ideal San Justo. Eso es renegar de los orígenes o me parece a mi?
busarg  [Nov 22, 2014 at 09:46 PM]
Más que renegar es porque están separados y bué, los dueños de Nuevo Ideal (que, dicho sea de paso, gran parte es descendiente de los pioneros de Ideal San Justo) no quieren darle el crédito a sus "primos"
jca28  [Nov 22, 2014 at 09:54 PM]
Dany la venta de ese auxilio fue uno de las gotas que rebalsaron el vaso para generar las medidas de fuerza recientes en Monsa. Al igual que lo que hicieron en la 21, Dota está vendiendo los auxilios y despidiendo a gente del taller, dejando a cargo de auxilios de otras empresas como Nudo y Los Constituyentes. Al condorito lo compró un viejo y ya está en pleno proceso de camionización en los galpones de Maschwitz de la 60.
ricardito  [Nov 23, 2014 at 11:52 AM]
Eran fuertes estos coches y con personalidad, se la "bancaban" sosteniendo su diseño frente a los panoramicos. Hermoso el 620, con el Pinguino que apenas se ve al fondo.