|
504 + 81 = 626
|
La ecuación no da, por más vueltas que le demos, pero en este colectivo sí. Explicamos el porqué:
La empresa El Triunfo era la prestataria de la línea 504 comunal del partido de Moreno y era la heredera de la añosa empresa La Aurora, que tuvo a su cargo la línea 500. Tras la caída de La Aurora, varios componentes formaron El Triunfo, se hicieron cargo de unos pocos recorridos y salieron a trabajar, pero a fines de los '70 su concesión fue caducada.
Con empresa y todo se fueron a La Matanza, a formar una línea nueva. Al mismo tiempo caducaba la línea 81 nacional, y algunos componentes fueron invitados a integrarse a la 626. Como los colores eran los mismos que los originales de El Triunfo, no hizo falta ni repintar los coches.
La unidad de la foto provino de la línea 81 y fue una de las últimas que circuló, ya en la etapa de Línea 81 S.A. Esta 626 duró poco tiempo, debido al escaso volumen de pasaje y los malos caminos que debía recorrer.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Marce, seguro que entonces te cruzaste con más de un 81 caducado en Capital, que terminaron su vida útil allí.
En 1982 inicia nuevo ramal "La Salada - Mercado Central" derecho por Av.Grl.Paz a Roosevelt y atravesando el Bº J.M.Paz; luego los unifica en un solo ramal, que entraba y salía del BºSarmiento.
Cesa en 1985, pero tengo mis dudas acerca de si se convierte en 628. Creo recordar que la misma empresa inició la 628 en ese mismo año 1985 mientras la 626 aún circulaba, así sea por unos meses. La 628 comenzó haciendo el trayecto I.Casanova - San Justo - Mendeville, y cuando absorbe a la 626 prolonga a Mercado Central, BºJ.M.Paz, Pte.de la Noria y BºJ.Hernández (La Salada).
A fines de 1990 pasa a E.T. Almafuerte, y es el origen de la actual y muy recortada 628. Pero en la época de la transición llegó a operar tres ramales:
* Est.Mendeville - Aldo Bonzi - Tablada - San Justo - I.Casanova.
* La Salada - Pte.de la Noria - BºSarmiento - BºJ.M.Paz - Mercado Central - Aldo Bonzi - Tablada - San Justo.
* La Salada - San Justo "por Migueletes y Sarandí".
Tambien eran epocas muy diferentes a las de hoy. La L 28 no era lo que es hoy y la 298 (EBM) tibiamente comenzaba su entrada a La Salada o Brio Jose Hernandez. Ademas toda esa zona y cercanas tenia mucho terreno libre (descampado); hoy dia se han loteado y tambien abierto calles lo que logicamente sumo mas poblacion a la zona.
Recuerdo que el 298 entraba y salia del Brio Hernandez cruzando la via del hoy Alsina - Bonzi pasando por un puente con calle casi intransitable.
Y sobre la 628 pre Almafuerte (Mendeville - San Justo) la conoci operada por la EBM (Empresa Bartolome Mitre; la misma de la 162 y 298).
616 NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
620 IDEAL DE SAN JUSTO; NUEVO IDEAL
621 IDEAL DE SAN JUSTO
622 ALMAFUERTE
623 LA CABAÑA
623 TRANSPORTES MENDEVILLE
624 LA CABAÑA
625 PROVINCIAS UNIDAS (luego 185)
626 EL TRIUNFO SRL, tRANSPORTES JOSE HERNANDEZ
627 TRANSPORTISTAS ASOCIADOS
628 EMPRESA BARTOLOME MITRE, ALMAFUERTE
629 EL PROGRESO
630 LA VECINAL DE LA MATANZA(luego 180?)
631 ¿?
La 631 corrio unos meses en 1988(?) Mercado Central-Villa Madero-San Justo y sius colores eran rojo, franja blanco y techo verde.
A la 631 que nombran acá no la conocí.