busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Línea 670 - Uno de sus Ford B-7000
La inefable línea 670 "5 de Diciembre" nos tenía acostumbrados a estos bichitos raros, que se incorporaban usados, de manera tardía. A diferencia de la mayoría de las líneas, a veces parecía que la 670 buscaba los coches más extraños para renovar sus flota.
Este Ford con Crovara fue uno de los coches raros incorporados en la segunda mitad de los '80. Obsérvese la gran cantidad de destinos detallados en su bandera.
99810.jpg 99832.jpg 99920.jpg Bbis77.jpg Bbis79.jpg
Rate this file (current rating : 2.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Bbis77.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1980
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:5 de Diciembre / Línea 670 comunal, Partido de San Martín
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 01, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2017 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2464
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Oct 01, 2011 at 09:07 AM]
Consulta: esta unidad se parece a un Bi-Met. ¿Qué diferencia había entre Crovara y Bi-Met en Ford?
andres691  [Oct 01, 2011 at 09:08 AM]
uyyyyy este coche me llevo casi un año de escolar en el instituto ballester,que recuerdo
sgn_buses  [Oct 01, 2011 at 09:15 AM]
Recien pasó por la puerta de mi casa un MB 1114 carrozado por San Juan en muy buen estado de carrocería, tenía detalles de pintura nomás y la puerta trasera suprimida, pero estaba muy buena esta unidad. Respecto del 670, no recuerdo esta unidad en si. ¿Hasta cuándo circuló?
dario22  [Oct 01, 2011 at 09:33 AM]
Ale: para cuando el Ford 7000 Crovara 81' que hubo en la 106 patente: C.1.098.884 que salio junto con el 64 1114 C.E.A.P. patente C.1.098.885??? int 65,fue unidad experimental y en si ese Ford duro muy poco,pero vale la pena recordarlo...no creo que haya llegado al anio en servicio y fue el unico Crovara que la 106 trajo de 0km
busarg  [Oct 01, 2011 at 09:55 AM]
¿Un Ford Crovara en la 106, Darío? Ni enterado estaba de su existencia (y menos aún conozco fotos). Muy buen dato, Darío. Rarísimo.
dario22  [Oct 01, 2011 at 11:01 AM]
Ja,ja,ja! :) no,era un chiste...en la 106 nunca hubo Ford 7000 y obviamente este coche nunca existio,solo era para ver si estabas atento...!!! jaaaa,ja,ja!!,pero el int 64 si era un 1114 C.E.A.P,hermoso por cierto con una combinacion muy agradable de su interior,el tablero era un azul celeston con unos filetes hermosos y los paneles tapizados del techo eran en tono ocre y estuvo en servicio casi 10 anios,como dato curioso este cohe 64 salio junto con los diferenciales a fines del 81'
eldirettor  [Oct 01, 2011 at 11:02 AM]
sgn: Una buena diferencia era que Crovara tenía la luneta dividida en dos, y para esa época Bi Met la dividía en tres. Las ventanillas de Bi Met eran más chicas y separadas (creo que también más inclinadas) y los paños fijos más chicos arriba y más grandes abajo.
sgn_buses  [Oct 01, 2011 at 03:12 PM]
Gracias Direttor!!!! Un abrazo.
diego7369  [Oct 01, 2011 at 06:13 PM]
En 1992 esta unidad ya no circulaba. Para ese año, ya no quedaba ningún Ford en ninguna línea que pasara por San Martín. El de la foto, que era el int. 22 fue reemplazado por un Mercedes Benz 1114 San Juan.
Los destinos de la cartelera eran: "EST. MIGUELETE - EST. SAN MARTIN - LOMA HERMOSA - Bº LIBERTADOR - V. LANZONE - J. L. SUAREZ - V. INDEPENDENCIA"
bus304  [Oct 01, 2011 at 07:57 PM]
HOLA A TODOS LA ESTACION SAN MARTIN CUANDO NO HABIAN CAMBIADO DE MANO Y DE FONDO UN 328 SAN MIGUEL HACIENDO LA ESPERA CUANTOS RECUERDOS ME TRAE ESTA FOTO NI TE CUENTO CUANDO LLOVIA DEL LADO IZQUIERDO TENIA LA PARADA LA 304 Y LOS PASAJEROS TE SUBIAN EN EL MEDIO DE LA CALLE
pablo 670  [Oct 01, 2011 at 11:00 PM]
Te corrijo Diego 7369; El de la foto es el int 10 y vino junto con el 21 de la misma carr en el año 84 , los 2 venian de la 183: Estuvieron 1 año1/2 y volvieron a la 183 : El int 22 jamas fue carr SAN JUAN. Para la epoca de esta foto el 22 era un convencional 911 carr EL DETALLE 74. su dueño fue el Pte de la 18 De Diciembre lo dejo caer tanto que lo vendio a un desarmadero y compro el int 23 EL INDIO 1114 MD 75 que Ale subio la foto tambien sacada en la Est San Martin. El 22 fue reemplazado x otro dueño q trajo un 1114 MD 76 y nunca supe que carr era, estuvo 1 año o 2. Cuando este se va ingresa otro sr trayendo un ALA 75 (ex 161) q cuando se lo lleva lo puso a trabajar como furgon en AMANCO x Pablo Podesta manteniendo los colores de la 670 . Luego trajeron un carr ALCORTA 80 hasta el 96 para mas tarde suplantarlo x un carr EL CONDOR 83 con el que yo trabaje hasta que dejaron de circular los grises. Otro detalle; Los 2 FORD (10 y 21), el convencional int 22, EL INDIO int 23 y otro FORD int 24 carr SUPERCAR 79 fueron los unicos en la historia que poseian los mismos cortes de pinturas como el coche de esta foto. Con respecto a la circulacion de los FORD en S Martin, hasta el año 97/8 circulo el FORD de la 237 SUPERCAR frontal 82/3 y algunos de la 87 hasta el 94
diego7369  [Oct 02, 2011 at 09:20 PM]
Gracias por la información, Pablo. No sabía que los Ford frontales habían circulado tanto tiempo en la 237 y en la 87. ¿Te acordás cuál era el Nº interno del SUpercar de la 237? Con respecto al int. 22 de la 670, tengo una foto y parece ser un San Juan mod. 76/77. Pero por las dudas me voy a fijar de nuevo, para chequear que no me estoy equivocando de nuevo.
pablo 670  [Oct 02, 2011 at 09:26 PM]
No tenes x q agradeserme amigo ! ! La 237 tuvo un solo FORD el int 80 y los de la 87 no eran frontales. El int 22 que te parecio ser un SAN JUAN 76/7 era el carr ALA 75 que habra sirculado serca de tu domicilo x que su dueño vivia o vive por ahi mantenia los colores de la gris pero le tapo las ventannillas con chapones para convertirlo en furgon y trabajar en AMANCO
paplos  [Oct 03, 2011 at 09:50 AM]
Uno de estos bichos formó parte de la flota de EL LIBERTADOR SRL de AZUL,coche 8,actualmente fue reemplazado x un M.B.OH1316 ex marplatense.
diego7369  [Oct 04, 2011 at 04:45 PM]
Pero Pablo, yo en 1992 andaba todo el día por San Martín mirando bondis y no vi un sólo Ford con trompa en la 87 (ni en ninguna otra línea). Eran todos Mercedes Benz LO-1114, OC-1214 y OF-1214, y como excepciones, un par de OH-1314 y algunos El Detalle OA101 de la 1° y de la 2° generación.
busarg  [Oct 04, 2011 at 04:57 PM]
Es verdad, concuerdo con Diego. Comenzaron a radiar a los Ford hacia 1988 y ya en 1990 quedaba sólo el auxilio.
pablo 670  [Oct 30, 2011 at 09:41 PM]
Aguante FORD !!!!!!!!! VAMOS GURY todavia AGUANTE EL TURISMO CARRETERA !!!!!!!!!