|
Los primeros Splendid que se fabricaron...
|
...tenían una señal inequívoca que indicaba la génesis de esta carrocera, de cómo y porqué había surgido.
Nos referimos a su frente. Su diseño es muy parecido al de la entonces desaparecida Carrocerías La Favorita. Cuando esta firma cerró, algunos de sus viejos socios y empleados abrieron un nuevo taller para continuar trabajando, al cual llamaron Splendid. Si se miraba de frente a los primeros coches que salieron de la fábrica, eran fáciles de confundirse con los Favoritas hechos y derechos, pero las ventanillas orientadas hacia adelante lo diferenciaban claramente en el lateral.
Esta unidad de la empresa Almafuerte provincial nos muestra el frente "a lo Favorita" con las ventanillas orientadas hacia adelante. Este modelo fue precedido con otro, con ventanillas más pequeñas y más parecido aún a los Favoritas originales.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La cabaña tuvo al menos un 1114 de ventanas asimétricas y un puñadito del bien logrado último diseño sobre ese chasis, algunos OF y hordas, hordas de la línea OH. El primero fue el coche 165 (1315 chasis corto, 1993) luego vino el 3 (1316 en 1993) y con la llegada de la línea OHL vinieron en malón. Hasta el cierre de Splendid fueros firmes clientes, carrozaron hasta en el chasis 1621.
Lo último que tengo conocimento de coches carrozados por Splendid son los DAE-721 Splendid MB 1621 de Línea 55 hacia Octubre de 1.999 y por último otro MB 1621 DIN-098 en Línea 15 Coche 69 que pasó a fines de 2.009 a Línea 93 como Coche 51 de la misma.
Saludos.
¿En que año volvieron a armar la carrocera?.