busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Un modelo muy poco visto en "La Cabaña"
Pese a ser un modelo muy comercializado en su época, este modelo de Carrocerías A.L.A. fabricado entre 1975 y 1976 no fue muy visto en Transportes Colectivos La Cabaña.
Hubo varios, sí, pero no fueron muy numerosos respecto de otros modelos de la época.
Aquí lo vemos en sus últimos años de vida útil, fotografiado mientras prestaba servicios en la línea 624 comunal de La Matanza.
62064.jpg 67428.jpg 684.jpg 69088.JPG 71739.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:684.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 624 comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Apr 15, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1909 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3213
Favorites:Add to Favorites
pablo 670  [Apr 15, 2012 at 11:56 AM]
Al 30 de la 670 carroceria LUNA 69 sin puerta izq que Ale subio la foto y fue tomada en la Est San Martin con la rueda delantera pinchada, le cambiaron la carroceria por una similar a la de esta foto. Habia quedado muy lindo ya que lo pintaron en una carrocera de estilo (Talleres Lourdes) Estaba en Ruta 8 y La Finita, hoy es un corralon de mat EL Ararat. Luego de un lapso de 8 meses fue robado y se lo encontro totalmente desmantelado. La carr estuvo mas de 2 años tirada sobre un semi en Av Marquez y la entrada del Brio Libertador. Luego al 30 le consiguieron otra carroza EL DETALLE 78 que fue el int 78 de la 343 y con esa llego a su fin como camion. La 237 tambien tenia solo 1 el int 64 y era md 77
MARCELOLEAL  [Apr 15, 2012 at 12:47 PM]
ESTOS CAMELLITOS DE ALA DE LA CABAÑA, LOS VEIA MUCHO POR HAEDO EN EL RECORRIDO DEL 242. NO SE SI AL TENER EL N° DE LINEA INTERCAMBIABLE, USABAN LOS MISMOS O ERAN FIJOS PARA LA LINEA. ESTA ES UNA LIBREA CLASICA YA QUE SIGUE HASTA HOY CON ALGUNA PEQUEÑA MODIFICACION SEGUN LA CARROCERIA. LO QUE NO ME GUSTA ES LO QUE HAN HECHO CON LOS COCHES 0 KM. DE LA VECINAL DE MATANZA.
bus304  [Apr 15, 2012 at 02:27 PM]
LA 161 TUVO VARIOS DE ELLOS Y ME PARECE QUE LO HABIAN SACADOS OKM NADA MAS QUE ERAN SIN PUERTA DEL LADO IZQUIERDO
Rap1320  [Apr 15, 2012 at 06:57 PM]
Igual a este tambien tuvo la 87 traido de o KM por el tesorero de aquellos años Prado alias camello, y fue el interno 49 , que en 1980 fue reemplazado por un Biglia.
Lean  [Apr 15, 2012 at 07:56 PM]
Qué lindos coches estos de Ala con camellito. Ya no se ven ni despojos de estos coches
Luis Alberto Nessi  [Apr 15, 2012 at 07:59 PM]
Si, Lean, la 161 tuvo varios Okm de éstos (me acuerdo ahora del int. 125), la 328 tenía uno solo: el 19, pero dos o tres más sin camellito de este modelo (6,20), también los tuvo la 90, seguro que usados, y también la 55, la 38 también tuvo por lo menos uno, (el 320), estaba cuando fue absorbida por MONSA
pablo 670  [Apr 15, 2012 at 08:01 PM]
Tenes razon Marcelo. La 161 tuvo varios y el de la 237 no tenia puerta izq. Rap tambien me hizo acordar el de la 87. Me acabo de acordar que la 175 vieja tenia 1 tambien y resien me acabo de acordar que deje la pava al fuego........ !Hola Nessi vos tambien me hiciste acordar al 19 de la 328 era un botazo lo escuchaba de lejos cuando venia porque tenia un sonido seguido y distinto a los demas la descarga del aire del gobernador. Algun dia que te conozca personalmente te lo voy a imitar. Que lastima que no fuiste ayer al cole de Andres. Hola LEAN ! Cada tanto cuando hay movilizacion de la UOM en cap fed vienen muchos micros en la METALPAR a llevar trabajadores de la fca ¿Podes creer que viene un escolar de este mismo modelo? Nunca llevo camaras de fotos y mi celu no tiene camara pero esta muy entero
busarg  [Apr 15, 2012 at 09:55 PM]
Luis, la 90 no tuvo coches como éste, que yo recuerde. Tuvo uno en la época de la 111 que venía de allá. Sí tuvo la 127, alguno suelto (creo que era el coche 104)
claudiobondi  [Apr 15, 2012 at 10:16 PM]
ME PARECE A MI O LA CABAÑA CUIDA AHORA MAS LOS COCHES.
Luis Alberto Nessi  [Apr 15, 2012 at 10:43 PM]
Sí, Pablo, me hubiera gustado ir, pero los sábados son casi prohibitivos para mí, laburo a la mañana y a la tarde tengo otras actividades, pero ya veremos otra vez, será con gran gusto conocerlos a todos. Ale; la confusión sale por lo de la 111, creí que venía de la 90.
leandbona  [Apr 16, 2012 at 01:08 AM]
pensar, bah lo pineso yo, que los actuales son propicios para hacerles "camello", ya que en la parte baja queda demasiado alto el techo. de paso, las nuevas carrocerias no vienen mas altas? comparo con un 1315 cualkiera...
paplos  [Apr 16, 2012 at 01:40 PM]
alguien recuerda los últimos 24 y 26 de la JORGE NEWBERY?y el 12 y 13 de la DEVOTO SA(L 72-124)???
Leonardo113  [Apr 21, 2012 at 01:12 PM]
Hola amigos, soy nuevo en el foro, les cuento que soy chofer en la cabaña(242) y cuando vi la foto me cai de c... Este coche actualmente es un Italbus motor delantero
busarg  [Apr 21, 2012 at 02:28 PM]
Hola, Leonardo, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Si sos chofer en La Cabaña te vas a encontrar con muchas fotos atractivas, si revolvés las carpetas.