|
Los mil y un colores de la línea 691 bajo E.T.I.S.A. (II)
|
Esta línea comunal del partido de San Martín tuvo una característica muy peculiar: su flota fue multicolor, pero al extremo. Mientras no tuvo colores propios circularon tal como llegaron de otras líneas o con esquemas de pintura raros, que no correspondían a nada conocido.
Esta imagen nos muestra a un ejemplar que corresponde al último grupo nombrado. Estaba completamente pintado de un celeste muy claro que no nos recuerda a ninguna prestataria de la época. Refiere más a uno de los tonos de este color que usó Autolíneas Noroeste, la primera empresa que se hizo cargo de este recorrido. El coche es un Mercedes Benz OF-1315 carrozado por Bus.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este coche duró solo 5 MESES EN SERVICIO EN LA 691. Entró en Septiembre de 2000 y duró hasta el fin de la empresa, en Febrero de 2001. Y en ese corto lapso, en epocas donde las novedades no estallaban como hoy por la explosión de las redes sociales, Carlos Chamorro se fue hasta San Martín y nos dejó un invaluable testimonio gráfico de esta empresa.
La patente de esta unidad es C1710856 (UFK582), es un MB OF1315 Modelo 1993 (datos de Datacar. Rodrigo Chamorro lo tiene catalogado como OF1318. Datacar no es 100% confiable). Llegó a ETISA desde la empresa San Salvador de Jujuy, y tras su paso por el noroeste bonaerense, recaló en Santa Fe para seguir su vida como interno 10 de la Linea 9.
Referente al amigo Andrés, en verdad se lo extraña. Sé que anda bastante ocupado, pero le diré que la banda lo requiere aquí.
ariel27, los Fiat tenían un sonido muy particular, estos eran distintos. Los 1318 tenían un sonido más grave digamos, al menos los de la Libertador San Martín los recuerdo así. En la Merlo Norte algunos Urbanus eran 1315 y sonaban sí como los 1214 normales en esa época.
ALGO ESTRAÑO REVOLVIENDO ENCONTRE QUE LE HICIMOS A BUS DOS LO1114 FRONTALIZADOS CON LA MODIFICACION N*3 TIPO OF PERO CON EL MOTOR BAJO, ESO FUE EN EL 91 LE COLOCARON CARROCERIA BUS TANGO 1, VOY A BUSCAR FOTOS QUEDARON MUY BIEN
En la LSM de Merlo la tanda que entró a principios de 1992 para la 392 era toda de 1215, y la que entró un poco después ese mismo año para la 336 era toda de 1318, así los internos 3xx eran todos sin compensadora, y los 2xx todos con compensadora.
Logre hacer un galpon para poder conservarlo lo mejor posible si bien ya es tiempo de repintar lo y ya se le hará.
Ya le pasare fotos a Alejandro para que puedan conocer.
Por otra partede esta etapa de la 691 no puedo aportar mucho ya que no fui pasajero en ese tiempo lo único que recuerdo es que había un dolo 1114 con los colores de la 707