busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Adivinanza en la línea 200 de Ideal San Justo (luego 620)
No se conocen muchas imágenes de la línea 620 de Transporte Ideal San Justo en su breve etapa como línea 200. Es realmente raro encontrar alguna foto que la recuerde.
Esta es una de las mejores, pese a sus defectos, ajaduras y escrituras con bolígrafo que sufrió. Nos permitiò jugar un rato, porque la carrocera que fabricó este colectivo no llegó a "vestir" muchos chasis Mercedes Benz LO-1112.
La autora de esta carrocería fue la firma Braje Hnos., que cerró sus puertas en 1965. No alcanzó a carrozar muchos coches sobre el nuevo chasis semifrontal.
102909.jpg 103135.jpg 103181.JPG 103358.jpg 103359.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103181.JPG
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:Braje Hnos.
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo S.A. / Línea 200 comunal, partido de La Matanza (hoy 620)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Oct 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2122 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5360
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Oct 16, 2013 at 08:49 AM]
Mitre
busarg  [Oct 16, 2013 at 09:13 AM]
Parece, pero no. No es Mitre...
MOTORHOMEMASTER  [Oct 16, 2013 at 09:46 AM]
(arriesgo porque el frente me hace acordar a esa carrocera) Bogovic?
Rutabus  [Oct 16, 2013 at 09:48 AM]
¿Braje..? Me parece Braje.
Marcelo Scévola  [Oct 16, 2013 at 09:52 AM]
concuerdo, he visto Braje con ese chapón, será?
busarg  [Oct 16, 2013 at 10:04 AM]
¡Exacto, amigos! ¡Es un Braje! Se carrozaron muy pocos sobre 1112, porque la fábrica cerró en 1965. ¡Bien para Rutabus y Marcelo Scévola! felicitaciones...
carlos sueiro  [Oct 16, 2013 at 10:08 AM]
( Rutabus) Lo que me orientó fué la inclinación de los parabrisas ,típica de Braje.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 16, 2013 at 01:20 PM]
QUE DOCUMENTO !!!.EN LA CAÑUELAS HUBO UN COCHE COMO ESTE,PERO DE CHASIS MAS LARGO Y 5 VENTANILLAS.FUE EL INTERNO ¿88 O 188?.
busarg  [Oct 16, 2013 at 01:40 PM]
¡Oia! Toda una rareza, ese Cañuelas. Lo desconocía.
carlos sueiro  [Oct 16, 2013 at 03:01 PM]
En ese tiempo, y por varios años más ,(salvo el 1112 ED de las monjas de San Isidro) distancia entre ejes era 4.83 ,pero en Cañuelas se alargaba el voladizo trasero.
He visto Bogovic mas largos en esa línea.
ricardito  [Oct 16, 2013 at 05:40 PM]
A pesar de su extenso recorrido la 620 es enteramente comunal. Porque llevaba el Nro 200, correspondiente a una linea provincial? Hubiese jurado que era Bogovic...
geb  [Oct 16, 2013 at 06:13 PM]
El 200 no era "correspondiente a una linea provincia" porque la línea se crea en 1965, cuando cada jurisdicción usaba la numeración que quería. Concordamos en que era atípico, porque en general los municipios numeraban sus concesiones a partir del 1, pero tampoco fue la única 'rara'. Por ejemplo, el actual 721 siempre fue municipal de Tigre, y antes de la renumeración de 1969 llevaba el número 121.
Km29  [Oct 16, 2013 at 06:19 PM]
Gracias por el dato, geb. Yo suponía que la línea 620 "nace" a partir de la renumeración del año 1969.
carlos sueiro  [Oct 16, 2013 at 06:45 PM]
No ,Ricardito : Bogovic nunca hizo un frente con esa arista filosa , sus puertas tuvieron un solo cristal en cada hoja.
busarg  [Oct 16, 2013 at 08:41 PM]
Cierto que esta línea no fue provincial en sus inicios. Ya lo cambio de carpeta...
NESTOR  [Oct 17, 2013 at 11:32 PM]
en esa epoca se le decia " El Pinguino" y al coche 327 que venia de Barrio Independencia lo arrolló el tren Haedo_Marmol en el paso a nivel de Prov Unidas en San justo donde murió mucha gente :(
LUIS ESPINOSA  [Oct 18, 2013 at 10:12 AM]
de hecho Néstor, fijate que está pintado el pingüino detrás del pasarruedas trasero
MARCELOLEAL  [Oct 19, 2013 at 01:41 PM]
Esa luz rutera, identificatoria de la línea me encanta. Siempre fue verde esa luz?
Km29  [Oct 19, 2013 at 06:39 PM]
Marcelo: mi memoria tiene registro desde los años 1978/79, y esa luz rutera ya era verde.
El accidente al que se refiere Nestor fue en el año 1984 ó 1985. No puedo recordarlo con precisión.
ricardito  [Oct 19, 2013 at 08:28 PM]
El accidente fue en el año 1985 y en realidad el coche era el 338, un Alcorta 1114. Fue terrible, murieron 60 personas. Fue un dia de semana a las 6 de la mañana.
Carlos_5576  [Oct 19, 2013 at 09:03 PM]
El accidente al que se refieren ocurrió el 31 de octubre de 1984. El tren era un equipo Fiat que se dirigía de J.Mármol a Haedo. La unidad que impactó con el 620 fue el coche acoplado CAU 556, que a partir de ese accidente se declaró NAPS (No Apto Para Servicio), quedando abandonado en Haedo, y finalmente sopleteado este año (2013).
baretta  [Oct 19, 2013 at 09:11 PM]
el accidente puntualmente fue el 30 de octubre de 1984 a las 6:05 de la mañana con el interno 338 proveniente de"idependencia km 29",que fue embestido por el coche motor que se dirigia hacia Haedo,circulando con la cabina en coche acoplado,lo que hizo mas preciso el impacto,quedando un saldo de 63 personas fallecidas,incluyendo al motorman,salvandose solo 2 personas,que viajaban en el estribo,que al ver y sentir el silbato del tren,lograron saltar de espaldas cayendo sentados y ver todo el horrendo espectaculo de aquella trajica mañana.El hecho fue a raiz de que las barreras se encontraban totalmente levantadas,debido a que el guardabarreras,se descubre,estaba dormido,por estar cumpliendo un doble turno,segun se cree.
Carlos_5576  [Oct 31, 2013 at 08:37 AM]
Hola baretta, el accidente fue el 31, efectivamente a la hora que indicás. Hoy se cumplen 29 años.
Esta es la portada de Clarín del día siguiente (1 de noviembre) donde se ve una buena foto del lamentable suceso (para verla más grande accedan a aquí:
pablo 670  [Dec 19, 2013 at 02:39 PM]
Clarin miente. ja ja ja ja ja
GiorgioMardel  [Dec 19, 2013 at 04:00 PM]
Ale, al final quedó sin agregar "Braje" en la ficha.
busarg  [Dec 19, 2013 at 04:11 PM]
Gracias por el aviso, Giorgio. Un abrazo grande.
carlos sueiro  [Dec 19, 2013 at 05:56 PM]
Debe haber sido el más grave accidente de colectivo embestido por tren ,en virtud de la cantidad de fallecidos, y en relación a la totalidad de los transportados.
No había visto ésta foto ,pero sí otra que mostraba los cuerpos ordenados al lado de la vía.
sgn_buses  [Dec 19, 2013 at 06:10 PM]
Las imágenes de los cuerpos ordenados al costado de la vía lo he visto en Nuevediario, que fue desde 1984 cuando se privatizó el Canal 9 hasta 1995. Fue el noticiero mas sensacionalista que había en la época, que tuvo picos de hasta 45 puntos de rating, imposible hoy en día de que cualquier programa los obtenga.
Carmelo  [Oct 31, 2022 at 01:35 AM]
Altbus acá tenés un 1112 carrozado por Braje, fue una de las carroceras que les costó adaptarse al nuevo chasis como en este caso por lo menos para mí gusto
busarg  [Oct 31, 2022 at 09:10 AM]
Altbus: fijate la diferencia en el frente, con la saliente sobre la bandera. Era una diferencia menor, pero era.
Santiago_1114  [Oct 31, 2022 at 09:01 PM]
Tal vez algun memorioso me ayude, pero unos 20 años antes antes me parece que hubo un accidente similar en la msma zona tambien con un coche de TISJ.