|
"Moda" en la Empresa del Oeste de los '80
|
Hacia mediados de los '80 se "puso de moda" en gran parte de los coches de Empresa del Oeste: "fijar" una parte de los destinos de la bandera. Al ser la estación Morón la cabecera de casi la totalidad de sus servicios, se pintó el destino y se eliminó la sección móvil que lo nombraba. En Transporte del Oeste se hizo algo similar, pero con el destino Primera Junta.
Este "1114" carrozado por C.E.A.P. en 1978 nos muestra esa curiosa cartelera "mitad fija - mitad móvil". Lo vemos al servicio de la línea 641 comunal del partido de Morón, originada en la antigua línea 17 de Transporte del Oeste y que devino en la actual 463 "amarilla".
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1978.
Nota:
1-Fue transformado en Camión.
Caja tipo: Cerrada.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Por otro lado, el amarillo de la 463 actual viene de esta cartelera, que era amarilla. En contraposición, la 463 blanca actual son los ramales de la 443A, que por alguna razón funcionan como dos concesiones superpuestas... alguna desprolijidad histórica debe haber habido a la hora de formalizar los permisos en EDO de los recorridos de la ex Empresa Gral.San Martín.
Aun hoy EDO manda en los R2, R3 y R4 en forma alternada coches con n° de línea 463 blanca y coches con n° de línea 443. No debe haber muchos casos de una desprolijidad de permisos así, porque no se trata de un típico caso en el que la empresa circula con el número de línea que se le ocurre, sino que aun en la liquidación de subsidios aparecen las dos líneas.
Ariel183, la 216 está por sacar a la calle 10 0 km que además traen la novedad de incorporar a la trompa el azul noche y el crema, están hermosos. Son 3 1721 Bimet con AA para la 166 (27, 28 y 41), 6 1621 Bimet sin AA para la 236 (493, 494, 495, 497, 498 y 499) y 1 1621 Bimet sin AA para la 504 de Merlo (135).