busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Un mendocino en el oeste del Gran Buenos Aires
Bien conocemos a estos colectivos mendocinos carrozados por La Porteña en los tempranos '60 que trabajaron en Transporte del Oeste. Ya publicamos algunas fotos de ellos, pero ninguno al servicio de las famosas e intrincadas líneas comunales del partido de Morón.
Esta foto debió ser tomada cuando el coche era casi nuevo, porque aún se lee en su letrero el número 10 y tiene a su lado el destino Schcolnik, que a partir de 1964 pasó a ser la línea 11.
Con el tiempo, esta línea se transformó en la 636. Pasó a Empresa del Oeste tras la famosa secesión y llevó los destinos Mario Bravo y Palomar. Fue renumerada 320 tras su alargue a Martín Coronado y así llega a nuestros días.
Tiene adornos poco vistos: las tiras de tela en los gálibos y la triple bocina, vista más en coches de larga distancia que en un colectivo local.
113758.jpg 113759.jpg 113760.jpg 113763.jpg 113820.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113760.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959-61
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 10 comunal, partido de Morón (luego 11 y 636 comunales y 320 provincial)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 05, 2020
Dimensions:551 x 386 pixels
Displayed:745 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13259
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Feb 05, 2020 at 02:13 PM]
Hermosa foto.
MOTORHOMEMASTER  [Feb 05, 2020 at 03:20 PM]
Y el parasol de la puerta del acompañante tambien parece de lona o tela...parrafo aparte para el corazon riverplatense en el radiador...
MARCELOLEAL  [Feb 05, 2020 at 03:38 PM]
Mas allá de todo lo que venimos hablando de éstas fotos conseguidas por Fernando y Christian lo que también es de destacar que sean de una calidad superlativa muy difícil de conseguir en fotos de época. Felicitaciones a ambos!!!!!
BusesdelSur  [Feb 05, 2020 at 04:44 PM]
Una consulta para los mas entendidos, estos chasis de líneas capitalinas o del GBA carrozadas en este caso por La Porteña ubicada en Mendoza, ¿se adquirían chasis y carrocería en este caso en Mendoza, o se llevaban los chasis hasta la misma para ser carrozados?
Bien Jailaife  [Feb 05, 2020 at 06:12 PM]
...las cintas plasticas en las guias, las bandas blancas, la bocina en el capot, los numeros pintados de la patente y el fileteado le dan una excelente presentación.-
Eduardo Maciel  [Feb 05, 2020 at 07:06 PM]
Este modelo de coche lo tuvo tambien Micro Omnibus Sur.Linea 60 (160)...
Julio R.Lopez  [Feb 05, 2020 at 10:00 PM]
Tengo un gran recuerdo de Osmar Suarez que esta en la foto.
Roberto  [Feb 06, 2020 at 12:36 AM]
paso datos (puede ampliar Carlos): en 1957 inicia ramal Schcolnik. En 1965 pasa a ser linea 11. En 1969 linea 636. En 1970 llega a Mario Bravo y Niza. En 1977 a El Palomar. Despues como linea 320 a M. Coronado
jar_2000  [Feb 09, 2020 at 12:52 PM]
BusesdelSur, HOLA, AUNQUE HABIAN ALGUNOS CONSECIONARIOS EN ESOS AÑOS ESPECIALMENTE DE FORD Y GM, EN MENDOZA, LOS CHASIS VENIAN DEL CLIENTE DE CUALQUIER PARTE DEL PAIS, PERO 99% VENIA DE BsAs SEGUN LA MARCA ERA EL CONCESIONARIO QUE LOS MANDABA LOS O317 QUE LA PORTEÑA CARROZO MAS DE 200, ALGUNOS CHASIS VINIERON DEL PUERTO DE VALPARAISO CHILE, Y EL RESTO DE BsAs, FORD,CHEVROLET,BEDFORD ESTOS FUERON EN UN 70% ENTREGADOS POR LOS CONSECIONARIOS MENDOCINOS, LA REINA CARROZO ALGUNOS DODGE/FARGO ENTRE EL 61/3 QUE VINIERON IMPORTADO DE EEUU VIA VALPARAISO, PERO LAS VENTAS ERA DEL CONCESIONARIO CRHYSLER DE MENDOZA, NO RECUERDO CUANDO EMPEZO NIHUIL MOTORS FUE LA FAMILIA PEREZ A MEDIADO DE LA DECA DEL 50, Y VOLVO DESDE EL 50 FUE CONSECIONARIO EN MENDOZA POR LA AMINISTRACION CARUSO&BADALONI, ESTOS CHASIS VINIERON TODOS IMPORTADOS DE SUECIA ALGUNOS POR VALPARAISO Y OTROS POR BsAs Y CARROZADOS EN UN 95% POR CARROCEROS MENDOCINOS, ORTEGA Y LA PORTEÑA SE LLEVARON EL MAYOR PORCENTAJE