|
Un clásico de La Matanza en una extraña perspectiva
|
Estos Mercedes Benz LO-1114 carrozados por A.L.A. fueron un verdadero clásico en la línea 620 comunal de La Matanza. Un gran lote de unidades fueron adquiridas por la entonces prestataria de esta línea, Transporte Ideal San Justo, entre 1986 y 1988. La que vemos en esta imagen data de 1988.
Fueron bastante longevos y exitosos. Algunos "estiraron" su vida útil hasta entrados los 2000.
Esta foto nos ofrece una interesante perspectiva, pocas veces lograda, y nos permite ver la curiosa tarima que utilizaban en la empresa para lavar los bajos de las unidades.
|
|
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
último coche: int. 377 LO1114/51 San Miguel.
Int. 378: LO1114/51 Crovara.
Int. 379: Zanello 0 Km, carrozado por San Juan, dado de baja meses después y reemplazado por un LO1114/51 ALA.
Int. 380: LO1114/51 0 Km, ALA.
Int. 381: LO1114/51 0 km, San Juan.
Int. 382: LO1114 El Cóndor, vino usado de la 96. No recuerdo el largo de chasis.
Int. 383: LO1114/51 San Miguel.
Int. 384: se los debo...
Int. 385: LO1114/51 El Indio, 0 Km.
Int. 386: Zanello 0 Km, carrozado por La Favorita. Duró sólo un par de meses, reemplazado por un LO1114/48 Bimet.
Int. 387: también se los debo.
Int. 388: LO1114/48, El Cóndor.
Int. 389: LO1114/48, Fram. Vino de la línea 96.
AL mismo tiempo ingresaban los OH1314: ALA, El Indio, Bi-Met,pero que reemplazaron a unidades más antiguas. Les debo los internos.
1.- Los 1114 de Nuevo Ideal volaron como una bandada de gaviotas con el aluvión de OF 1417 y 1418 allá por comienzos del 2006.
2.- Recuerdo MUY BIEN un Zanello BIMET en la Nuevo Ideal. La primer ventanilla, que era la más grande, tenía paños fijos superior e inferior a diferencia de las demás, sólo con el paño fijo inferior. Sólo lo ví una vez, y estacionado en la vereda del anterior garage de la empresa (el de la línea 96, sobre ruta 3, pasando la rotonda unas cuantas cuadras)
Como describe costa_brava, los 1114 terminaron su ciclo en la línea 620 allá por el año 2005/2006, si bien antes ya habían sido retirados unos cuantos, varios de esos 1114 convivieron con los 1320, 1420 y 1621 que se incorporaron a fines de 1999 y comienzos del 2000. En cuanto al Zanello BIMET, lo tengo presente (aunque algo me dice que era Corwin).
Un pequeño detalle histórico: los Zanello estuvieron en la 620 a fines de la década del 80, mientras esta línea todavía pertenecía a Transporte Ideal San Justo. Nuevo Ideal nace unos años después, en la primera mitad de los 90.