|
Una culata para admirar
|
Era realmente interesante pasear por los alrededores de la estación Morón en los '70. Podían apreciarse colectivos en todos los estados: desde algunos 97 algo descangallados y deslucidos hasta bellezas como la de la foto, con profusión de filetes y poca ornamentación de luces y acero inoxidable.
En Empresa Línea 216 hubo muchos coches presentados como éste y daba gusto verlos. En este caso se trata de un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por San Juan entre 1968 y 1969, un modelo que tuvo unos cuantos adeptos entre los socios de esta empresa.
Los coches como éste trabajaron durante casi toda la década del '70, pero desaparecieron de manera masiva entre 1978 y 1979.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Don MODO: podría ser 1969, pero en 1970 los San Juan no salían con el chapón en el guardabarros trasero.
Leonardo, depende mucho del año. Pero en 1972/73 tenías todas del 630 al 645 menos la 632 (E.L.216) y 637 (TDO) que salían de Castelar. Antes del 72 no existía la 645. Y de 1974/75 en adelante 639 de TDO pasa a ser provincial 317, y más o menos por la misma fecha 644 de TUM pasa a ser 238 provincial. Por 1977/78 se crean nuevas 637 y 639 de EDO, que salen de Est.Morón. Recién en 1983 llega a est.Morón la 632, pero ya no existían 630 (1981), 631 (1978) y 645 (1979).
En cuanto a Provinciales, además de los casos mencionados por provincialización de comunales, tenías TDO 253 y 303 (esta última pasa a EDO en 1975, recortando el tramo Liniers Morón), 242 de La Cabaña, 338 y 351 (Costera), EMP.L.216 tenía 216 (hasta 1975, sustituida ese año por 269 desde Morón hacia P.Marquez solamente) y 236. Y creo que nada más, porque 244 ex 638, 320 ex 636 son de los 80, al igual que la nueva 302 a Moreno. 386 es de 1992, 392 de 1993, 322 y 336 llegan a Morón en 1991, y la 422 de la Lujanera también es de los 90, al igual que la 390 ex 640. Y finalmente en 1995 se provincializan 632, 633, 637, 639, 641, 642 y 643 como 395, 441, 461, 462, 463, 464 y 443, quedando sólo las comunales 634 y 635 que continúan hoy día. De las provinciales desapareció la 422 con la Lujanera, la 443 se dividió en A y B con la caída de la Gral.San Martín, y luego están los cambios de manos de las ex TDO y las dos San Martin, incluyendo el paso de la 386 por la 216.
De las comunales hace tiempo hice este gráfico con lo que sé, marque en celeste las que no pasaban por Est. Morón
http: //boletos.co.nr.elserver.com /img/Moron-comunales.jpg
Encontré una foto en la galería con un 172 y destino Morón en la cartelera, incluye la explicación de Geb sobre los ramales. La pego a continuación !