busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Línea 670 - "Frontalito" sorpresivo
Esta imagen nos muestra una rareza inusual en la línea 670: uno de los recordados "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por D.I.C. que originalmente circularon en la línea 130 de La Primera de Munro, el cual luego de la caducidad de su concesión recaló un tiempo en la línea 670.
Sabíamos de la "mudanza" de estos coches a otras líneas (alguno fue prestado a la desaparecida línea 222 de Escobar, por ejemplo) pero ésta es la primera foto que conocemos de ellos luego de su paso por La Primera de Munro.
100312.JPG 100398.jpg 100399.jpg 100506.jpg 100508.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100399.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:5 de Diciembre / Línea 670 comunal, partido de San Martín
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Oct 26, 2011
Dimensions:530 x 384 pixels
Displayed:2499 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2564
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Oct 26, 2011 at 01:00 PM]
Sin hilar muy fino, no le encuentran al OA 105 una cierta similitud?.
carlos sueiro  [Oct 26, 2011 at 01:36 PM]
Este era el modelo "bombonera" de DIC. Por su similitud con las antiguas cajas de bombones.
pablo 670  [Oct 26, 2011 at 02:15 PM]
Nosotros le deciamos Panificacion Argentina o simplemente El Pan Lactal. El coche de atras era el Convencional COSTA BRAVA 75 int 26
andres691  [Oct 26, 2011 at 03:13 PM]
pablo este era el que se robaron y volco en chacarita o algo si,la historia
pablo 670  [Oct 26, 2011 at 03:55 PM]
Exactamente Andres
busarg  [Oct 26, 2011 at 04:37 PM]
Si este coche volcó, con la "resistencia estructural" que tenía, la carrocería no debió servir ni para gallinero, después...
andres691  [Oct 26, 2011 at 04:49 PM]
lo recuerdo detras de la ypf que estaba a la entrada de barrio libertador sobre 4 adoquines hecho un moño y para ese momento resaltaba en la flota de la 670,lo recuerdo muy brillante de pintura ,es mas con mis 11 años me parecia 0km (igualmente es solo un recuerdo ya que esta foto dice lo contrario)
pablo 670  [Oct 26, 2011 at 08:24 PM]
Si Ale no sirvio mas, fue desguasado y el motor fue vendido a otro componente que lo usaba como muleto. Un año antes de que volcara se le habia caido el techo se movia tanto hasta que cedio por ser tan largo y tener pocos sosten. Daba impresion al ver como se movia todo lo que es formica y faroles del techo cuando circulaba por calles desparejas. Cuando cayo no iba lleno, pero contaba el chofer que se partio a un metro de la luneta y lastimo a 3 personas en la cabeza. La caida fue leve por los cables de las luces que sirvio de sosten, pero todos bajaron a las carcajadas ridicularizando al chofer. Lo unico que atenuo a decir es; agradescan de que no es de Hormigon !
diego7369  [Oct 29, 2011 at 03:51 PM]
Me parece que para 1992 ya no circulaba.
En la ramalera tiene el cartel amarillo "3 - V. LANZONE". Los que tenían ramalera de acrílico, como éste, tenían los ramales numerados del 1 al 4. En cambio, los que tenían la prismática, sólo decía el destino. Los acrílicos eran: "1 - L. HERMOSA" (Blanco), "2 - Bº LIBERTADOR" (rojo), "3 - V. LANZONE" (amarillo) y "4 - Bº INDEPENDENCIA" (azul). Aunque el azul a veces también decía "EST. J. L. SUAREZ x 9 DE JULIO" siendo igualmente el mismo ramal. En sentido opuesto, el acrílico éra verde con letras negras y decía "MIGUELETE", y para el corto, estaba el verde con letras blancas que decía "ESTACION SAN MARTIN".
En 1995 aparecieron los acrílicos blancos y los rojos con la letra R, que eran los que iban por la Ruta 8 a Loma Hermosa y a Libertador, respectivamente.
pablo 670  [Oct 30, 2011 at 08:32 PM]
Bien, muy bien alumno Diego tiene un 10 en cartelesgrafia...! Años mas adelante hicieron el blanco de Villa Bonich y el cartel amarillo con la letra A ! Este coche entro en el 85 y dejo de circular luego de que lo robaran y volcaran en noviembre del 89
Ricky 130  [Nov 08, 2011 at 01:01 AM]
bueno esta foto es de el primer dia de trabajo pasa q al quebrar la 130 yo quede en la 152 y en ese mmento nos querian acr rotar entre la 130 y la 152 a mi eso no me gusto y hable con el petiso desimone ex vice de la 130 para q m lleve con esos coches contratados a la 670 cosa q era distinto x q el coche ya estaba a mi cargo y como en las viejas epocas teniamos mas libertad ademas fue ahi donde conoci a pablo q despues de tomarle confianza le daba el coche para q c vaya puliendo.la verdad como se extaña tod
pablo 670  [Nov 08, 2011 at 08:54 PM]
Es cierto Ricardo. La libertad de trabajo de esos tmp ya no existe mas creo que en ninguna emp. Al transformarse de componencias a accionistas cambio todo
Eivar1214  [Nov 08, 2011 at 09:35 PM]
Cómo ha cambiado el, laburo de chofer y las licencias que tenían!, parte de ese mundillo se perdió. Ricardo, no hubo forma de salvar a la 130?, cayó por quiebra o por no poder renovar?. Lástima no pudieron vender la línea y salvar algo. Saludos.
Ricky 130  [Nov 08, 2011 at 11:58 PM]
en realidad la linea la fueron volteando algunos de los choferes de los llamados reveldes.yo e visto fundir coches con intensionalidad ,y en esos tiempos cuando la linea 93 estaba bien c decia que el presidente de la misma q estaba de viaje venia en un vuelo listo para firmar la compra cosa que no pudo ser dado que en plena tarde c presentaron en el bar de carlos calvo y azopardo ,que hacia las veces de cabecera, inspectores del ministerio de transporte sellandonos las pllanillas caducandonos el piso
sgn_buses  [Nov 09, 2011 at 12:09 AM]
Ricky, entonces vos decís que la 93 quería agarrar el piso de la 130? Entendí bien?
Ricky 130  [Nov 10, 2011 at 01:08 AM]
asi es amigo en ese momento habia varias interesadas una era la 60 y la otra la 93 que en esa epoca estaba bien pero x demorar la decision perdimos.lo raro de todo fue q al pasarnos eso nos reunimos todos y desidimos ir a uta zona norte estuvimos en vigilia hasta la 1 de la mañana lo cual ns fuims kda cual a su ksa con la angustia q te podes imaginar pero grande fue la sorpresa q al otro dia tipo 10 de la mañana m llama un compa.q ya c encontraba trabajando al servicio de la 152 oh sorpresa ¡ cuentan que los veteranos de la mañana se negaban a salir cn esos coches xq no entendian nada ja ja
pablo 670  [Nov 27, 2011 at 03:46 PM]
Bueno Riky, Se subio otro producto de los que vos trabajaste en la gris y es el 22 de Escuby
MarianoC  [Sep 12, 2015 at 02:58 PM]
Es verdad que la MOGSM se desprende de la 670 y la 310, y que estas pasan al grupo de la rosa???
MODOBus  [Sep 12, 2015 at 03:18 PM]
Puede ser, y la linea de la Rosa esta atras de PLAZA....Atenti !
ariel27  [Sep 12, 2015 at 09:49 PM]
si mariano es verdad y ya hay un bimet blanco con la rosa para la 670
MarianoC  [Sep 12, 2015 at 11:20 PM]
Que bajón!