|
"Famoso del ayer" en La Matanza
|
Este simpático Mercedes Benz L-312 carrozado por El Cóndor de la legendaria empresa Almafuerte se "atrevió" a ser famoso en los ya lejanos '70, cuando los diferentes recorridos que esta línea servía no discurrían por calles que eran precisamente un billar ni se caracterizaban por su limpieza. Debería ser difícil mantenerlo en buen estado.
Posee muchos ornamentos característicos de la época y llaman la atención sus tazas, de curioso y atractivo diseño.
Obsérvese que aún tiene el 622 fijo, señal de que esta foto fue tomada antes de que varios ramales se provincializaran y llevaran números de línea correspondientes a ese tipo de concesión.
|
|
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Además de la 622, tiene otra línea comunal, la 628, que anda por San Justo y por la zona de Bonzi, Mendevielle, etc.
No recuerdo la fecha de la prolongación a Liniers, pero fue entre 1980 y 1982. Para esa época la 622 estaba operando desde Ramos los recorridos "Laferrère por Pringles por Km.26", "Laferrère por Pringles por Km.24", "Laferrère por San Martín por Borgward", "BºSan Carlos por Pringles", "R.Castillo por San Martín", "G.Catán por San Martín por Km.26 por Laferrère", y "Ruta 3 Km.40,5". Algunos "Km.26" ya estaban cambiando en la ramalera, a "por Luro".
La 378 arranca con los ramales, desde Liniers hacia "R.Castillo por San Martín", "R.Castillo por San Martín por San Carlos", "Laferrère por Pringles por Km.26", "Laferrère por Pringles por Km.24", "Laferrère y González Catán por San Martín por Km.26", "BºSan Nicolás y BºSan Carlos por Pringles", "Ruta 3 Km.40,5 por San Martín por P.Unidas", "Laferrère y L.de los Ingleses por San Martín por Borgward" (fracciona en Laferrêre), y "BºEl Mirador por Pringles".
La 622 desaparece, pero reinicia a principios de los 90s con los recorridos, desde Ramos Mejía, a "R.Castillo - E.del Campo", "Laferrère - Loma de los Ingleses" (luego a VªUnión), "Laferrère - Spiro", y "Laferrère - Don Juan". Y en 1995 aparece el primer ramal desde Villa Insuperable, el "VªInsuperable - Mirador - VªUnión" (de Riglos y Av.Gral.Paz a L.da Vinci y Lanza), seguido en 1996 por el "VªInsuperable - San Mariano". En los siguientes tres años los ramales con cabecera en Ramos Mejía son absorbidos por otros provenientes de la Gral.Paz; para 2000 ya no queda ninguno, aunque el de "Loma de los Ingleses" subsiste dentro de la 378.
Mientras tanto, en 1986 la 378 se había abierto en cuatro, quedando:
378 a "R.Castillo por San Martín", "Laferrère - G.Catán por Pringles por Km.26", "Laferrère por Pringles por Km.24, "L.de los Ingleses por San Martín por Borgward".
218 a "Km.40,5 por Ruta 3", "Km.40,5 por Oro Verde", G.Catán por Atalco" (el "Cañuelas" es de 1990).
284 a Altos de R.Castillo, ramales "Aguirre" y "Granville". En 1996 el "Granville" es reemplazado por el "Barrio América".
325 a "Laferrère por El Mirador".
Esto se mantuvo así hasta que en los años 1988/1989 se completa el asfalto de la calle Carlos Casares y su paralela Contralmirante Cordero a la altura del Km 24 de la ruta nac. nº 3, quedando las rutas 3 y 21 unidas por el asfalto. De ahí en más, el ramal Spiro abandona el tramo de la calle Marconi (por Borgward) para continuar por Carlos Casares, y la nueva denominación del ramal pasa a ser "Spiro x Carlos Casares x San Martín".
Lamentablemente el archivo en línea de El Ciudadano solo contiene las tapas desde el 2009.
Sí hubo dos 625: la que antes fue 15 y ahora es la 185, y una "no autorizada" de El Progreso (que raro), que iba de Laferrère a VªScasso y luego absorbieron como ramal de la 629.
631 hubo en Morón (la que fuera 2, prima de la 643), y en La Matanza (también "extraoficial", número fuera de rango, San Justo - Villa Madero - Mercado Central, en la década del 80).