|
Línea 645 - Un ejemplar con incógnitas
|
Cuando recibimos una serie de fotos que muestra a este viejo Mercedes Benz L-312 carrozado por A.L.A. de la desaparecida línea "moronera" 645, hubo dos detalles que nos llamaron la atención: uno, el tono del verde, mucho más claro y aturquesado que el tradicional; el otro refiere a la razón social que en esta toma está tapada por los personajes que posan: Transportes Morón.
Se sabe que esta empresa inició como una cooperativa, pero la leyenda corresponde a una sociedad de derecho. Nos queda la duda si fue un error del fileteador que pintó la leyenda o si en sus últimos tiempos se formó una sociedad de derecho que la explotó.
Si alguien tiene algún dato al respecto, será más que agradecido...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto a la razón social, en alguna imagen que ví dice Transporte Morón a secas, suena a simplificación nada más.
Ya sobre la línea en sí, en la cartelera este coche muestra el destino Villa Las Naciones, lo que lleva a una cuestión algo "extraña" por decir así: la línea que iba a Villa Las Naciones desde que se hizo el asfalto allí (1964) era la 7, luego 632, de Emp.L.216... pero ocurre que en 1974, a dos años de escindida esta 645 de la 630, la 216 le "cede" a la 645 dos ramales de la 632: de Ituzaingó a Villa Las Naciones y a San Alberto... ¿cuándo se ha visto que la 216 "ceda" ramales ??? ... curiosamente, cuando cae la 645, le dan sin mucho trámite sus recorridos a la 216, que los regresa a la 632, mientras que el troncal de la 645 pasa a la 633. Realmente suena a que la 216 "operó" con componentes de la 630 para debilitarla, y fortaleció a su escindida y competidora 645. Y sobre la 630 ya son dos personas de Castelar que me dijeron " que cortaban chasis" y andaban en cosas turbias... de ser así, eso podría haber alentado a componentes a separarse en esta cooperativa (que data de 1972) al amparo de la 216. La cosa es que cuando finalmente cayó la 630 se la dieron a la 643 jejeje (que la gente que es mala y comenta dice que tampoco era muy santa , y que crecía por los favores de los funcionarios militares de la época). Al final de todo, cuando cayó la 643 en los 90, los ramales que había obtenido de la 630 se los dieron a.... la 216, como no podía ser de otra manera jejeje. Debe haber habido muchas historias personales en este entuerto.