busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Un frente inconfundible (LV)
Estamos en presencia de uno de los frentes más característicos de los primeros modelos que las diferentes carroceras fabricaron sobre el entonces novedoso chasis semifrontal Mercedes Benz LO-1112.
Fue diseñado por Carrocerías El Detalle y era bien distinguible por su parabrisas enterizo que no era otro que el original del camión.
Se utilizó entre 1965 y 1967 en tres variantes diferentes del mismo modelo. El ejemplar de la foto, perteneciente a la línea 630 comunal de Morón, es el último que se fabricó con este diseño básico: se distingue por tener sus ventanillas enterizas y con marco de aluminio corredizo, que sustituyó al que traía ventanillas divididas "a lo A.L.A.", con la parte superior en acrílico azul.
107945.jpg 108045.jpg 108146.JPG 108211.jpg 108249.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108146.JPG
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1966-67
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea 630 S.A. / Línea 630 comunal, partido de Morón
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jul 14, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1054 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10433
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 14, 2017 at 09:21 AM]
Justamente con parabrisas de camión, irónicamente, muchos se quejan de los actuales OF, en ésa época no había quejas sobre suspensión neumática, piso bajo, aire acondicionado, cartelera LED, etc,; las cosas de otros tiempos....
Luis Alberto Nessi  [Jul 14, 2017 at 11:02 AM]
Por la chapa podría ser un ex-176, que tuvo varios de éstos. Y tampoco se quejaban de cortar boletos, dar cambio, etc,etc. Otros y felices tiempos. Y te olvidaste! : motor trasero.
carlos sueiro  [Jul 14, 2017 at 02:26 PM]
Pero un OF es una máquina vial , al lado de lo placentero que era conducir un 1112.
Carlos_5576  [Jul 14, 2017 at 03:00 PM]
Yo creo que el paso para atrás de los elastiqueros fue la frontalización, metiendo el motor adentro de la cabina, empezando por los horripilantes OC. Pero también creo que fue un retroceso cualitativo del transporte público pasar de los ómnibus de los 50 a la generalización de los chasis de camión. Sí comparto lo de lo quejoso de la gente (choferes incluídos) en la actualidad, pero creo que es algo general que excede al transporte. Y amo a los 1114 y sus predecesores jajaja, desde la afición y el sentimiento pienso todo lo contrario, fue una etapa hermosa.
Rap1320  [Jul 14, 2017 at 06:15 PM]
Me trae el recuerdo de mi primer 1112 de 1967, con las ventanas con acrilicos azules, fue mi primer colectivo particular post linea 87, justamente hoy conoci unos espejos muy similares a los colocados en este detalle.
expresodelayer  [Jul 14, 2017 at 09:46 PM]
Que lindo seria que todas las carroceras hubiesen adoptado un diseño standard de parabrisas...hoy me estoy volviendo loco para conseguir uno de un indio 80!!
Rap1320  [Jul 15, 2017 at 09:48 AM]
Es campeón o el entero del modelo anterior?
daniel cocchetti  [Jul 15, 2017 at 10:24 AM]
Coincido con muchos de Uds.; al modelo 1112-1114 no hay con qué darle. Es muy estético, nada que ver con el actual modelo de camión con trompa. Los frontales no son mis predilectos y siempre me parece que se arruinan más pronto. Un 1112 u 1114 bien cuidado todavía tiene cuerda para rato. Deberían revisar la Ley de los 10 años, especialmente para localidades del interior, y permitir el uso de estos modelos siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad e higiene.
glaychris  [Jul 15, 2017 at 11:30 AM]
en alamaula vi que publicaron un parabrisas de indio campeon, no se de que lado es,
expresodelayer  [Jul 15, 2017 at 10:30 PM]
Es el modelo anterior al campeon, el parabrisas es enterizo
glaychris  [Jul 15, 2017 at 10:55 PM]
te queda cerca la 629??? ellos tenían el 8 de ese modelo y creo que lo hicieron camión y guardaron la carroceria
Gaston C.  [Jul 15, 2017 at 11:24 PM]
Glaychris, vos decís en Dumont? , a la vuelta de Luro? ; había de todo ahí. Recuerdo un OA 105 ex linea 168. Y muchos ex MOGSM.
glaychris  [Jul 15, 2017 at 11:58 PM]
no, en la casa del dueño actual, por detrás de la segunda rotonda de luro
expresodelayer  [Jul 16, 2017 at 09:24 AM]
Donde queda la 629? Decime que por mas que me quede lejos voy igual, lo necesito si o si al parabrisas!!
glaychris  [Jul 16, 2017 at 09:35 AM]
lo mejor es que vallas a la cabecera de laferrere y preguntes por nieto. otro que puede tener es popi de catan en la romería que esta sobre ruta 21 una cuadra an tes del colegio lasalle
Rap1320  [Jul 16, 2017 at 11:03 AM]
expreso del ayer, un parabrisas que puede llegar a servirte es el del camion fiat 691 es bastante similar en medidas y formas al del indio enterizo, justamnete a quien le vendi mi 1112 igual a este cuando lo carrozo motorhome le coloco ese de camion. Por otro lado trato de averiguar por un cole camion de gaseosas que anbdaba por zona norte y era un indio 79 . Vos en que lo tenes colocado, motorhome, colectivo?
glaychris  [Jul 16, 2017 at 11:06 AM]
en tigre hay uno que hace parabrisas, lunetas y ventanillas pero cada vez que me dijeron como llegar me hice bola!!
expresodelayer  [Jul 16, 2017 at 11:41 AM]
Lo tengo puesto en un colectivo escolar, el cual era de mi padre y lo mantengo tal cual el lo dejo, y el tema es que tiene puesto uno y las curvas estan hechas en dos cortes y no pasa la vtv.
glaychris  [Jul 16, 2017 at 02:26 PM]
los es choferes de acota se que iban para que les preparara el lateral de cortina de vidrio con la curvatura de la carrocería de los el diseño