busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Interesante vista de un modelo que tuvo "herederos"
Esta imagen nos permite apreciar al modelo más conocido de la desaparecida carrocera Caseros, cuya fabricación se desarrolló entre 1965 y 1968, aproximadamente.
Se fabricaron muchos ejemplares sobre diferentes chasis. Empresa Línea 216, propietaria del coche de la foto fue una de sus mayores compradoras.
Pero este diseño sirvió de "inspiración" para uno muy popular desarrollado por Carrocerías Biglia que a su vez fue copiado por L.A.B.I.G.L.E.A., producto de la secesión de algunos socios de la firma anteriormente nombrada.
Además, por transformarse L.A.B.I.G.L.E.A. en Crovara, también salieron unidades muy parecidas a la de esta foto con ese nombre. O sea que, a la larga, este modelo originó cientos de "herederos" con distintos "apellidos"
107329.jpg 107364.JPG 107412.jpg 107414.jpg 107486.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107412.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1966-68
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 633 comunal, partido de Morón
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Feb 06, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1542 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8522
Favorites:Add to Favorites
mangel  [Feb 07, 2016 at 10:41 AM]
En la vieja 111 recuerdo el 43 y 47.
MARCELOLEAL  [Feb 07, 2016 at 10:47 AM]
Parece ser el interno 241?
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2016 at 12:01 PM]
En la 78 Los Andes, dos venidos de 2a. mano de Sgo. del Estero, internos 12 y 13, creo que Ale tiene la foto del 12. En la 328 el 16, y sobre 911 semifrontalizado: 6, 17, 19 y 20. Hoy, en donde estaba originalmente la carrocera, (Tres de Febrero 1334 Caseros), hay un taller metalúrgico, y en su última ubicación (Carlos Tejedor 320), un garage.
Carmelo  [Feb 07, 2016 at 12:22 PM]
ya que estamos en la 216 les comento, alguno de uds. vio el estado de los coches con fuelle de la 166? en general no se los ve bien a ninguno pero ayer vi un interno que tiene golpeado todo el borde del techo (se ve contra un árbol) pero no sería nada, la parte trasera esta tirada hacia atrás como si se hubiese vencido y el fuelle en un estado lamentable, debajo del mismo cuelga el plástico por todos lados, será que se quieren desprender y no le prestan mantenimiento?
carlos sueiro  [Feb 07, 2016 at 01:04 PM]
En la 216 /269 ,de éstos y Caseros ,los hubo en cantidades industriales.
Carlos_5576  [Feb 07, 2016 at 01:06 PM]
Conociendo a la 216, eso es lo que pasa con los coches que están con un pie afuera... a los fuelles no los quisieron ni los quieren, para nada. Según rumores en marzo habrá novedades: al parecer se concretaría el pase definitivo a la 166 de los 16 coches 1718 con AA que supieron estar en el servicio del Sarmiento y hoy están en la 504 y la 236, y se irían los fuelles... quizás a prueba a la 236 para tráficos punto a punto que llevan mucha gente como Morón - G.Catán. Vamos a ver
Carmelo  [Feb 07, 2016 at 02:47 PM]
bueno Carlos con tu comentario se explican las razones expuestas en el mío
Carlos_5576  [Feb 07, 2016 at 05:19 PM]
Ojo que son rumores, pero me parece que por ahí anda la cosa.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 07, 2016 at 05:49 PM]
Marcelo: El coche es el 244.
VUGUITA  [Feb 07, 2016 at 07:17 PM]
EN ALGUN COMENTRARIO SE DIJO QUE ES CARO EL MANTENIMIENTO DE LOS ARTICULADOS, PERO TIENE OTRAS CONTRAS ADEMAS???
Carlos_5576  [Feb 07, 2016 at 07:42 PM]
El gasto de combustible por pax transportado es muy alto. Por eso tenía n la idea se ponerlos en algún recorrido con muchos pasajeros de punta a punta, con pocas paradas intermedias, como Morón - G . Catán
VUGUITA  [Feb 07, 2016 at 08:16 PM]
QUE MOTOR TIENEN?? CUANTAS PERSONAS ENTRAN EN TOTAL??
MARCELOLEAL  [Feb 07, 2016 at 08:35 PM]
Gracias Fer!!
GUSTAVO IRALDI  [Feb 07, 2016 at 11:06 PM]
VUGUITA : en la página web de Mercedes - Benz Argentina tenés todas las especificaciones técnicas.
costa_brava_frontal  [Feb 08, 2016 at 12:04 AM]
Yo los uso a diario y la verdad están muy descuidados. De hecho el Viernes nos quedamos en el metrobus frente a Velez, antes de la parada Polideportivo. En líneas generales se ve poco esmero en el cuidado y mantenimiento. Coches con uno o dos años parecen más viejos.
Gaston C.  [Feb 08, 2016 at 04:45 AM]
Es muy raro. Hasta los 634 estan mejor cuidados que los 166.
Carlos_5576  [Feb 08, 2016 at 10:43 AM]
Cómo dije más arriba, y el amigo Fernando Carnevale no me deja mentir, cuando un coche tiene fecha de renovación lo dejan a su suerte. Este año, por orden de patentamiento, le toca el cambio a muchos 166 mod.2008, creo que son 18, y posiblemente algún 2009 también se vaya, además del rumor sobre la salida de los articulados. Seguramente esa es la razón.
Luis Alberto Nessi  [Feb 08, 2016 at 11:33 AM]
Los que salen de circulación por ley, ¿no son los 2006?.
VUGUITA  [Feb 08, 2016 at 12:05 PM]
GRACIAS IRALDI, ME VOY A FIJAR. ME DA POR PENSAR QUE CADA LINEA QUE TUVO ARTICULADO LOS TERMINA LARGANDO NO MUY CONTENTOS.
Gabriel P.  [Feb 08, 2016 at 09:02 PM]
Ojo que oi un rumor que pondrian un articulado de la 166 en el 302 semirapido
sgn_buses  [Feb 08, 2016 at 09:11 PM]
El 302 de la Empresa del Oeste. Si bien está renovando con usados en forma masiva, ¿tiene la 302 como para llenar un coche de esa envergadura?
Carlos_5576  [Feb 08, 2016 at 09:13 PM]
Luis Nessi: lo de los 2006 en la 166 es una historia larga, pero no es un tema reglamentario, los mismos son propiedad de empresa y no socios, y están ahí (son 4) porque los coches mod.2014 chasis 1718 con AA numerados 96 a 99 que los iban a reemplazar no fueron habilitados para la 166 en su momento junto con los 16 Metalpar 1718 c/AA expansión de flota. Es de suponer, con un alto grado de certeza, que el tema fue político y no técnico, relacionado a alguna promesa incumplida del gobierno anterior, por lo que al parecer luego del cambio de administración en el gobierno nacional los internos 96 a 98 recuperarían sus números de origen (3, 7, 54 y 59), y por lo tanto los 4 2006 se irían, consecuentemente. A su vez la entrada de los 16 Metalpar (ints.80 a 95) sacaría a los 10 articulados, y, además, se renovarían los 2008 que corresponde por orden de patentamiento.
Gabriel, si bien es un rumor no es descabellado. Es posible que a la EDO le sirvan para ese trayecto (por las razones que comenté arriba), y entonces la 216 se los venda directamente, tal como hizo hace poco con los 30 coches 2008 que la 216 renovó en 2015... habrá que estar atentos pero seguro vienen novedades en la 166. Otro tema más, vinculado a esto: la 216 , desde que se inauguró el Metrobus Juan B Justo y dado su éxito, quiere conectar el Metrobus con el Acc.Oeste (la versión siglo XXI del Palermo - Puente Marquez !!! sólo que alargado a Moreno, como de hecho pasó con la 269, heredera de ese servicio) y a eso "habrían" estado vinculados los 16 coches 0km, según se comenta...
costa_brava_frontal  [Feb 08, 2016 at 10:05 PM]
Los coches de la 166 van llenos a reventar. A veces espero más de media hora para poder subir a uno, incluso los articulados. Sigo sin entender...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 08, 2016 at 10:46 PM]
una pregunta : carrocerias bi-met tuvo algo ke ver con carrocerias caseros ?? hablando de la 166, es verdad lo de los articulados, salvo 2 o 3 unidades las demas estan algo baqueteaditas, tambien hay algunas unidades dentro de todo nuevas en ese estado. en cuanto a renovaciones, ya varios mini corwin/bi-met pasaron a las provinciales/comunales de 216, y seguramente este año se renueven mas unidades en la 166.
Luis Alberto Nessi  [Feb 08, 2016 at 11:20 PM]
Bi-Met, antes Biglia, estaba ubicada en la ex planta de Caseros, (3 de Febrero 1334), ahora si son los sucesores de Caseros no lo sabría decir.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 08, 2016 at 11:57 PM]
gracias luis por la data, a lo mejor bi-met tenga algo ke ver con caseros, ya que esta ubicada en la localidad de caseros, sobre la calle guamini. y hablando de bi-met, ya desde hace un tiempo las unidades salen con el nombre bi-met a secas, sin el corwin, tal vez hubo cambios en la empresa.
busarg  [Feb 09, 2016 at 09:55 AM]
Bi-met se desprendió de Biglia, aunque coexistieron. De hecho y si mal no recuerdo, Bi-met significa Biglia Metalúrgica.
Gabriel P.  [Feb 09, 2016 at 10:24 AM]
Hablando de la 216,agarraran algun piso en Marcos Paz o ligara la 504 de Merlo algun ramal nuevo??
MOTORHOMEMASTER  [Feb 11, 2016 at 12:07 AM]
Hablando de los articulados...hoy palmo mal uno (de los que tienen mal aspecto) frente al shopping plaza oeste, capot trasero levantado y charcote de agua bajo el motor... si es algo grave probablemente no circule mas...
rac50  [Feb 12, 2016 at 05:23 PM]
Van varios días que no cruzo ningún articulado de la 59. ¿alguien los vio últimamente?.
Spurr  [Feb 23, 2016 at 05:50 PM]
Hablando de articulados, acabo de volver de Santiago de Chile y me llamó la atención la cantidad de fuelles que tienen. Diría que son casi la mitad de los bondis que se ven. ¿Por qué será que acá no gustan a las empresas? ¿Son más caros de mantener?
Carmelo  [Feb 23, 2016 at 06:39 PM]
Hago la misma pregunta que RAC50, no estoy viendo los articulados de la 59?
Carlos_5576  [Feb 23, 2016 at 07:10 PM]
Yo tampoco los veo, y eso que veo el Metrobus de la 9 de Julio a diario
sgn_buses  [Feb 23, 2016 at 08:14 PM]
Tengo entendido que estos coches son guardados en la temporada veraniega, volviendo al servicio en el mes de Marzo.
Carlos_5576  [Feb 29, 2016 at 10:14 AM]
Confirmando lo que dice sgn_buses, recién crucé al articulado int.97 de la 59 por el Metrobus 9 de Julio, luego de la ausencia de verano.