busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Impecable testimonio del pasado de la línea 621 de Ideal San Justo
Es sabido que la actual línea 621 comunal de La Matanza, explotada por Transporte Ideal San Justo, nació como un servicio fraccionado de la línea troncal, por entonces numerada 196. Como no era otra cosa que un "196 corto" se eligió la letra "C" para identificarlo, que en un principio se llevó como un cartel de ramal en el parabrisas, para luego pasar a la bandera.
Esta foto es un buen testimonio de los últimos años de vida de esta línea identificada de esa manera. Los coches estaban fijos en este recorrido y, como se ve en la imagen, ya iba de "Ramos" a Mejía", particular identificación que mantuvo hasta inicios de los ´90, cuando ya hacía años que se la identificaba como 621.
El coche es un Bedford, fabricado por La Carrocera del Sud.
106822.jpg 106855.jpg 106966.jpg 106992.jpg 107000.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106966.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:La Carrocera del Sud
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea "C" comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Oct 20, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1131 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8132
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 20, 2015 at 09:52 AM]
Hablando de cortos en TISJ, hace poco ví un 96 que en la ramalera decia "Pra. Junta" , cartel naranja letras negras. Creía que ya no se hacia ese fraccionado. Y sobre el 621 hace años que no se hace mas el ramal R.Mejia-Atalaya; y ahora tampoco se hace el R.Mejia-R.Castillo xkm24. Con respecto a la foto, hubiese quedado mejor si se ponia la "C" al costado, asi quedaba el "Ramos Mejia" todo junto del otro costado; pero en esa epoca no se podia? Habia leyes que decian que la identificacion tenia que ser centrada?
busarg  [Oct 20, 2015 at 10:20 AM]
Creo que el corto a Primera Junta se hace en horas pico solamente. Hace un par de veces me crucé uno con el mismo cartel. El tema de la identificación, en esa época se desponía por reglamentación que el número debía ir en el centro de la cartelera.
ancampodonico  [Oct 20, 2015 at 10:25 AM]
Entonces la 318, la 51, la 54, la 57, ¿estaban en infracción?
busarg  [Oct 20, 2015 at 10:38 AM]
Se toleraron, Norbert. Tal vez porque eran líneas con tablillas intercambiables y no con destinos fijos.
Gaston C.  [Oct 20, 2015 at 12:38 PM]
Gracias Ale.
Carlos_5576  [Oct 20, 2015 at 01:03 PM]
Buenísima la foto. Inconfundible de fondo el edificio de la estación Laferrere, representativo de la segunda etapa constructiva de la CGBA. En la foto, el coche está transitando por la Av.Luro.
baretta  [Oct 20, 2015 at 01:45 PM]
Coincido con Carlos-5576,el detalle de la estacion"LAFE"y su data de construccion,muy pintoresca en epocas"rurales"y si efectivamente circula por av.LURO,rumbo a puente Liniers,donde dara vuelta bajo ellos para estacionar en el primer palo de provincia y alli comenzar su periplo al ramal diagramado.Gaston:los ramales que mencionas dejaron de servirce hace mas de 20 años,no el cortado a pra.junta que por lo gral.viene de pontevedra y termina alli debido a que se pasan los conductores de horas extras y la empresa ahorra en este aspecto,luego vuelven"vacios"a garage KM27 o relevan en secc.Casanova.
Gaston C.  [Oct 20, 2015 at 03:21 PM]
Gracias baretta, pero vos decis que el de la foto iba a puente Liniers, pero no era que llegaba solo hasta R. Mejia?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 20, 2015 at 10:21 PM]
buen testimonio de epoca. ya en esa epoca iba de ramos a mejia ? cuak ... creia que las desprolijidades en esta empresa eran de tiempos mas recientes.
baretta  [Oct 20, 2015 at 10:24 PM]
Por lo gral.si,llegaba a R.Mejia,pero se aprovechava"el alargue"a Liniers para captar gente y viceversa,de hecho si te fijas en los archivos de la pajina en lineas comunales o 600,veras a un"C"pasando el puente,alistandose para salir a pcia.
ricardito  [Oct 20, 2015 at 11:42 PM]
El que llega al puente Liniers es el 205.
busarg  [Oct 21, 2015 at 08:33 AM]
En tiempos recientes sí, Ricardito. Pero cuando la 621 era "C" la 205 no existía. Esta línea es el producto de la provincialización de un ramal de la 621.
geb  [Oct 21, 2015 at 02:06 PM]
No exactamente. La "C" se identificó como 621 desde la renumeración de 1969. La 205 nace en 1982 como fraccionamiento de la 96 entre Ramos Mejía y Pontevedra. En la década del 90 la 205 prolonga a Liniers y agrega los ramales "Km.48" (sobre el piso de la 620), "Scasso x 28" (621) y "Scasso x L.da Vinci" (621).
Km29  [Oct 23, 2015 at 11:15 PM]
Muy buena foto "matancera".