|
Otra rareza en Empresa Línea 216
|
Los chasis Bedford no abundaron en Empresa Línea 216. Si bien en los '60 la flota era diversa en cuanto a marcas se refiere, ya se notaba una marcada supremacía de Mercedes Benz, que casi todos los componentes elegían a la hora de comprar un coche nuevo.
Los Bedford no fueron muchos. Tal vez no llegaron a la decena en toda la empresa. Por eso, esta imagen se presenta interesante, porque pese a ser un modelo muy corriente (fabricado por La Carrocera del Sur) era rarísimo verlo con estos colores.
Se encuentra al servicio de la línea 8 comunal del partido de Morón, renumerada como 633 a partir del 2 de enero de 1969. Obsérvese el número interno alto, 122, que desapareció posteriormente al discriminarse a las unidades que se encontraban al servicio de las líneas provinciales y comunales de las afectadas a la línea nacional.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este edificio desaparecido era el tercero que tuvo la estación Morón, construído en 1923 para la electrificación, y que sustituyó al segundo, ubicado del lado sur, ocupando parte del terreno que al demolerlo se transformó en la actual Plaza La Roche, que históricamente fue, y es, la terminal de líneas de colectivos del lado sur.
Carmelo: no, el de Flores es más antiguo, ca.1872, de la época en que el FCO era Ferrocarril de la Provincia. Es similar a Merlo y Moreno, al segundo de Morón, demolido hacia 1923, y varias del interior bonaerense como 9 de Julio, Lobos, Saladillo,etc., sólo que Flores tiene agregadas mansardas francesas.