|
La 643 está de fiesta...
|
Es evidente que esta imagen fue tomada durante un evento en el cual la 643 fue protagonista principal. Seguramente se inauguraba algún alargue de recorrido o nuevo ramal, que en ese instante quedó habilitado (y es justo en ese momento, nomás: obsérvese, a la izquierda, a la cinta argentina en el aire, cayendo luego del corte)
Desconocemos cual ramal o alargue se habilitaba en esa oportunidad. Si alguien tuviera ese dato, lo agradeceremos mucho.
La unidad aparentemente es nuevita, carrozada por Vaccaro sobre Mercedes Benz LO-1114. Como el evento registrado habría sido la inauguración de un desdoblamiento autorizado en mayo de 1972, seguramente la unidad es de ese año. Es seguro que tienen que haber llevado las más nuevas, para lucirse.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esta foto tiene que ser de 1972: la ordenanza 5835 del 8 de mayo de 1972 "autoriza a la Empresa Gral. San Martín S.A., concesionaria de la línea comunal nro.643, con recorrido de Estación Morón - Villa Club (Hurlingham), a efectuar un desdoblamiento ramalizado entre el Hospital Municipal de Morón y Villa Club en la siguiente forma: ...Azcuénaga, Independencia, 9 de Julio, Manuel García, Tomás Guido, Hipólito Yrigoyen, Córdoba, Maza, Curupaytí, Balcarce, Córdoba, Alvarado y Castañón" .. (sigue con más precisiones).
Esta extensión se cancela en 1977, por ordenanza 6820 del 19 de mayo, por solicitud de la propia empresa.
Seguramente para la inauguración pusieron un 0km. así que este Vaccarito ha de ser de 1972.
Antes de ser 631 era la línea 2 (creada en 1959 cuando le sacan la concesión del ramal Barrio Gaona a la línea 9, de Emp.L.216, por romper las calles, y se la dan a la Sociedad de Fomento del barrio llamada Gral.San Martín). Cuando todavía era línea 2 sí tuvo un ramal a Schcolnik directo por Vergara, que se había habilitado en 1964, uniéndolo en circuito con el ramal a Jufré por Derqui-Barrio Gaona, que era el original de la 2. Ese recorrido Morón Schcolnik por Vergara sí se superponía con el de la 11 de TDO, y en 1967, cuando se crea la línea 22 por cisma en la 2, se lo dan a la 22, que en 1969 se transforma en 643.
Por otro lado, en 1965, apenas después de darle el ramal a la 2 superpuesto a la 11, a la 11 de TDO le dan el alargue de Schcolnik hasta la Good Year por Vergara-Hurlingham. Esta línea es la que se transforma en 636 en 1969, y en 1974 es rectificada por Camargo hasta la ruta 201 y de ahí a Palomar. Por 1984 aprox. se extiende a Coronado transformándose en 320.