|
La línea 628 bajo Bartolomé Mitre
|
Hasta aproximadamente 1983, la recordada Bartolomé Mitre explotó la línea 628 comunal del partido de La Matanza, con las mismas unidades con las que prestaba la línea provincial 298, gracias a la inclusión de carteleras intercambiables. Los coches, numerados en la centena del 300, rotaban en ambas líneas.
De momento esta foto es única. No conocemos otra que recuerde a la 628 bajo la tutela de la Bartoilomé Mitre. Nos muestra a un Mercedes Benz "1114" carrozado por Crovara en 1980, uno de los tantos que esta empresa incorporó en esa época.
Tras abandonar este recorrido, todos los coches numerados en la centena del 300 quedaron fijos en la 298 casi hasta el final de las actividades de la desaparecida "Bartolo"
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
EST.MENDEVILLE - LA TABLADA - SAN JUSTO - I.CASANOVA.
De Alico por Av.R.O. del Uruguay (C.Cintura), Guanella, Cochrane, Alico, Nazar, Crovara, Arieta, Peribebuy, Av.Perón [Kennedy], Perú, Zapiola, H.Yrigoyen, Almafuerte, Indart, Santamaría, Rosas [Prov.Unidas] a Tokio.
Regreso: Tokio, Asunción, I.Malvinas [Londres], Rosas [Prov. Unidas], Santamaría, Indart, Arieta, Perú, Av.Perón [Kennedy], Peribebuy, Arieta, Crovara, Nazar, Alico, Cochrane, G.Lorca [Campion], lateral E. Av.Uruguay (C.de Cintura), a Alico.
Fracciona: MENDEVILLE - SAN JUSTO (Arieta y Perú).
La llegada del 185 a I.Casanova es de la década del 90. En los 80s:
1 Liniers - Lugano I y II (por Colón).
1 "Madero" San Justo - Lugano I II (por VªMadero).
2 "A" Liniers - San Justo (Mendoza y Santamaría).
2 "B" Lugano I y II - San Justo (Thames y Catamarca).
En 1981 ambos 2 unifican la cabecera San Justo en Dolores y Madariaga (BºSan Nicolás).
El 15-abr-91 pide modificar ramales 2A y 2B de su terminal en Dolores y Madariaga a Atalaya, por Illia, Santamaría, Cisneros, Centenera, Hosp.Niños, Granada, Atenas, P.Larre, Cristianía a P.Moreno.
En 1997 los ramales 2A y 2B prolongan a I.Casanova, con el pase a Transp.Ideal San Justo.
1941-2001 — 2-298-162 (caducado 2004).
1961-196? — 104-24, 149, 170 (ETAPSA).
1972-1980 — 89 (1972-1974 como Emp.San Eduardo; hiato 1975-1977).
1974-2001 — 298.
197?-1984 — 628.
1993-2002 — 49 (E.T. Alberdi SA)
1997-1998 — 46 (por M.O.246).
2000-2001 — 500, 501 y 503 de Luján.
Con respecto a la 155: entiendo que al privatizarse el Garage Salta el 25-oct-1961 EBM operó las líneas 104, 149 y 170, mientras que la 155 siempre estuvo a cargo de La Vecinal de Matanza.
Hablando del tema: ¿La Bartolomé Mitre no había tenido una pequeña participación en TANSA?
De modo que habría que agregar a la lista, siquiera indirectamente, las líneas 102 [142], antigua 106, 124 (actual), ant. 125, 127 (actual), ant. 131, ant. 168 [58], y ant. 172 [72].
Perdón por aclararlo tan tarde, pero estuve tres semanas sin PC (ahora estoy haciendo un curso de recuperación anímica).