|
La línea 643 original, en sus últimos años de bonanza
|
Durante los '80 y los tempranos '90 la Empresa General San Martín, prestataria original de la línea 643 comunal de Morón, experimentó tiempos de bonanza económica. Tal vez podemos calificarla, sobre todo en los '80, como la que tuvo la flota más actualizada de todas las líneas comunales "moroneras". Algunos coches se renovaban a los 36 meses como máximo.
Esta foto, tomada adentro de su playón, fue tomada en los últimos tiempos de buena salud económica, en los tempranos '90. Vemos a un OA 101 de segunda generación de aparente reciente incorporación, junto a dos "1114" de la segunda mitad de los '80, que finalmente constituyeron la columna vertebral de la 643 hasta su caída final.
Luego, la mayoría de los OA-101 fue devuelta y se debió desistir de la compra de coches nuevos a punto de entregarse. De allí en más, todo sería barranca abajo para esta tan recordada empresa del oeste del Area Metropolitana.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
A lo mejor influyó el intento de expansión a la Costa Atlántica, también. No puedo dar por cierto nada, solo sospecharlo.
Ale: ¿aùn conservàs la foto que te he enviado en su momento de la parada de Transportes Del Oeste que la saquè en San Bernardo en 2005?
No recuerdo en qué año se mudaron los de la 643 a este lugar, pero debe haber sido en la segunda mitad de los 80. Si no me acuerdo mal la fabrica de enfrente era de electrodomésticos Eslabón de Lujo y la de la 643 era de una firma Carlos Ferretti, cuyo nombre todavía se ve en la torre que da hacia la vía.