busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Los últimos Bi-met sobre "1114"
Si vemos por arriba a este atractivo "1114" carrozado por Bi-met veremos que tiene el diseño corriente que mantuvo durante muchos años, pero en el título afirmamos que pudo ser uno de los últimos. ¿Cómo saberlo?
Hay detalles poco perceptibles que lo indican. El más visible está en sus ventanillas: se puede apreciar que las secciones móviles no tienen marco de aluminio corredizo; el mecanismo de apertura se colocaba mediante dos agujeros en el cristal, como en toda ventanilla sin marco.
Esta variante se conoció entre fines de 1987 e inicios de 1988. Este bello ejemplar de "la 216" circulaba en la línea 633 comunal de Morón, que es la actual 441 provincial.
106233.jpg 106234.jpg 106235.jpg 106236.jpg 106257_.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106235.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 633 comunal, partido de Morón
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Mar 05, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:529 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19730
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Salgado 517  [Mar 05, 2024 at 10:16 AM]
Hola!!!! BI-MET!! QUE CARROCERIA, NUNCA LE DI MUCHA ATENCION, AHORA CON LOS AÑOS, LA REDESCUBRO Y REALMENTE ESTA BARBARA, QUE LOCO MI PASO DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA FUE EN UN BI-MET Y MIS PRIMEROS DIAS DE COLECTIVERO FUERON CON BI-MET, EL MODELO QUE TIENE LAS VENTANILLAS SIN VIDRIO COMPENSADOR ABAJO, ERA UN 1983
Ariel183  [Mar 05, 2024 at 12:05 PM]
En la 130 TABASA original, hubo un ex 216 BI-MET gemelo a este q' fué el interno 26....Estuvo muchos años y lo llegué a manejar....Pesado de abajo, pero volaba en alta....Con pedalera de freno invertida y frenos largos para los q' no estábamos acostumbrados.... Lástima no tener la patente para compararlas con el de la foto.
Chevallier  [Mar 05, 2024 at 01:20 PM]
Domino B2174557 - VZT861, radicado a la fecha en:
Localidad: Lomas de Zamora.
Partido: Lomas de Zamora.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo: DNRPA: 1987 - CNRT: 1988.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 06/02/2007, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 06/02/2006, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: E-725187
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3333 - Lanús - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en:
Tipo de vehículo: Furgón.
Tipo de caja: Furgón de carga general.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Mar 05, 2024 at 04:21 PM]
En la 110 Gral.Pueyrredon había un par de estos.
Eivar1214  [Mar 05, 2024 at 05:05 PM]
Luego pasó a TARSA.
Saludos.
ariel27  [Mar 05, 2024 at 06:13 PM]
Eivar:si paso a TARSA entonces lo más probable que haya ido a la linea 134.
eldirettor  [Mar 05, 2024 at 09:06 PM]
Otra particularidad de este último modelo sobre 1114 no se alcanza a apreciar, y era su pasarruedas trasero con un chanflecito recto que sobrepasaba la bagueta.
busarg  [Mar 06, 2024 at 09:01 AM]
Recuerdo un coche como este en la 134. Seguramente fue este. Excelente data, muchachos.
Maquetas Escalibus  [Mar 06, 2024 at 04:35 PM]
Ariel183: el Bimet gemelo de este que tengo en la 130, ex 216, era el 61, cuya patente era B2174511, ex 634#270. Además, estaba el 63, que era mas viejo, B1847775, ex 236#403. El 26 era un ALA, pero ex 152.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 07, 2024 at 10:07 AM]
Efectivamente, este coche paso a la Linea 134 como interno 214, durante 1994. Ya que se fue de la 216 a fines de 1993.

Tambien quiero aportar los datos que tengo de coches de la 216 que pasaron a la 130. Lo hago en orden de antiguedad de las unidades:

El Diseño 1114, L.130 C.46 (B1847503), ex 269#344
BiMet 1114, L.130 C.63 (B1847775), ex 236#403
San Juan 114, L.130 C.65 (B1847776), ex 236#326
ALA 1114. L.130 C.36 (B2035721), ex 269#426
BiMet 1114, L.130 C.53 (B2035778), ex 269#342
BiMet 1114, L.130 C.61 (B2174511), ex 269#365 exex 632#270

Ariel183, puntualmente del ex coche 26 de la 130, el BiMet que fue el 270 en la 216, hay fotos en la 216 y tambien cuando se fue de la 130, que pintado asi como 130 trabajo en una linea trucha de Malvinas Argentinas con un extraño nombre de empresa: La Ma S.A., que leyendolo sin puntos ni espacio es LA MASA. Vaya uno a saber si quisieron hacer eso. Te puedo decir que estaba enterisimo cuando lo fotografie en Grand Bourg. Tal vez recien salido de la linea, pero entero de pintura, hermoso.
Eivar1214  [Mar 07, 2024 at 05:45 PM]
El coche El Diseño que cuenta Fer Carnevale, fué recarrozado a Eivar luego de un siniestro.
Saludos.