busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

El final de muchas carrocerías tranviarias
Apenas levantados los servicios tranviarios porteños, comenzó a desmantelarse el sistema (no sea cosa de que a alguien se le ocurriera reimplantarlo). Lo primero que "voló" fue la línea aérea de cobre y poco después comenzaron a desmantelarse los tranvías.
Muchas carrocerías, casi nuevas, fueron entregadas a escuelas para hacer aulas, como es el caso de las tres que se ven en esta fotografía. La del fondo es Fabricaciones Militares y la de la derecha sería Estomba.
99829.jpg 99833.jpg 99918.jpg 99924.jpg 99934.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99918.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Sin chasis / 1955-60
Carrocería:Fabricaciones Militares (al fondo) - ¿Talleres Estomba? (derecha)
Empresa / Línea:Ex Transportes de Buenos Aires
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 18, 2011
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:867 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2300
Favorites:Add to Favorites
ferchu  [Aug 18, 2011 at 04:58 PM]
Increible Ale, estoy en Frankfurt y el sistema de tranvias es excelente! yo no se como en Argentina se lo pudo eliminar de esa forma, ojo en España paso lo mismo en el 1972. El fin de semana pasado estuve en el museo de transporte de Frankfurt y es excelente, ya te mandare fotos!
Marcelo Scévola  [Aug 18, 2011 at 05:22 PM]
En casi todo el mundo pasó lo mismo ferchu, no fue algo exclusivo de Argentina, incluso hay documentales de Estados Unidos que muestran como se desmantelaron sistemas tranviarios enteros para remplazarlos por ómnibus, y hay imágenes terribles de como se apilaban los tranvías y se los prendía fuego para eliminar las partes blandas y así poder reciclar las partes metálicas. Solo algunos paises europeos, y alguno que otro en el mundo, fueron inteligentes y no los eliminaron.
ferchu  [Aug 18, 2011 at 05:36 PM]
De Europa, puedo decir de los de Lisboa, Oporto, Alemania y muchos paises del este Europeo.... España como decia, los elimino ya en 1972, pero se han guardado alguna que otra pieza.
Marcelo Scévola  [Aug 18, 2011 at 05:50 PM]
En Inglaterra se eliminó mucho también, aunque hoy algunas ciudades tienen sistemas muy modernos, no se si los conservaron o si volvieron a instalarlos.
el griego  [Aug 18, 2011 at 06:29 PM]
...aqui en Grecia existe el Tram (tranvia con 2 coches) que tambien fue eliminado en la decada del '70; para los juegos olimpicos del 2004 fue reincorporado a la red de transporte urbano y funciona perfecto.-
Marcelo Scévola  [Aug 18, 2011 at 06:54 PM]
Bueno, no nos olvidemos que aquí en Argentina el tranvía volvió en 1986 aunque se lo quiera disfrazar con el nombre de Premetro. Fue una gran obra aunque hoy esta devaluado por algunas zonas bastante malas por las que pasa, y ni hablar de los cortes de vía que hace la gente de esas zonas. Además es una obra inconclusa ya que el proyecto original contemplaba el cruce del Riachuelo, no recuerdo hacia que punto final. Creo que se lo podría aprovehar mucho más, si llegara a Puente La Noria y saliera de las mismas dársenas de los colectivos, creo que no alcanzarían los coches para llevar tanta gente.
a_113_fan  [Aug 18, 2011 at 07:05 PM]
En España o mejor dicho lo implantaron de nuevo en el 2002 para hacer unos tramos muy cortos
Luis Alberto Nessi  [Aug 18, 2011 at 08:04 PM]
Mirá vos: ¡civilizados los yanquis!
Enriquebcn1  [Aug 18, 2011 at 09:55 PM]
El tranvia o sistema TRAM como se le dice aqui en Barcelona es de 2004 . En Valencia se inauguro en 2002. El de Madrid es mas o menos de la misma fecha. El Barcelona son 6 lineas .
ferchu  [Aug 19, 2011 at 02:29 AM]
si, enrique, el tram de barcelona esta muy bien, lo tome un par de veces, en madrid, ademas del que gestiona metro madrid que se llama metro ligero, esta el tranvia de parla que se inauguro en 2007 en la ciudad de parla y se amigos que lo usan un monton. y tambien siguen los de san francisco en usa, pero deben mas turisticos, creo
Marce68  [Aug 19, 2011 at 07:41 AM]
jajajja, no fui el único entonces! Yo hice el jardín de infantes en la escuela San Luis Gonzaga en el barrio de Tapiales (en el año 1974), y tenía un tranvía que se usaba como "taller de actividades".
Marcelo Scévola  [Aug 19, 2011 at 10:23 AM]
Marce68, yo también, en mi escuela eran cuatro los tranvías, la foto está subida en esta galería.