|
Cuantas leyendas terminan así...
|
Esta triste escena se ha repetido a lo largo de los años decenas de miles de veces. Gran cantidad de vehículos de transporte público en desuso se abandonan y se tiran en depósitos, playones o en el medio de la nada hasta que el impiadoso soplete los manda a una mejor vida.
Muchas veces nos encontramos con unidades que merecerían un futuro mejor, que sean restauradas para que las nuevas generaciones las conozcan. Y el pobre micro que vemos en esta foto es uno de esos: no hay ninguno preservado y en su momento fueron legendarios.
Es un Magirus Deutz Saturn carrozado por A. y L. Decaroli en los tempranos '60. Lo vemos bastante entero, depositado en un campo sin utilidad aparente. Se ven restos de colores, pero nos fue imposible identificar su procedencia.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fabio, la foto es más o menos reciente. Tiene pocos años de tomada.
Que raro que ni los de Buenos Aires Tur, adictos a los experimentos lo intentaron. Pero bueno, hablamos con el diario del lunes ya.
Por el formado de la librea, o al menos lo que se puede observar, tendría una lejana apariencia de la utilizada por el Expreso Stella Maris, pero leyendo detenidamente los comentarios de los señores foristas, diría como “hipótesis”, atento que el color verde parte del azul y el amarillo, y teniendo en cuenta los pocos datos que se dispone, me inclinaría a manifestar que “pudiera” (pretérito imperfecto) tratarse de uno de los “Saturn” utilizados por Buenos Aires Tur.
Pregunta de aficionado, nada más… se puede saber en que lugar se obtuvo la toma fotográfica. Reciban Uds., todo mi respeto.
Mi amigo José Luis Castilla tenía un Volvo motor al medio EMSI con el cual hacía transporte escolar, no era un vehículo apto para ese servicio. Compró uno de estos Deutz, con colores de Chevallier y le puso un MB 312. Para escolar andaba muy bien. No recuerdo que caja le puso, la original ZF tambíen daba algunos dolores de cabeza. En general los que consevaban motor Deutz cambiaban la caja por una Fuller usada de los International K11. Otra modifica era quitar la cremallera de los palieres.