|
Un motorhome histórico
|
Pese a las modificaciones a la vista, algunas muy curiosas como el cegado del frente del piso superior, este motorhome es histórico: es uno de los escasos sobrevivientes de los famosísimos Neoplan ensamblados en Rosario por la firma Cametal bien conocidos en empresas como El Cóndor y Río de la Plata.
No sabemos cuantos quedarán en condiciones de marcha de los diez que circularon por nuestras rutas. Pese a las modificaciones que tiene, no deja de ser un vehículo que marcó un hito en el transporte de larga distancia.
Lo paradójico del caso es que fue fotografiado a metros de donde se lo fabricó, en una estación de servicio ubicada al lado de la planta de Metalsur en Villa Gobernador Gálvez, que antes utilizaba Cametal.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Observando detenidamente el móvil, diría que puede estar modificada su carrocería, de una anterior casa rodante, sería interesante saber si se cuenta con el número de dominio, para cotejar mis archivos y confirmar su origen.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Le agradezco el informe sobre el dominio de este Cametal Neoplan, dato muy valioso, ya que, si bien hubo muy pocas unidades, es interesante que algunas aún estén en funcionamiento.
De acuerdo a lo informado por Ud., y lo obrantes en mis archivos tenemos, que hay dos unidades Neoplan Megaliner 128/4 en funcionamiento, reformadas a casa rodante a saber:
A-Dominio: C1092233 - UAJ651, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional, obrantes en la revisión técnica, es modelo 1980.
Observaciones:
Ex unidad de
Razón Social: Transportes Bologna S.R.L.
Chapa Nro.: 0101
Línea CNRT Nro.: 00090
Operó al servicio de la empresa Viajes ATI S.A.
Chapa Nro.: 0101
Peso: 20.000 kgs.
Chassis: Neoplan 8x2 1S-1S-1D-1S
Estuvo habilitado para uso particular hasta el 17/08/2017, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/08/2016, presentaba las siguientes novedades:
1--Parabrisas. Inexistente, visibilidad defectuosa, roto - Con defectos ó fisuras que no afecten a la Seguridad.
2-Letreros e indicaciones Exteriores - Bandas retrorreflectivas - Carencia, Mal estado, Ubicación, No reglamentarios.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: C-430726
Observaciones:
Transformado en casa rodante que fue utilizada por el Sport Team en la categoría «Stop Car».
No registra habilitaciones en los últimos cuatro años.
B-1-Dominio: S0448526 - RKO075, radicado a la fecha en:
Localidad: Trenque Lauquén
Partido: Trenque Lauquén
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional, obrantes en la revisión técnica, es modelo 1980.
Observaciones:
Transformado en casa rodante, no presenta habitaciones a la fecha.
Con dominio de la provincia de Santa Fe, hubo unidades en El Condor E.T.S.A., Compañía de Transportes Río de la Plata S.A., Giménez Viajes de Francisco M. Giménez (Tucumán) y Buenos Aires Tur.
Por la numeración de la placa original, estoy casi seguro que prestó servicios en una de las dos primeras empresas mencionadas más arriba, pero al no contar con todos los datos en mi poder, pediré a Buenos Aires que revisen mis archivos para ubicar a quién perteneció.
Con respeto a taller que está alojado detrás del Neoplan Megaliner 128/4, se trataría de un taller de reparaciones (rectificaciones) y cromados, y concuerdo con Ud., hay o había un San Antonio doble camellado con librea blanca y/o gris claro.
Agradeciendo nuevamente vuestra gentileza, en indicarme el dominio del móvil de marras, reciban Ud., y el resto de los señores foristas, todo mi respeto.
Tratarnos con el mayor de los respetos, hace que ambos tengamos el comienzo de una interesante y fructífera amistad.
Con respecto al Neoplan Megaliner 128/4, acabo de recibir de la “Reina del Plata”, la confirmación de lo que Ud., me comenta. Estamos en presencia del móvil Chapa Nro. 1002 de El Cóndor E.T.S.A., que por el año 2006 se encontraba abandonado en un predio campestre.
Para vuestro gobierno, le comento que se construyeron doce (12) unidades de las cuales, la que nos ocupa tenía las siguientes características a saber:
Chassis Marca: Neoplan
Chassis Modelo: 128/4MB 403
Configuración 8x2 1S 1S 1D 1S
Chassis Nro.: 806693
Modelo: Patentado en diciembre 1980.
Ha sido un gusto haber compartido con Ud., el poder develar el origen de esta leyenda del trasporte de pasajeros de vuestro país.
Reciba Ud., todo mi respeto.