|
Esos anónimos representantes del ayer
|
Por todos lados nos encontramos con viejos vehículos fuera de servicio, que llegaron a nuestros días conservando al menos parte de sus formas originales, pero utilizados para cualquier otro cometido que no sea el transporte de pasajeros.
Son representantes del ayer de nuestros transportes que no tienen el atractivo de conservar los colores y las leyendas que tuvieron cuando trabajaron, pero que nos recuerdan a diario que esos vehículos existieron y que en algún momento transportaron pasajeros y llamaron nuestra atención.
Quién sabe donde habrá trabajado esta "Chancha" brasileña, que hoy oficia de motorhome. Lo cierto es que se mantuvo hasta nuestros días y nos invita a rememorar esos tiempos en los que varias ciudades de nuestros país se llenaron de estos ómnibus. Y hacemos una invitación al recuerdo: ¿Donde vieron trabajar por última vez a estas "Chanchitas"?
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
No se el motivo de su corta duración, pero entiendo que no era un vehículo para una linea municipal de aquellos tiempos.
Coexistieron con la/s que también circulo/aron en la 314.
Los internos eran correlativos, 64 y 65.
Espero que la Linea (707) en su afán de restaurar unidades, al ponerle sus colores respeten los n°s. de internos que si existieron para esas unidades.
Como ejemplo, la Chancha restaurada no respeta en nada lo que fue el interno 65, empezando por la ornamentación fuera de época y bolsillo.
El Convencional " 32 " El Detalle no existió como tal, era un Bedford * San Juan, muy simpático y que casualmente conducía el hoy Presidente y mayor accionista de la linea: TERENCIANI.
El 1114, SAN JUAN * int. 50, tampoco porque dicho interno era un Convencional La Estrella y a su renovación no lo fue por el que se muestra.
Por último el A.L.A. * Int. 67, no existió en su número, en su carrocería y dicha carrocería en su configuración (con puerta izquierda ) tampoco hubo, además del uso de bagueta que no son del modelo y cortes de pintura que son para otras lineas de diseño..
Si quieren coleccionar unidades con los colores de la empresa, bueno, eso es otra cosa.
Para coches famosos están: 15 - 18 - 28 - 44 - 49 -55 - 57 - 63 - 66 - 68 - 80, todos marcaron de alguna manera un momento especial de la empresa.
También coincido con lo que dice el amigo TRL sobre los vehículos restaurados de la 707. Considero un logro la existencia de esa colección, pero de ninguna manera refleja el pasado de la MOGSM. Si la memoria no me falla, en "La 7" los famosos eran contados con los dedos y la presentación superlativa de las unidades comenzó con la introducción de los Ottaviano para la 407.
Además hay que destacar que esta empresa que atiende las líneas 707/407/437/333 tiene un amplio parque automotor que está lindante o ha superado los diez años de antigüedad y que carece de unidades de piso bajo y con aire acondicionado. Otras empresas provinciales como la 314 y la 343 tienen estas comodidades para los pasajeros.
Por último que comparables en su tiempo y calidad las chanchas alemanas y brasileñas, a los VW escarabajo alemanes y a los Fusca brasileños. Los dos eran más viejos los alemanes, y perduraron mucho más en el tiempo que los cariocas.