|
Día temático 18 - Un día "Chivo" (II)
|
De fines de los '40 a los tempranos '60, los "Sapos" invadieron las flotas de buena parte de las líneas urbanas. Fue el modelo más visto en los tempranos '50, pero que comenzó a resignar espacio una vez que los colectivos Mercedes Benz comenzaron a incorporarse de manera masiva a partir de 1953.
En los '60 quedaron relegados a servicios comunales, para desaparecer casi por completo a finales de esa década. Unos pocos "suertudos" continuaron un tiempo más oficiando de transporte escolar, hasta mediados de los '70, sobre todo en suburbios remotos del Area Metropolitana.
El coche de la foto fue carrozado por La Favorita y circula en la línea 7 comunal del partido de Quilmes, luego renumerada como 580, propiedad de la desaparecida empresa 25 de Mayo (nada que ver con la "Co.Ve.Ma." actual)
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por otra parte, la mayoría de nosotros conocimos estas líneas no mas atrás de la década del 60, y para entonces el 7 ya iba del Cementerio a Solano.
Sobre los origenes, según informaciones de archivos oficiales, lo que tengo es esto:
La línea 7 LAS HERAS-HOSPITAL inicia el 22/11/1934 y al menos en los años '50 era propiedad de la Cía 25 de Mayo (la actual CO.VE.MA.S.A.) que además operaba la línea 2 ESTACIÓN-HOSPITAL, que inició en diciembre de 1936.
En los años '60 aparece otra línea, esta del Exp. Viila Nueva. Esta iba de Est. Quilmes a San Francisco Solano. Lo que no sé es si llegaron a circular paralelamente con el número 7. Lo cierto es que una pasó a ser la 1 y que evolucionaron en 580 y 582, respectivamente.
Ese coche de la foto tiene que ser de la 25 de Mayo, el Exp. Villa Nueva no hacía el recorrido Las Heras-Hospital.
Saranditown, esta Cía. 25 de Mayo no tenía nada que ver con la Cía. Ómnibus 25 de Mayo, actual COVEMA. Sus colores eran totalmente diferentes.