busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Día temático 8 - Aquellos queridos "Befitos" (I)
Así solían denominarlos los transportistas de manera cariñosa, junto a otro montón de sustantivos propios inventados como "Bérfor", "Bélfor" o el más escueto "Béfor", entre otros.
Fueron masivos en los '60, radiados del servicio regular en masa en los '70 mientras que, algunos más "suertudos", llegaron a los '80 e incluso a los '90 en actividad, en líneas vecinales o de fomento del interior del País.
El "Befito" de la foto, carrozado por Braje Hnos., tiene una sorpresa en su interior: observen la reforma extraña que tiene el capot: se debe a que, en su interior, lleva un motor Mercedes Benz "carbonero" que no cabía en el vanomotor original. Por eso, debieron modificar el capot para que el nuevo motor cupiera en ese lugar.
Pertenece a la empresa Micro Omnibus Avenida, una de las prestatarias históricas de la línea 520 comunal de Lanús, que hace poco fue adquirida por uno de los grandes grupos empresarios del sector.
104948.JPG 104972.jpg 104989.jpg 105142.JPG 105143.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104989.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-64
Carrocería:Braje Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Avenida S.A. / Línea 520 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 07, 2014
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1495 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6474
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Aug 07, 2014 at 11:23 AM]
Me parece muy bien lograda esa reforma de capot! Le da un aire muy MAD MAX, jeje
carlos sueiro  [Aug 07, 2014 at 11:27 AM]
Tambien le decía "IL BÍFORO" un componente de la 707 ,que era irlandés.....¡y lo había hecho escribir en la culata....!
David H.  [Aug 07, 2014 at 11:40 AM]
La reforma le queda re bien, a mi gusto. Me encantan los Belfor! ¿Alguien sabe por qué el motor regulaba de esa forma? Me refiero a lo intermitente que era ese ralenti, desparejo, que parecía que ya se iban a parar... Yo lo recuerdo en los camiones, ¿en los bondis era igual, o les metían otro motor?
costa_brava_frontal  [Aug 07, 2014 at 12:04 PM]
La reforma está bien lograda y le da un aire más de respeto, imponente. Siempre comento que llegué a viajar en un Bedford (y recordarlo bien) en Capilla del Monte, enero de 1991
carlos sueiro  [Aug 07, 2014 at 12:58 PM]
Era igual su cadencia en los colectivos ,tenían el mismo motor. Y esa forma de regular ,cuando eran viejitos ,y sus cambios tenían juego , hacía que cuando estaban en punto muerto ,la palanca tuviera un movimiento pendular ,y que el conductor tuviera que mirarla para ver donde estaba....
juan1513  [Aug 07, 2014 at 04:44 PM]
Ale, me parece que en la descripción quisiste poner que fueron masivos en los 60.
Rap1320  [Aug 07, 2014 at 06:51 PM]
David la manera de regular se lo daba el tipo de bomba inyectora rotaviva que tenian.
Julio R.Lopez  [Aug 07, 2014 at 07:18 PM]
El 40 de la 14(289) era un Bedford-Caseros con motor Mercedes,sin embargo no tenia el capot reformado.
ancampodonico  [Aug 07, 2014 at 10:15 PM]
Un Braje con trompa modificada y muy prolijamente realizada, con chasis bedford y mecanica MB 312, es de esperar que tuviera frenos a aire (Lucanera-Freno Service)
busarg  [Aug 08, 2014 at 08:18 AM]
Cierto, Juan1513. Me equivoqué de teclita. Mil gracias por el aviso.
MARCELOLEAL  [Aug 09, 2014 at 09:42 AM]
No me agrada para nada la reforma que le hicieron en el capot. Pero, sobre gustos....
Carmelo  [Aug 09, 2014 at 10:59 AM]
No me gusta la reforma, vi camiones con la misma modificación