busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Viejo recuerdo comunal de Almirante Brown, propicio para jugar
Tenemos el agrado de presentar a otra unidad de la línea comunal 504 de Almirante Brown, desaparecida en los '70 debido a su adquisición por parte del Expreso Esteban Echeverría y su absorción por parte de su controlada línea 306. Si bien esta línea ya no existe como tal, su piso se mantiene dentro de la concesión provincial nombrada.
La inusual perspectiva dio pie a invitarlos a jugar un rato, para adivinar su carrocería. Si bien creíamos que la resolución no es difícil, sabíamos que la posición de la unidad dificulta su identificación. Pero la identificaron rápido: su fabricante es El Expreso.
Obsérvese la inusual abreviatura de la palabra "Almirante" en la letra gótica del lateral. En lugar del acostumbrado "Almte." se lee, simplemente, "Ate."
104562.jpg 104680.jpg 104847.JPG 104857.jpg 104879.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104847.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-63
Carrocería:El Expreso
Empresa / Línea:Micro Omn. Almirante Brown S.R.L. / Línea 504 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Jul 07, 2014
Dimensions:536 x 343 pixels
Displayed:1528 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6358
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jul 07, 2014 at 08:51 AM]
Mitre?
busarg  [Jul 07, 2014 at 09:16 AM]
No, Motorhome. No es Mitre.
jorge  [Jul 07, 2014 at 09:25 AM]
yo pensé Coop San Martín (quizás por el chapón y la forma del guardabarros). Asociación libre nomás.
angeldelasoledad  [Jul 07, 2014 at 09:29 AM]
San Martin:
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2014 at 09:45 AM]
Velox
busarg  [Jul 07, 2014 at 09:54 AM]
No, amigos. No es ni Cooperativa San Martín ni es Velox.
Carmelo  [Jul 07, 2014 at 09:56 AM]
El Expreso
busarg  [Jul 07, 2014 at 10:31 AM]
¡Sí, Carmelo! Es El Expreso, tal cual... felicitaciones por tu intuición. No estaba fácil reconocerla desde esta posición. Muy bueno lo tuyo, amigo.
costa_brava_frontal  [Jul 07, 2014 at 12:18 PM]
Es que además la perspectiva está un poco deformada, fijate la rueda trasera se la ve algo elíptica y la trompa muy corta y con mucha caída, si fuese más recta lo confundía con un Bedford OB
MARCELOLEAL  [Jul 07, 2014 at 12:29 PM]
La trompa me resulta rara para un 312.
Carmelo  [Jul 07, 2014 at 01:35 PM]
Marcelo son defectos de la foto es un MB 312 totalmente confirmado y muy usado sobre este modelo de El Expreso
linea13  [Jul 07, 2014 at 07:36 PM]
Ale: en la descripción mencionas a la 306. ¿No será la 406?
busarg  [Jul 08, 2014 at 07:56 AM]
No, Don13. En un inicio este recorrido quedó dentro de la 306. Cuando fue absorbida, en la segunda mitad de los '70, la 406 no existía (debería revisar el papelaje, a ver si en los '90 se segregó su recorrido para formar la 406, pero de memoria no lo recuerdo) ¡Geb! ¡Auxilio!
geb  [Jul 08, 2014 at 02:35 PM]
Aqui estoy :)
El 4 de Almte.Brown (Expreso Micro Omnibus Almirante Brown SRL) iba de Loma Verde por Burzaco y Adrogué a BºSan José. En 1971, ya siendo el 504, agrega el ramal Loma Verde - Solano, que pronto acorta a R.Calzada. Curiosamente, este nuevo ramal pasa a ser el 1, y el original a San José funciona como 2.
El 504 dejó de circular en 1975. El piso del ramal 2 es adquirido por el Expreso Esteban Echeverría, que lo utiliza para prolongar el ramal a Burzaco de la línea 306. En esa época la 306 hacía poco que había prolongado de Mendeville a la Rotonda de Tablada (de donde salían con destino a Spegazzini y a Est.Burzaco), y también había agregado la cabecera de Puente de la Noria (a Spegazzini solamente). Recordemos que el ramal a Burzaco era reciente, de 1971, de cuando pavimentaron Monteverde.
Con el nuevo piso del 504 a Gaboto y Santa Ana, a partir de septiembre 1975 la 306 pasó a identificar los ramales con letras según el destino exterior, quedando:
"A" — Rotonda Tablada - C.Spegazzini.
"A" — Pte.de la Noria - C.Spegazzini.
"B" — Rotonda Tablada - Barrio San José.
En 1994, poco después de alargar de Tablada a San Justo, el ramal "B" se independiza como línea 406. Es decir que el recorrido a San José operó como 306 "B" durante casi diez años.
En 1995 el "B" prolonga brevemente a Pasco, vuelve a Santa Ana, y en 1996 es adquirido por TALP.
busarg  [Jul 08, 2014 at 03:03 PM]
Mil gracias por la data, Geb. Toda duda quedó despejada. Mil gracias por tu aporte, amigo.
victor506  [Jan 24, 2015 at 10:59 PM]
En el alargue de Tablada a S.Justo. el 306 va por ruta 4 y Brig Rosas(R3) hasta 3300, 3200. El ramal que viene de Spegazzinni. sin ningun problema, el ramal B Tablada Burzaco,S.José...como NO pueden extenderlo por el Frente de la terminal de la 338 por tener recorrido paralelo al Ramal ruta 4 y Adrogué, se ven forzados a habilitar la 406 S.Justo Burzaco San Jose 406 X ARIETA,...por Ruta 4, Rot.Tablada, Crovara, Arieta, Brig Rosas(R3) al 3300, 3200. primero todos 1114. luego los 27 coches OA101 automaticos menos el int403 y int405 palanqueros.
al 1996 como deciden cambiar de cabecera de Rotonda LLavallol, a Spegazzini, la 406 les quedaba muy trasmano del recorrido, se la venden a su competidora TALP. que en 2001 absorbe a parte de la 54 R.Mejia, Lomas, luego de un tiempo extiende a R.Mejia.
o sea tiene parte de la 504 y parte de la 54... Coincidencia de numeros.!!!
y que cartel tenia la 406 vieja o 306 cuando iba a San Jose ? Recuerdo el cartel Pasco X Burzaco fondo verde letra negra... pero no recuerdo San Jose 306 ni 406.
1)Y... El 504 cuando alarga a L.Verde,Burzaco,Adrogué,Calzada, Solano... por donde lo hace ?
2)Estaba a la par la 500 funcionando ?o caduco 504 y apareció la 500 y despues 520 y luego actual 514 ???
3)cuando la 500 cambia a 520, lo hace por el recorrido de la 504 ?
4)la actual 514 Solano, Burzaco fue recorrido de la 504 alargada a Solano.