busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

"Camellito" en Transporte del Oeste
Durante muchos años, Carrocerías Bi-met y Transporte del Oeste mantuvieron una buena relación comercial, que se interrumpió con el fin de la comercialización del chasis Mercedes Benz LO-1114. Los diseños de esta carrocera gustaron mucho en la recordada "TDO" y fueron muy vistos, sobre todo en la segunda mitad de la década del '80.
Este modelo, con el desnivel entre la primera y segunda ventanilla, no fue muy numeroso. Aquí lo vemos aplicado a la línea 503 comunal del partido de Merlo.
100693.jpg 100698.jpg 100772.jpg 101123.jpg 101199.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100772.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Transporte del Oeste S.A. / Línea 503 comunal, Partido de Merlo
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 19, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2956 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2901
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Jan 19, 2012 at 10:59 PM]
Una pregunta que tengo con estos camillitos, lo del techo me queda claro pero el piso tenian escalon o era solo un diseño exterior?.
Luis Alberto Nessi  [Jan 19, 2012 at 11:11 PM]
Era plano, lo de camello era un detalle estético para seguir la onda de los vrdaderos camellos de la época:los de la 52 y 57, y los últimos tiempos del Expreso Bs.As.
MARCELOLEAL  [Jan 20, 2012 at 08:21 AM]
ENRIQUEBCN1: SI TE FIJAS EN LA ESTRUCTURA DE LA CARROCERIA, VERAS QUE LAS DISTANCIAS DEL TECHO A LAS VENTANILLAS TRASERAS ES MAS CHICA QUE EN LAS DELANTERAS, CON LO CUAL SE CONFIRMA QUE ES SOLO UNA "ILUSION OPTICA" POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.
ricardito  [Jan 22, 2012 at 09:48 PM]
Camello era el 3 de la 338, un Gonzalez 1114, de los pocos que en aquella época no carrozaba Platacar.
busarg  [Jan 22, 2012 at 10:33 PM]
Creo que el 3 de la 338 era Neocal (la continuadora de González) y no González "puro". Te prometo fotos de él.
ezequiel1972  [Jan 24, 2012 at 01:49 AM]
si no me equivoco en la EDO tambien hubo de estos, por lo menos uno
Carlos_5576  [Jul 29, 2013 at 10:58 AM]
Interno 411, el único de la 503 de este modelo.
Este era uno de los pocos que tenía la ramalera de tipo prisma, de 6 destinos
Roberto Tomassiello  [Jul 29, 2013 at 12:11 PM]
La extinta "Coop. TAC" recuerdo que adquirió por lo menos tres tandas de estas unidades carrozadas por Bi-Met, entre 1980-81. El piso interior era plano pero el techo, luego del camello, resultaba bastante elevado, por lo tanto las barras pasamanos longitudinales quedaban a una altura excesiva para ser cómodas y seguras, aún cuando sus "pipas" de sujeción eran de longitud apreciable.
ricardito  [Oct 18, 2016 at 05:32 PM]
Alguien puede explicar porque están de paro las lineas ex Ecotrans de Merlo?
Gabriel P.  [Oct 19, 2016 at 11:31 AM]
Por que rompieron unidades y piden por la reincorporacion de un trabajador que realizo huelga de hambre y se encadeno en la puerta de la Metropol.Por mi parte me parece todo muy confuso
Gaston C.  [Oct 19, 2016 at 08:01 PM]
Yo escuché que eran varios los despedidos. También se escuchan muchas cosas y bolazos, como que los chóferes rompen a propósito las unidades, y que Sargento Cabral (metropolitana 136/322) habían pensado irse.
Gabriel P.  [Oct 20, 2016 at 11:14 AM]
Confirmo que el paro se levanto y se reincorporaron los choferes despedidos
leandbona  [May 19, 2020 at 05:48 PM]
Justo ayer estuve revisando la ficha gasoil de la CNRT, y la cantidad de coches que retiraron de esta linea es importante.
Gabriel P.  [May 20, 2020 at 02:09 PM]
Esta línea pasó de 98 coches a 65 , practicamente la masacraron . En definitiva las líneas ex Ecotrans han sufrido achiques de flota las más estables serían la 317 (sólo tiene 3 coches menos que los que tenía Ecotrans en la práctica) , 321 (14 coches , su máximo fue 15) y la 635 que nunca pasó los 18 coches
busarg  [May 20, 2020 at 02:53 PM]
Sencilamente desastroso.
Gabriel P.  [May 21, 2020 at 01:53 PM]
Las líneas ex TDO en su momento llegaron a tener el siguiente pico de unidades :

136 (época TDO en los 90) > 119 coches
153 (ídem 136) > 48 coches
163 (ídem anteriores) > 42 o 44 coches
253 (últimos tiempos de Ecotrans) > 12 coches aprox.
317 (últimos tiempos de Ecotrans) > 34 coches , hoy la Cabaña tiene 31 aunque la frecuencia se mantiene bastante bien
321 > a lo largo de su historia ha tenido entre 12 y 15 coches
322 (últimos tiempos de Ecotrans) > 42 coches , hoy son 33
503 (en 2013 Ecotrans llegó al pico de unidades que eran 98 , hoy son 65)
635 > mismo caso que la 321 , ha tenido entre 12 y 18 coches , hoy con un solo recorrido y con algunas modificaciones a lo largo del tiempo tiene 18 coches que es un numero bastante razonable
leandbona  [May 21, 2020 at 02:31 PM]
De hecho, la 503 tiene un parque habilitado de 116 coches, casi el doble de los que tienen en servicio hoy.
Gabriel P.  [May 22, 2020 at 03:05 PM]
No sabía eso de los 116 coches, si para mi deberían no haber fusionado los recorridos y dejar los coches del 4001 al 4099 y algunos 41xx también
Carlos_5576  [May 28, 2021 at 02:50 PM]
Esta es otra foto del mismo coche publicado hoy, pero un poco posterior. Ya tenía la ramalera prisma hexagonal, que sólo la tuvieron un par de coches de la 503, entre ellos éste (en esos años la 503 sólo tenía 13 coches, 401 a 413)