busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Rareza, por donde se lo mire (II)
Desde el ángulo que sea, a este colectivo le encontraremos algo digno de mención. Si bien la carrocería no es rara (Cooperativa San Martín, de fines de los '50) sí lo es la combinación con este chasis, un Ford del tipo F-500 ó F-600.
La empresa tampoco es muy frecuente de encontrar. Se trata de Micro Omnibus Almirante Brown, prestataria de la línea 4 del partido homónimo, renumerada 504 en 1969 y adquirida por el Expreso Esteban Echeverría, que la fusionó con su línea provincial 306.
En esta imagen aún conserva el número 4 original. Obsérvese que el número es fijo y los destinos intercambiables.
104287.jpeg 104288.jpg 104338.jpg 104362.jpg 104405.JPG
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104338.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford / Ca. 1956
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Micro Omnibus Almirante Brown S.R.L. / Línea 4 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Apr 17, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1532 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6042
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 17, 2014 at 10:00 AM]
Creo tener recuerdo de haberlo visto en el Expreso Cañuelas, mas me guio por las luces sobre la cartelera, si bien no alcanzo a ver bien la llanta delantera creo que era un F-900
carlos sueiro  [Apr 17, 2014 at 11:35 AM]
Lastima no se aprecien bien las ruedas ,tambien puede ser un F-600 con los elásticos delanteros muy curvados. En la Cía. Noroeste hubo un F 600 con esta trompa y ésta carrocería ,pero de modelo anterior ,de ventanas chicas.
Y como afirma Carmelo debe haber pertenecido a Cañuelas ,por las luces insignia. no recuerdo otra empresa con esas luces dobles.
ancampodonico  [Apr 17, 2014 at 12:48 PM]
Ale, por la careta es un Ford F-500 o F-600 de 1956, ya que esa trompa también vino en la F-100. Si fuera Big Job F-900 debería tener la toma de aire sobre el capot.
Lindo consumo con su V8 naftero.
carlos sueiro  [Apr 17, 2014 at 01:19 PM]
Tenían motor M. Benz (el mismo de los L312) todos los Ford 600 de ambos modelos de trompa ,carrozados como microomnibus de línea.
Carmelo  [Apr 17, 2014 at 02:09 PM]
Si Carlos los recuerdo en el cañuelas, como dice ancampodonico de ser f-900 tendría que tener la toma de aire y las ruedas artilladas, igualmente recuerdo en esta empresa haber visto algún F-900
busarg  [Apr 17, 2014 at 02:12 PM]
Bien, Norberto. Tomo nota y corrijo. Pero si este chasis es de 1956, tiene que haber sido carrozado tardío, porque este modelo de Cooperativa San Martín inició su producción hacia 1958, tal vez un poquito antes. En 1956 todavía se fabricaban los clásicos con ventanillas pequeñas rectas y hubo coches de 1957 que también llevaron ese modelo de carrocería.
carlos sueiro  [Apr 17, 2014 at 04:46 PM]
El 95 de la 60 tenía ésta trompa ,y apareció en 1958/59 con el primer modelo de La Estrella con saliente del techo sobre la culata.
edgardo  [Apr 17, 2014 at 05:35 PM]
De que color era la 4/504? La 306 que la adquirió,era la que iba a San José desde San Justo y que despues quedo en manos de la TALP como 406? En el letrero se alcanza a leer Marmol,cual era el otro destino?
MARCELOLEAL  [Apr 17, 2014 at 06:12 PM]
Carlos Sueiro: le cambiaban el motor de movida o los V 8 andaban hasta que, por algún motivo, le tenían que hacer algo? Por otra parte, que fotaza!!!
Julio R.Lopez  [Apr 17, 2014 at 07:27 PM]
Aca en zona urbana todos los F600 que conoci,que no fueron muchos,todos estaban remotorizados con Mercedes,en Cordoba,mas precisamente en la 25 de Mayo todos los F600 eran nafteros.
busarg  [Apr 17, 2014 at 09:28 PM]
Edgardo, esta línea era roja abajo, techo blanco y franja amarilla. Hay una foto en colores aquí, que te servirá de guía. Trataré de pegarla luego de este comentario. No recuerdo el otro destino. A ver si está en la otra foto...
carlos sueiro  [Apr 17, 2014 at 10:03 PM]
MARCELO: Ya de 0Km tuvieron motor M. Benz ,por lo menos los que conocí .Pienso que la concesionaria Alberto J. Armando los motorizó así para su venta.
Muy pocos tuvieron motores Ford Thames.
ancampodonico  [Apr 18, 2014 at 12:05 AM]
Los Ford de la Manuel Belgrano de Mar del Plata, tenian motor V8, pero eran 54 y 55 carrozados por Decaroli y adquiridos por Juan Cincotta, quien era el dueño de la empresa. Las diferencias entre 54/55 y 56 estan en la careta, el resto de la trompa es igual. El modelo 1957 es como el coche de la empresa de Parana, carrozado con Universal.
MARCELOLEAL  [Apr 18, 2014 at 10:16 AM]
Gracias por la aclaración Carlos. Ahora me cierra más por los $$$ que consumía la unidad.
edgardo  [Apr 18, 2014 at 04:52 PM]
Ale.en la foto de color se alcanza a leer San José, lo cual define el recorrido que finalmente adquirió la 306 y continuó la TALP.La EEE hasta San Justo y la 406 a Ramos Mejía.
leandbona  [Apr 26, 2014 at 12:17 PM]
ese JOSE MARMOL sera cabecera o destino? Al menos me quedo tranquilo que en alguna linea haya estado nombrado este barrio ignoto por mucha gente.
Marcos F  [May 23, 2016 at 01:41 PM]
uhhhhhhh!!!!!!! una foto del 4!!!!!!jajajjaja.
Originalmente verde oscuro techo blanco, llegó a ir desde San José a Loma Verde, en los ´70 cambió el color y pasó a ser rojo, techo blanco y banditas separedoras color celeste. Pero duró poco con estos colores,ya que fue tomada por la 306 (EEE) y actualmente la 406 (TALP)
busarg  [May 23, 2016 at 08:29 PM]
Marcos: ¿Recordarás, más o menos, el año en el que cambió de verde a rojo? (aunque sea aproximado, desde ya)