busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un 111 (¿O 90?) que terminó en la 532 de Lomas de Zamora
Por recordar que a estos colectivos carrozados por El Detalle en Los Constituyentes los exprimieron a más no poder y los retiraron de servicio bastante pasados de años, cuesta creer que un ejemplar tuvo sobrevida en la inefable y multicolor línea 532 de Puente La Noria.
Esta foto lo presenta tal cual circuló en esa línea, con los colores de la 111 intactos y con solo la cartelera modificada. Es un "1114" carrozado por El Detalle del cual creemos que es imposible saber qué interno fue en la empresa que lo utilizó tantos años. Tuvieron muchos y no hay señales que lo individualicen de los demás.
50554.JPG 53162.JPG 53677.jpg 54756.jpg 55412.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53677.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 532 comunal irregular, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jan 29, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:425 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22876
Favorites:Add to Favorites
mangel  [Jan 29, 2026 at 09:15 AM]
Infiero que debe ser uno de la tanda que ingresò en el 78 en la 111, recuerdo el coche 37 que estaba muy cuidado.
Ariel183  [Jan 29, 2026 at 10:59 AM]
El 37 y el 28 terminaron en la 90
busarg  [Jan 29, 2026 at 01:03 PM]
Tenían una tanda grande de estos Detalles y cuando tomaron la 90 ingresaron tres o cuatro más. Fue el modelo más numeroso en los '80.
Ariel183  [Jan 29, 2026 at 01:41 PM]
Y digamos q fueron los Apóstoles de los Deutz....Eran EL DETALLE, MAYORÍA e INICIARON EL CAMINO.....X el corte de pintura, vino de la 111....En la 90 se los repintó y ESISA le quito las polleras de 2 colores, además el verde era más oscuro y tenían la parte superior con los colores de la 168.
mangel  [Jan 29, 2026 at 02:27 PM]
Un viejo componente de la 111, me contò que varios de ellos no estaban de acuerdo con acceder a la financiaciòn bancaria para acceder a esta renovaciòn, me decìa que preferìan renovar con coches usados con pocos años de antiguedad y no ponerse la soga en el cuello con el endeudamiento, pero finalmente esta alternativa no prosperò y asi terminaron.
Eivar1214  [Jan 29, 2026 at 06:40 PM]
Pero la Línea 111 comenzó con problemas muchos años después de comprar estos coches. De hecho 9 años después se embarcaron a manejar la Línea 90, para tener que venderla 4 años después.
Saludos.
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 30, 2026 at 12:41 AM]
Patente C883123/RKH111. Foto tomada en el año 1997.
mangel  [Jan 30, 2026 at 09:39 AM]
Eivar 1214, la empresa tuvo problemas años despuès, pero varios componentes tuvieron que vender internamente su parte mucho tiempo antes por las dificultades financieras.